MOTOR VOLVO 5252 2.5 TDI PARA Vw TRANSPORTER T4 2.5 TDI ACV

Iniciado por juan carlos lorenzo, Agosto 27, 2020, 19:38:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juan carlos lorenzo

Hola sabéis si el motor de VOLVO 5252 fabricado por AUDI VOLKSWAGEN 2.5 TDI de 5 cilindros es válido para nuestras furgonetas?
Me ofrecen un motor de Volvo 5252 por si lo quiero como repuesto en muy buen estado y no sé si me valdría en el futuro, lleva un turbo algo más grande que nuestros motores ACV PERO POR FUERA SON MUY PARECIDOS.
Ayuda

SoyGenin

Son primos hermanos. Tendrías que pasarle el  cárter y chupona del tuyo, cambiar la varilla del aceite... Básicamente habría que hacer lo mismo que se hace al pasar un motor de turismo a la furgo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

amr

Cita de: SoyGenin en Agosto 27, 2020, 21:16:23 pmSon primos hermanos. Tendrías que pasarle el  cárter y chupona del tuyo, cambiar la varilla del aceite... Básicamente habría que hacer lo mismo que se hace al pasar un motor de turismo a la furgo.

SoyGenin, una pregunta:

Hay algo k no sepas de vw t4??

😂😂
Un saludo

alkaiata

Un tema interesante... Sería como cuando le meten un 19td a una t3? Pues es un recurso más a la hora de buscar estos cotizadisimos motores de 5 cilindros...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

SoyGenin

Cita de: amr en Agosto 27, 2020, 22:28:31 pmSoyGenin, una pregunta:

Hay algo k no sepas de vw t4??

Un saludo
Es mucho mas lo que no sé, que de lo que parece que sé. Siempre lo he dicho, me gusta saber todo lo que puedo de los vehículos que tengo y he tenido... Habiendo sido y siendo la mayoría del grupo VW es mas fácil.

Mi afición me viene de mi padre que siendo pequeño, en Alemania, trabajaba en una empresa que camperizaba T2, compraban lotes de furgos que desechaban del ejército alemán,  arreglo completo de chapa y mecánica, les ponían techo Westfalia, nevera muebles, .... Y vendían por un buen pico. De esas mi padre llegó a tener 3 que usaba para venir cómodo a España de vacaciones....
Luego tuvo un Golf mK1 que heredé yo, mi primer coche... Y me dijo que me lo tenía que mantener yo...me duró año y medio, lo entregué y me compré un Mk2 GTI....ese me lo terminé conociendo como la palma de mi mano.... Y luego cuento 6 Vw mas .... Actualmente tengo las dos T4 y un passat 3b tdi con un AFN....

Lo siento, me ha salido un buen rollo...
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Cita de: alkaiata en Agosto 27, 2020, 22:50:28 pmUn tema interesante... Sería como cuando le meten un 19td a una t3? Pues es un recurso más a la hora de buscar estos cotizadisimos motores de 5 cilindros...

Mas o menos. O cuando se mete un aaz en una t4 que tiene un ABL.

No hace mucho, vi una t4 de una empresa de mensajería con uno de esos metido que ya le había hecho 500.000 km ...mas los que tuviera antes ese motor. La furgo marcaba 1.250.000 km

alkaiata

Cita de: SoyGenin en Agosto 27, 2020, 23:39:58 pmMas o menos. O cuando se mete un aaz en una t4 que tiene un ABL.

No hace mucho, vi una t4 de una empresa de mensajería con uno de esos metido que ya le había hecho 500.000 km ...mas los que tuviera antes ese motor. La furgo marcaba 1.250.000 km
Millón y cuarto de kilometros!!!! Que pasada!!! Yo tengo un Ibiza 6L de 100cv 1.9 tdi con 800.000 kms... Segundo bloque de motor porque consumía mucho aceite ya el primer bloque. Se lo compre a un chico que hacía nada más y nada menos que unos 60.000 kilómetros pasados al año entre ir a currar y ocio. Haber si llego al millón yo también!! Y con la Cali pues haber si le saco tiempo para poder revisarlo  a fondo porque mi motor suena a tractorcete y no corre mucho, más bien nada... Y un ACV seguro que andar anda mejor porque los he oído funcionando con un sonido más elegante que el de mi jhon Deere camuflado!!!

SoyGenin

Cita de: alkaiata en Agosto 28, 2020, 16:45:29 pmMillón y cuarto de kilometros!!!! Que pasada!!! Yo tengo un Ibiza 6L de 100cv 1.9 tdi con 800.000 kms... Segundo bloque de motor porque consumía mucho aceite ya el primer bloque. Se lo compre a un chico que hacía nada más y nada menos que unos 60.000 kilómetros pasados al año entre ir a currar y ocio. Haber si llego al millón yo también!! Y con la Cali pues haber si le saco tiempo para poder revisarlo  a fondo porque mi motor suena a tractorcete y no corre mucho, más bien nada... Y un ACV seguro que andar anda mejor porque los he oído funcionando con un sonido más elegante que el de mi jhon Deere camuflado!!!

Eso si no consume aceite, puede ser perfectamente por estar fuera de punto. No hay mucha gente que cale bien una distribución de estos bichos. La ponen según marcas y así queda mal seguro.
También puedes tener los tubos de vacío mal, y por eso no ande...

alkaiata

Pues haber si le doy un repaso que me acabo de echar un vag con y comenzaré a trastear con el... Si tengo alguna duda acudiré al foro.

touch

Tuve el v70 2.5tdi y el motor es casi igual, de echo cuando me hacía falta alguna pieza siempre tiraba de recambios vag, que en volvo era una pasada lo que valían...por cierto me salió buenísimo, tiene una somanta de kms encima y aun anda por ahí

Luego tuve un xc90 163cv diesel que ya no era vw, ahora tengo un xc70 D5 185cv que tampoco se parece en nada a nuestros queridos motores ACV, salvo que ambos son 5 cilindros

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

chengue

Cita de: SoyGenin en Agosto 27, 2020, 21:16:23 pmSon primos hermanos. Tendrías que pasarle el  cárter y chupona del tuyo, cambiar la varilla del aceite... Básicamente habría que hacer lo mismo que se hace al pasar un motor de turismo a la furgo.

Ya siento reflotar el tema. Sabrias que codigo de motor tiene el motor volvo? Tengo entendido que es el d5252t, pero no estoy seguro del tido porque al mirar fotos salen algunas fotos difernetes. Ya me cometareis si podeis ya que estoy mirando para comprar uno para mi furgo