Mayo 09, 2025, 01:10:06 am

Correa Poly-V

Iniciado por elemiah, Septiembre 06, 2020, 23:27:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elemiah

.malabares

Buena buenas gentelinda.
Estoy con una duda en la Correa de Accesorios o Poly-V.

Es una Transporter T4 2.4D 2001. Traida de Alemania. Vivo en argentina, y encontrarle repuestos es ¡oh difiicili!
No me han sabido decir, si es el eje de la polea, la polea, o la polea tensora la que esta deteriorada que hace que la correa gire tan alocadamente. La correa vieja no es porque le puse una nueva qie es super sensillo cambiarla y es lo mismo.

El tema es que, va tocando, y hoy nuevamente haciendole cositas veo que hasta va gastando el metal de una manguera.

1ro. Si me pueden contar que es esa manguera, de donde viene y a donde va.
2do. Analisis del problema, sera el eje, la polea o el tensor que deberia de cambiar?
3ro... Una solucion de no encontrar los repuestos, sera valido y posible... Darle. Un poco mas de curva a esa manguera?

Adjunto fotos para que sepan de que hablo.
Muchas gracias hermaniiiteeees.

sejo

Esa manguera es el hidráulico de la dirección, va del bote q ves junto al depósito de los limpias a la bomba de dirección q está ahí y la mueve la polea de la derecha de la foto.

elemiah

Buena sejo. Gracias.
Mira..estaba pensando en cambiar el liquido hidraulico, asique... Pienso ahorita... 
Vi videos en donde sacan el liquido viejo por medio de alguna pipeta grande lo que hay en el deposito, y lo que resta por presion al servir el liq.nuevo.

Ahora, podria quitar el liq. Hidraulico viejo desconectando esta manguera, y fijarmee si puedo moverla un poquito para que no le roze la correa? Literalmente lo esta corroendo... Y miedo tambien que se corte la correa!

sejo

No creo q sea ese tu problema.
El tubo está bien colocado a simple vista.
Deberías corregir ese movimiento de las correas.
Podría ser el Samper, además se aprecia un goteo de aceite q seguramente vendrá del retén de detrás de este

Fetan

Si cambiaste la correa porque estaba deteriorada, probablemente la culpa del daño venga de otro componente, sobre todo porque dices que "gira alocadamente"
Yo desmontaria de nuevo la correa y comprobaría la polea tensora y la polea del cigüeñal, alguna de las dos la tendrás tocada.
Ya contaras que haces al final.

elemiah

Fetan. Pruebo con la polea tensora, gracias.
Alguna recomendacion, yeite o cuidado con cambiar esta o es simplemente quitar y poner los 2 tornillos que trae, ademas del eje...

Fetan

Cita de: elemiah en Septiembre 10, 2020, 19:07:06 pmFetan. Pruebo con la polea tensora, gracias.
Alguna recomendacion, yeite o cuidado con cambiar esta o es simplemente quitar y poner los 2 tornillos que trae, ademas del eje...

No cambies por cambiar, quita la correa y a simple vista ( o tacto, mejor dicho) haciendo girar y moviendo hacia los lados la polea tensora y la polea del cigüeñal, podrás ver cuál de las dos es la que tienes mal.