Hacer que los elevalunas funcionen sin el contacto (o con segunda batería)

Iniciado por quikesan, Septiembre 09, 2020, 19:55:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quikesan

Hola

hace poco he comprado una Mercedes Vito w639 de 2006 y estoy pensando en camperizarla. En la tercera fila, las ventanas son eléctricas, y como es normal, solo funcionan con el contacto dado. Estoy pensando que seria muy útil poder abrirlas y cerrarlas sin tener la llave puesta, por ejemplo, cuando estás durmiendo dentro.

Se me ocurre que una posibilidad es alimentarlas con la bateria secundaria que he instalado, pero no sé muy bien si esto es posible.
He encontrado el esquema de cableado, y he logrado identificar los botones y los motores, pero hay un tercer componente que no sé que es. ¿Una centralita? ¿algun tipo de relé?

Esquema de cableado, motor y botones




Conector del motor elevalunas

Conector del botón


¿a alguien se le ocurre una solución?

saludos!

Sparafucile

Pillo sitio. Me parece muy interesante.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


abasel

yo no veo las fotos

a ver, igual es sencillo, pero es un tema delicado, hasta donde yo se el ezs o eis, controla, al menos en parte,muchos de los accesorios de tu furgo, supongo que también los elevalunas,  te puedes jugar alguna centralita si hay algún retorno de corriente donde no debe

podrías hacer una instalación paralela e intercalar diodos en la original como protección o quizás con xentry haya alguna opción de activarlos sin contacto, cuando quitas el contacto hay un tiempo que siguen funcionando, a lo mejor se puede dejar esa función activa

 

quikesan

Cita de: abasel en Septiembre 12, 2020, 23:54:08 pmyo no veo las fotos

a ver, igual es sencillo, pero es un tema delicado, hasta donde yo se el ezs o eis, controla, al menos en parte,muchos de los accesorios de tu furgo, supongo que también los elevalunas,  te puedes jugar alguna centralita si hay algún retorno de corriente donde no debe

podrías hacer una instalación paralela e intercalar diodos en la original como protección o quizás con xentry haya alguna opción de activarlos sin contacto, cuando quitas el contacto hay un tiempo que siguen funcionando, a lo mejor se puede dejar esa función activa

he actualizado las fotos. Las he subido a Google Photos, aunque no sé si es lo mejor (¿sugerencias?).

Si, es delicado porque yo también creo que es la centralita la que lo controla, no un simple circuito, ya que tiene varias cosas que controlar: que el motor se pare cuando llega al tope aunque sigas dando al botón, que el botón tenga dos toques (subir cuando se activa o subir del todo con un solo toque).

No conozco XSentry, pero por lo que leo es la maquina de diagnostico de Mercedes, que supongo que permite algunas configuraciones de la centralita. ¿Tu crees que es cuestión de buscar un taller que lo tenga y miren a ver si existe la opción de permitir que las ventanillas suban y bajen sin el contacto?

abasel

encima de donde escribes tienes una barra que pone, Arrastra aquí las fotos o Examina, no puede estar mas fácil, esperas a que se ponga verde y le das a enviar

cuando hable con algún ingeniero de mercedes le preguntare si es posible activarlo por diagnosis


quikesan

Cita de: abasel en Septiembre 14, 2020, 21:51:12 pmcuando hable con algún ingeniero de mercedes le preguntare si es posible activarlo por diagnosis
Gracias. Si hablas con alguno nos cuentas que te dice.

Yo fui a la Mercedes en Barcelona, y hablé con el jefe de taller. Me dijo que ellos no podían modificar nada de como viniera programado de fábrica.

Supongo que la alternativa es hacer un circuito paralelo, sacando los 12 voltios de la bateria secundaria... pero de tal manera que no se funda nada xD. Si alguien con conocimientos de electrónica puede hacernos un esquema... la verdad es que estaría muy bien :P