Quitar la valvula antirretorno filtro gasoil

Iniciado por deluis, Septiembre 26, 2020, 07:57:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

deluis

Para consultar si tiene alguna importancia el bombero al que lleve la furgoneta la quito y unio los tubos que van a la valvula. sin preguntar ni nada y cambio el modelo de filtro de gasoil pero en fin es saber si tiene alguna función necesaria esa valvula.

Txuxi

Esa válvula permite calentar el gasoil cuando está frío. Mejora la combustión y la suavidad del motor.

Si no tuviese importancia, el fabricante se hubiese ahorrado ponerla en todas las T4, y contando con los millones de T4 que se han vendido, eso es mucho dinero.

alicantino

La función exacta de esa válvula no lo sé, yo siempre he pensado que era un para que el circuito de gasoil no se descargara si se rompe un tubo de retorno de inyectores ya que todo va conectado al filtro. De todas formas ante el problema de arranque que tienes te habrán puesto una tapa de filtro con cebador, que también hace de antirretorno, para intentar descartar la descarga de gasoil.

En marcha

deluis

Septiembre 26, 2020, 13:24:45 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 26, 2020, 13:47:38 pm por deluis
Después de llevarla por falta de potencia, que arrancar arrancaba a la primera, fue cuando hizo la puesta a punto, cambio el filtro del gasoil y al costarle arrancar después de la puesta a punto eche un vistazo y vi que que había quitado la valvula esa sin decirme nada lo llame y la explicación fue que esas válvulas dan problemas y no sirven para nada que el ingeniero no sabe en que pensaba y que por hay pueden coger aire. Lo que hizo fue empalmar las dos tuberías y punto no puso nada más solo un filtro sin valvula. Yo lo que creo que paso es que le llego el filtro equivocado y lo soluciono así, 50€ me cobro el filtro. Yo es por si es importante la valvula la cual me devolvió al ir a adelantar la bomba para que arrancara bien y después de adelantar el punto arracaba perfefecta lo unico lo de la humareda negra y el sonido del motor un poco fuerte y al pararla paraba el motor muy brusco o eso me parecía a mi. Si es importante compro su filtro y se la instaló