Instalando motor 1Y segunda mano. ¿Qué pruebas le hago?

Iniciado por Van_der_Van, Septiembre 13, 2020, 01:44:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Septiembre 13, 2020, 01:44:01 am Ultima modificación: Septiembre 13, 2020, 01:47:49 am por Van_der_Van
Quería pediros a los que entendéis del tema, si una vez montado el motor de segunda mano, hay alguna forma de saber mediante pruebas de conducción, si ese motor está en buenas condiciones o es una chatarra que petará en breve.

El Swap anterior metí mismo motor de segunda mano y me duró 5 años. Como no me llega para más y en el taller me dicen que es la opción más económica para mi furgo T4 del 99 y que no se explican como ha durado tan poco ( por lo visto soy, junto con una T5, el único que ha sufrido esto habiendo montado cientos en años), pues quería preguntaros qué pruebas de conducción puedo hacerle para averiguar cómo está por dentro.

En el taller me aseguran que es bueno, con 100 y poco mil kilómetros, que estaba andando hasta ayer....y que tengo tres meses para probarlo y si hay problemas pues cambiarlo.

He pensado ir comprobando si consume aceite mirando la varilla, ver si pierde o evapora anticongelante en el vaso de expansión, notar presión de las gomas que llegan y salen del vaso, por si hay algo de culata, el sonido del motor, ver si sale humillo entre los faros encendidos....

Pero....¿ hay más cosas que me puedan indicar el estado del motor mientras conduzco?

Está vez quiero usar el cupón de la garantía de 3 meses si algo falla.

Muchas gracias

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Bueno, pues después de un tiempo esperando, ya tengo mi vieja rulando con un motor 1Y colocado que es lo que me he podido permitir.
El mecánico me ha dicho que este motor está muy muy bien y parece que tiene pocos kilómetros (menos de 100.000, fijo) y además ha sido cuidado con mimo.

Me ha dado una pista que quiero compartir con vosotros porque, a esto me refería en el título del post.

Ha sacado la bomba de aceite y le ha mirado las palas. Estan planas, sin desgaste alguno. Me ha enseñado otra bomba con tela de kms encima y estaban muy desgastadas.
Por lo visto eso es un signo inequívoco de que el motor o tiene pocos kms o ha sido muy bien tratado.

También puede haber ocurrido que se le haya puesto nueva la bomba. Eso nunca lo sabremos.
Ahora le haré kms para comprobar perdidas o consumos de aceite o anticongelante.

Lo comparto con vosotros porque esto de la bomba lo desconocía y quizás a algunos que no son mecánicos, como yo, puede servirle este dato.

Un saludo.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

cierv@lo

1Y es 1.9d 61cv no??

Bueno se te quedará cortita pero es un motor muy fiable, muy probado y con repuestos a porrillo y baratos.

Ahora a controlarla un poquito y a disfrutarla mucho.

Van_der_Van

Cita de: cierv@lo en Septiembre 25, 2020, 17:47:52 pm1Y es 1.9d 61cv no??

Bueno se te quedará cortita pero es un motor muy fiable, muy probado y con repuestos a porrillo y baratos.

Ahora a controlarla un poquito y a disfrutarla mucho.
Es 1Y con 68 CV. Con el anterior echo polvo me pegué una semana por Picos de Europa.
Es perezosa en las subidas pero si la llevas desahogada sube donde le pidas.
Llanea bastante bien. 100-110 km/h por autovía los encaja

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cante anónimo por Soleá