Pirineo francés

Iniciado por Ignasi BRK, Agosto 23, 2020, 20:44:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ignasi BRK

Hola família,

Este septiembre haremos una escapada con la furgo hacia el pirineo francés con la intencion de hacer con la bici de carretera algunos puertos míticos: Tourmalet, Aubisque, Aspin etc...

Vamos con un bebe de 8 meses asi que la idea es montar campamento base en algun camping de la zona y ir saliendo a ver pueblos, lagos, rutas de montaña etc...  Estamos dudando entre ir por la zona de St Marie de Campan, Luz-Saint-sauveur o Argelés-Gazost...si alguin nos puede dan alguna idea o recomendacion estariamos muy agradecidos!!

Ignasi ;D

Furgoxo

Cita de: Ignasi BRK en Agosto 23, 2020, 20:44:42 pmHola família,

Este septiembre haremos una escapada con la furgo hacia el pirineo francés con la intencion de hacer con la bici de carretera algunos puertos míticos: Tourmalet, Aubisque, Aspin etc...

Vamos con un bebe de 8 meses asi que la idea es montar campamento base en algun camping de la zona y ir saliendo a ver pueblos, lagos, rutas de montaña etc...  Estamos dudando entre ir por la zona de St Marie de Campan, Luz-Saint-sauveur o Argelés-Gazost...si alguin nos puede dan alguna idea o recomendacion estariamos muy agradecidos!!

Ignasi ;D

Hola, nosotros hemos pasado por esas zonas en nuestro viaje, también subiendo algunos puertos por allí, yo entre otros tantos lugares te recomendaría el Lac de Payolle, más arriba de Saint Marie de Campan, con camping y áreas de AC, desde ahí tienes para hacer el puerto de Hourquette de Ancizan por su preciosa vertiente y más sencilla, y si te pones la circular bajando a Arreau y subir el mítico Col de Aspin, una circular de unos 45kms muy elegante.

Argeles también es un buen punto para realizar los puertos de Hautacam, Soulor, Aubisque, Pont de Espagne....

Y ya desde Luz Saint Sauver los míticos de Tourmalet y Luz Ardiden ahorrándote el tramo en bici desde Argeles a Luz Saint Sauver que es estrecho sin arcén y con tráfico.

Buenas opciones tienes, ya me das envidia sana jejeje! Hace un mes estuvimos por ahí con las bicis y ya tenemos ganas de volver jijiji!!

Un saludo  ;)

Ignasi BRK

Muchas gracias por las recomendaciones, es la primera vez que vamos a esta zona y estamos un poco perdidos...diversas opciones para hacer los puertos, muchos campings y muchas cosas para ver..jejejeje

gracias!

tra´fi:k

Si es la primera vez que vas yo iria sin dudarlo a la zona de Argelest-Gazost o Pierrefitte-Nestalas.
En un radio de unos 25 kilometros tienes el inicio de puertos como el Tourmalet, Soulor, Hautacam, Gavarnie, Cauterets-Pont d'Espagne y Luz Ardiden (y de otros con menos nombre, como Spandelles, Bordères, Tentes, Val d´Azun o Cret du Lys). El Aubisque queda un poco más lejos, pero a una distancia asequible.

En pocas zonas vas a tener tanta concentracion de puertos míticos en tan poca distancia. En el valle entre Argeles y Pierrefitte hay docenas de campings de todo tipo y tamaño. Los hay pequeños y familiares y los hay grandes y con parques acuáticos.

P.d.: casualmente este proximo finde yo iré a Luz-St-Saveur con intencion de subir el Tourmalet.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Ignasi BRK

Cita de: tra´fi:k en Agosto 24, 2020, 10:57:30 amSi es la primera vez que vas yo iria sin dudarlo a la zona de Argelest-Gazost o Pierrefitte-Nestalas.
En un radio de unos 25 kilometros tienes el inicio de puertos como el Tourmalet, Soulor, Hautacam, Gavarnie, Cauterets-Pont d'Espagne y Luz Ardiden (y de otros con menos nombre, como Spandelles, Bordères, Tentes, Val d´Azun o Cret du Lys). El Aubisque queda un poco más lejos, pero a una distancia asequible.

En pocas zonas vas a tener tanta concentracion de puertos míticos en tan poca distancia. En el valle entre Argeles y Pierrefitte hay docenas de campings de todo tipo y tamaño. Los hay pequeños y familiares y los hay grandes y con parques acuáticos.

P.d.: casualmente este proximo finde yo iré a Luz-St-Saveur con intencion de subir el Tourmalet.

Perfecto, gracias por la info, supongo que en septiembre estaremos tranquilos allà donde vayamos, seguramente nos decidiremos por Argelers-Gazost alguna gente de nuestro club han estado por la zona y nos han hablado bien.

Muchas gracias!!