[VW T3 motor JX] Paro a comprar tabaco y ya no arranca.

Iniciado por bodeguero, Noviembre 16, 2006, 18:31:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

bodeguero

pues aun no rula pero creo q se por donde andan los tiros. estas fiestas voy a mirarlo con un amigo, y en cuanto sepa algo os lo digo. casi casi seguro q tengo un cortocircuito intermitente o algo asi en alguna parte del circuito electrico. me explico: cuando la furgo arranca, al cabo de un rato se enciende la luz de presion de aceite. pero la presion de aceite es buena.es mas , esa luz se enciende aunque desconecte los cables q van al motor. pues bien, si apago la furgo estando la luz de presion de aceite encendida no arranca ni con 10 baterias juntas. lo q tengo q hacer es o bien apagarla en alguna cuesta y arrancarla al empujon(es decir, con la cuesta), o quitar el contacto y volver a ponerlo, todo esto con la furgo en marcha. la cuestion es q si cuando apago la furgo no esta encendida la luz de presion de aceite, arranca sin problemas. sin embargo si circulo mucho tiempo con la luz de presion de aceite la bateria se agota.
QUIEN ME HABRA PUESTO UNA VELA NEGRA???? .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco1
lo q no me pase a mi no le pasa a nadie.
conclusion, revisar toda la instalacion electrica o en su defecto desconectar todos los cables y enchufar motor de arranque, calentadores y electrovalvula por mi cuenta.
cualquier idea o sugerencia sera muy bien recibida. GRACIAS
volando voy...

gael160963


josema

Impresionante!
Lo tuyo es constancia Bodeguero!!
Sigue así, que ya parece que se empieza a ver la luz.
Suerte! ;)
Adèu!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

Asier

... y digo yo; donde queda el diagnóstico que te hizo el mecánico de que no arrancaba por falta de presión de aceite y que el motor de arranque gire más despacio de vez en cuando  .confuso2 Alimenta la electroválvula de paro directamente y arranca la furgo una y otra vez, si sigue amagando además del problema del corto o la derivación sigues teniendo en mi opinión el problema de la distribución... No me cuadra nada  :o
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

bodeguero

pues el diagnostico del mecanico quedo en 300€ tirados a la basura ya q decidi sacarla del taller sin reparar, ya q el mecanico tras 4 mañanas y 4 tardes con la furgo dijo q habia soplado no se q valvula del carter y ya funcionaba, pero comprobe con el q seguia arrancando cuando queria, y como lo del aceite me sono muy mal, y el mecanico estaba desesperado, llegue a un acuerdo con el de pagarle un tercio de las horas y sacarla del taller(al pobre mecanico se le caia la cara de verguenza).
probare a alimentar directamente la electrovalvula
asier, no se como decirte esto, pero si me acercara yo a irun o a la proxima quedada q hagais, serias tan amable de echarmela un vistazo?
volando voy...

bodeguero

pues el diagnostico del mecanico quedo en 300€ tirados a la basura ya q decidi sacarla del taller sin reparar, ya q el mecanico tras 4 mañanas y 4 tardes con la furgo dijo q habia soplado no se q valvula del carter y ya funcionaba, pero comprobe con el q seguia arrancando cuando queria, y como lo del aceite me sono muy mal, y el mecanico estaba desesperado, llegue a un acuerdo con el de pagarle un tercio de las horas y sacarla del taller(al pobre mecanico se le caia la cara de verguenza).
probare a alimentar directamente la electrovalvula
asier, no se como decirte esto, pero si me acercara yo a irun o a la proxima quedada q hagais, serias tan amable de echarmela un vistazo?
volando voy...

kameixo

muy buenas...
komo es ke un mekaniko no dea un diagnostiko?¿!!!!!
no me lei todo el tema ke kuetas pero veo ke sigues komo el primer dis no¿?
dime ke se sabe?¿
hay korriente en kalentadores?
la distribucion esta en su punto?¿ llega gasoil?¿
.. no se.. kuentame algo pa resumir to esto porke no es tan dificil ke mierda de mekanikos y aun por encima kobran!!
suerte

Asier

... bodeguero, por mi no hay ningún problema, pero ten en cuenta que no soy mecánico y no vivo de esto, puede que el viaje no te sirva para nada. Antes de plantearte hacerme una visita vamos a intentar localizar el problema y solucionarlo a distancia... cuando tenga un poco más de tiempo me estudiaré un poco mejor el tema, pero en principio no descarto la posibilidad de que en el montaje del nuevo motor invirtieras los cables del manocontacto de la culata con el captador de los calentadores y que sea ese el causante de la descarga de la batería; los calentadores cuando funcionan, funcionan de forma continuada y cuando no, no hay quien la arranque (tras mucho insistir y a punta de gas tendría que arrancar). Cuando le de por no arrancar estando fria o despues de un rato de haberla parado, prueba a arrancarla usando eter, si no arranca descarta la electroválvula pero puede ser un problema de distribución, lo mosqueante es que se te descargue la batería... Ya me contarás, agur!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

bodeguero

bueno veamos..
he probado a alimentar directamente la electrovalvulva y todo sigue igual, aunque me ha dado por medir intensidades, y si desconecto el cable de la electrovalvula y la alimento directamente de la bateria consume 1,3Amperios, pero si la conecto a su cable consume 1,8A. no es muy normal verdad? .loco2 .loco2
he seguido los cables del motor desde el propio motor hasta el cuadro de mandos y no veo nada extraño, sin embargo, cuando hice esta revision de cables, luego estuvo aparcada 2 dias, y cuando volvi la bateria estaba muerta(muerta es muerta, el voltimetro daba cero voltios), o sea q al mover los cables la derivacion se puso a funcionar, jodiendome la bateria y la pu.. vida.....creo.
yo estoy ya seguro de q el problema es electrico. cuando no arranca, la empujamos entre dos amigos y arranca hechando leches, a los calentarores les llega corriente bien(aunque he notado q aunque la furgo este caliente tengo q seguir esperando 5 segundos hasta q la luz de calentadores se apaga, cosa q creo no deberia de pasar...)

tengo una pregunta q os agradeceria mucho q me contestarais: ¿q es cada uno de los cables q llegan a mi motor, y q corriente tienen q llevar?(os recuerdo 1,6TD del 88)
tengo localizados la electrovalvula(en la parte de arriba de la bomba y lleva 12Voltios) y la presion de aceite(bajo el filtro de aceite y cuando no hay presion lleva masa), pero hay otros 4 cables q no se(3 entran a la culata en su parte trasera y un cuarto q entra creo a la bomba, por donde estan los tubos de los inyectores)

gracias
volando voy...

Asier

... busca un post en el que le indico a "argioberena" como van conectados los cables en mi motor, mi furgo también es del '88. Todo parece indicar que lo que falla es el relé de pre y post calefactado, son 98€ va alojado en la cajita negra. Puede que aun quitando el contacto los calentadores sigan funcionando porque los cables que llegan a la culata están cruzados o porque el relé está averiado y funciona cuando le da la gana. Eso puede explicar el porque de que aveces el motor de arranque gire con más chicha que otras veces, porque los calentadores entran en funcionamiento. De todas formas me parece que sin calentadores tendría que llegar a ponerse en marcha (si la echas cuesta abajo arranca ¿no?), a la mia solo le queda un calentador y mal, pero arranca...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

bodeguero

buenas asier
he probado a comprobar bien los calentadores, y creo q no es de ahi. me explico
cuando pongo el contacto a los calentadores les llega corriente, y cuando se apaga la luz de calentadores del cuadro, les sigue llegando corriente, pero por unos minutos, y luego se paran. es decir, los calentadores funcionan un rato mas de lo q marca el cuadro, pero al poco se paran.
creo q algo va mal en el circuito de los calentadores, porque aunque la furgo este caliente, la luz del cuadro se enciende el mismo tiempo q si la furgo esta fria, pero vamos, q los calentadores no estan consumiendo todo el rato
luego buscare lo del cableado del motor de la furgo

gracias
volando voy...

Asier

... el funcionamiento del relé es correcto, los calentadores permanecen encendidos incluso después de haber arrancado, según en que motores se encienden por intervalos de tiempo intermitentes. De todas formas puede que el relé se quede enclavado porque el sensor de temperatura de la culata falla y es por eso que te consume la batería, los calentadores no se apagan o no se encienden, según le de el viento...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

bodeguero

asier, ¿el sensor de temperatura de la culata del q me hablas es el mismo q el q manda señal al cuadro de mandos?
te lo digo porque el reloj de temperatura del cuadro de mandos si q funciona bien
volando voy...

gael160963

Cita de: bodeguero en Enero 06, 2007, 17:21:39 pm
asier, ¿el sensor de temperatura de la culata del q me hablas es el mismo q el q manda señal al cuadro de mandos?
te lo digo porque el reloj de temperatura del cuadro de mandos si q funciona bien


Ese... ese creo que es el p..to cable por el que a mi me daba tirones  .loco1  .loco2

bodeguero

segun me comento rosa, la chicharra del aceite puede q sea por un mal contacto en el conector del cuadro de mandos. lo probare y tengo el presentimiento de q solucionare lo del pitido de los webs.
lo digo xq he revisado el cableado desde el motor hasta el conector blanco q tu me dices, y esta todo bien. pero no he comprobado ni el conector no el cuadro de mandos, y por lo q me dices, seguro q es de eso.

Respecto a lo de q no arranca volvi a comprobar calentadores y me encontre con el el rele de calentadores estaba muy muy caliente y chamuscado. asi q compre uno nuevo (40€ en tienda de repuestos no oficial). lo puse hace 3 dias y de momento todo bien, es decir llevo 3 dias q arranca bien.
aunque no soy muy optimista, creo q lo q hablaba del consumo eran los calentadores, q cuando el rele queria iban bien, y cuando al rele le dabab por joderme un poco, pues hacia q no funcionaran o q funcionaran constantemente, agotando la bateria.

estos dias hay nieve y hace mucho frio, pero la furgo arranca a la primera (no se si llorar de la emocion...). bueno, seamos cautos y demosla 1 semana mas de prueba, aunque si la furgo funcionara, no seria maravilloso? (perdonazme, pero la emocion me invade)

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
muchas muchas gracias a todos
volando voy...