Unir techo de fibra a la furgoneta.

Iniciado por Vic_207, Octubre 09, 2020, 13:45:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vic_207

muy buenas, pues el tema es que le he quitado el techo de fibra a mi mercedes 207d y ahora tengo dudas sobre como pegarlo.
Encontré una página de estas que te dan la referencia original de todas las piezas y pone que se pega con sika 11FC+, pero ya no se si es con lo que se pego en el año 85 (que lo dudo) o lo que equivale al producto de entonces...

Mi idea era poner sika elastomer para "pegarlo" y una vez curado hacer una "junta" en el vierteaguas con el 11FC. El techo va sujeto por dentro con escuadras.

Que pensáis? alguna idea o recomendación?

Un saludo y gracias.

papolin

Pegar materiales tan diferentes entre sí como la fibra y metal no es muy fácil. Yo preguntaría en un taller náutico donde reparen embarcaciones.

durruti1

Puedes usar ese sika sin problema para pegar y sellar. Esta más que garantizado ya.
Hay incluso techos únicamente pegados con eso y tu encima llevas escuadras

roKopep

Supongo que se trata de un techo rigido de una sola pieza. Es un cacharro con mucho volumen, y aunque tenga escuadras no es recomendable usar el 710.. Ojo q vas a necesitar puntales para bajarlo de manera más o menos uniforme o ingeniártelas con otro método.

Limpia a fondo la chapa con acetona, luego tratala con un potenciador de adherencia (tipo Sika primer 207) y finalmente le echas Sika 212 o un polímero equivalente. Cuando haya curado bien eliminas las sobras de Sika y ahí sí q rematas la junta exterior con 710, si quieres. Una vez colocado el techo no arranques ni muevas la furgo en las siguientes 12/24h
"Lo esencial es invisible a los ojos"

durruti1

Y no te ciegues en el sika.
Yo pegue mi techo con una marca que me recomendo lulukabaraka, me costó la mitad y lleva 6 años sin incidencia ninguna.

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Vic_207

alguna marca? yo no soy de marcas en general, de normal uso sika porque es lo que se consigue en todas partes y porque tendemos a pensar que como es la "más conocida" será mejor, pero vamos, que no tengo manías con eso.
si me recomendáis alguna marca y tipo específico me hacéis un favor, porque yo no tengo ni idea del tema.

un saludo y gracias por la ayuda.