[VW T3 motor JX] Paro a comprar tabaco y ya no arranca.

Iniciado por bodeguero, Noviembre 16, 2006, 18:31:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanco

Solucion............................ Deja de fumar .meparto
Asturias Interminable

bodeguero

solucion.............no hay solucion...............sigue jodida.
esto no me puede pasar a mi .confuso2 .confuso2 .confuso2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2(en cuanto pueda presento la furgo y explico lo q ha sido este mes con la furgo)
pues nada.antes de sacarla del taller esta mañana la probamos,arranca,para,arranca,para...bien. la saco del taller para aparcarla fuera y ya no arranca.los mismos sintomas.son las 2 y hay q irse a comer asi q se queda alli y quedo con el mecanico a las 4.
a las 4 arranca bien en frio.segun el mecanico al estar el aceite frio, es mas denso y hay mas presion.estoy una hora fuera calentandola (con el manometro puesto) al ralenti y acelerandola algo, mientras la hacia yo pruebas del tipo cuando este caliente la paro a ver si arranca y asi varias veces y todo bien.unas 7 u 8 veces.
la presion de aceite en bares era:
-estando fria al ralenti 2bar
-estando caliente al ralenti 0,8bar
-en acelerones(no a tope) 4bar

en ningun momento al ralenti bajo de 0,8bar, cuando el sensor, segun miro la referencia el mecanico, pita cuando esta por debajo de 0,45bar.

bien, las 7 u 8 veces arranco, me dice el mecanico q de una vuelta, la doy , vuelvo al taller, paro, y ya no arranca. mismos sintomas(humo negro,etc)   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
OS PROMETO Q NO OS MIENTO¡¡¡¡
asi q volvere ahora a ultima hora al taller para ver si fria arranca, y por lo menos algo hemos avanzado.

alguna idea????   gracias
volando voy...

Asier

... pues a mi me da que no es por el aceite. Si fuera por falta de aceite en la parte alta del motor, los taqués traquetearian pero el motor arrancaría igual que cuando dejamos el motor parado durante un periodo de tiempo muy largo. Por poder un motor puede arranca sin aceite. Si fuera por falta de presión de aceite te habrias cargado el turbo hace tiempo. De todas formas esos valores que comentas que entrega la bomba de aceite en comparación con los del JX no me cuadran, no me hagas mucho caso. Dile al mecánico que empiece por comprobar la HOLGURA DEL PIÑON DE ATAQUE. Yo apuesto a que cuando reduces, el piñón de ataque gira "libre" 10-15º y te desfasa el tiempo de inyección y el arbol de levas, paras y cuando vuelves a intentar arrancar, no quiere. Si haces girar el motor en el sentido contrario de funcionamiento empujando la furgo con la 5º engranada y luego metes punto muerto e intentas arrancar me juego una cerveza a que arranca. ¿Cuando va en marcha el motor va fino o le falta potencia? ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

bodeguero

pues cuando va en marcha el motor va fino, aunque por lo poco q he probado (3km)desde q me toco el punto creo q va peor y creo oir un traqueteo q antes no oia(valvulas??)
de todos modos antes con dejarla enfriar de 2 a 4 a vuelto a arrancar.osea q lo del piñon de ataque no es, verdad?
en cuanto al piñon de ataque del cigueñal, lo q me desmonto para mirarlo fue la corona digamos q mueve la correa de distribucion, y al desmontarlo se veia un piñon(al q iba anclado esta "corona") pero no se veia mas, ni chaveta ni hueco para la chaveta.

asier, sea lo q sea esa cerveza ya es tuya(en cualquier proxima quedada, si la furgo me arranca....)
volando voy...

camperdax

burgales,asier (y me fastidia ser pajaro de mal aguero)creo que lleva razón.

si no puedes ver chaveta entre ciguenal y rueda dentada que acciona la correa de distribicion,intentar trazar con un rallador de widia y una regla ,una linea que se vea claramente que hemos dividido la rueda dentada y el eje en dos,arrancar varias veces y trastear.
si has sido fino a la hora de hacer las marcas,te cantará si hay holgura en ese punto.
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

bodeguero

Diciembre 03, 2006, 17:27:54 pm #50 Ultima modificación: Diciembre 04, 2006, 14:09:48 pm por bodeguero
creo q los tiros no van por ahi....
esta semana ha sido dura y me ha vuelto a dejar tirado, pero de todo se aprende.
la furgo arranca aproximadamente 4 de cada 5 veces, pero cuando no arranca, arranca empujandola.y empujandola arranca enseguida. la he sacado del taller porque ya estoy hasta los webs, y me gustaria descartar q no sea de los contactos del motor de arranque, ya q cuando no arranca, gira pero creo q mas lento. he comprobado con el voltimetro la bateria y el alternador y no es de ahi. y como pasa pocas veces, sin mas, creo(y espero) q sea de eso, los contactos del motor de arranque, q hagan mal contacto algunas veces. la pregunta es ¿donde esta el motor de arranque?
de momento tiro malamente dejandola aparcada en cuesta

gracias a todos
volando voy...

gael160963

Diciembre 03, 2006, 19:49:20 pm #51 Ultima modificación: Diciembre 03, 2006, 19:52:56 pm por gael160963
Pues como sea del motor de arranque... lo del humo negro no tiene mucho sentido pero... lo del fallo eléctrico por cables en mal estado, para mi, repito, para mi, tiene bastante sentido, aúnque los motores a gasoil no tengan mucha complejidad eléctrica, no hay que descartar que algo de electricidad si que necesitan: al iniciar (motor de arranque) y para tirar (electroválvula) y repito (soy un pesado) los cables y juntas viejos hacen malos contactos.

Asier

... pues yo soy más pesado y cabezota; creo que lo que tienes es un problema de distribución, es por eso que el motor de arranque a veces gira más lento que otras veces, puede que los pistones peguen con la válvulas  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

bodeguero

Diciembre 04, 2006, 09:28:54 am #53 Ultima modificación: Diciembre 04, 2006, 09:34:06 am por bodeguero
asier, probe a empujarlo marcha atras con la quinta engranada y nada, no arrancaba. todos los mecanicos y/o gruistas q lo han visto me han dicho lo mismo q tu, q parece un problema de puesta a punto. pero yo ya me decanto por otra cosa(no se el que) porque cuando anda va fino, cuando arranca arranca enseguida y el sonido parece bueno. si fuera un problema punto arrancaria enseguida empujandolo o le costaria?
cuando no arranca no hace ni el mas minimo intento de arrancar
de todos modos me lo voy a intentar hacer yo todo, y si no es de los contactos del motor de arranque, pues me desmonto un inyector(del cilindro 1 o 4) y con un alambre fino pues a buscar el pms y asi salgo de dudas
lo del motor de arranque lo digo porque he leido por ahi q los diesel necesitan mas de 200rpm para arrancar y noto q cuando no arranca el motor gira mas lento. ademas la averia es intermitente, cuando quiere arranca y cuando no pues....depende, igual ahora no arranca, la dejas y a las 2 horas arranca (o no).

gracias
volando voy...

bodeguero

hola a todos de nuevo

todo mi gozo en un pozo :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
he probado a lijar los contactos de masa, y nada. he puenteado la bateria con la bateria de otro coche arrancado, y nada....aunque el motor de arranque giraba con mas fuerza. y he desmontado un inyector y buscado el pms, y coincide con la marca del volante(que en mi caso, no se porque, no es un cero).
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
alguna idea?
puede ser por alguna otra cosa?
sabeis de algun taller por el norte que sepan de estos motores?(os recuerdo q cuando arranca me lleva a donde la pida)
estoy ya bastante desesperado
volando voy...

gael160963

Cita de: bodeguero en Diciembre 04, 2006, 14:08:29 pm
he puenteado la bateria con la bateria de otro coche arrancado, y nada....aunque el motor de arranque giraba con mas fuerza.

.confuso2
Tendrás algún vaso de la bateria comunicado ??? has hecho bién la medición de la batería ??? relé del motor de arranque ???

¡¡joder que dificil!!

canido29

un verdadero misterio
yo no se ke deicr
pero sigo muy atento la evolucion
mcuha suerte
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Vicen

bodeguero no se si te ayudare o te liare mas , se me ocurren dos cosas

1º Yo tengo una T3 gasolina que le costaba arrancar y dejo de arrancar por que la bomba de la gasolina ( supongo que las diesel tambien la tendran)  dejo de funcionar .Se dejo de oir el zumbido al poner el contacto.Cambiarlo y arranca a la primera.

2º Un conocido que tiene una T3 diesel se quejaba de humos y de que tiraba mal y llevo a un taller dedicado a bombas de inyeccion para meterla en la maquina y "ajustarla" desde entonces dice que tira mas y va super fina .El problema lo tenia segun el por que a su T3 el anterior dueño le cambio el motor pero no ajusto la bomba inyectora para buscarle el "punto", le costo 60€.

Si no tiene nada que ver pues na.

Suerte
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

camperdax

que pasóooo  bodeguero,te rula la furgo???
aqui en logroño hay un taller esperto amigo mio
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

Blanco

Pero si era muy sencillo,               
DEJA DE FUMAR ;D ;D ;D
Asturias Interminable