Cargador de baterías, consejo.

Iniciado por CapitánAngustias, Agosto 20, 2020, 19:53:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: CapitánAngustias en Agosto 21, 2020, 10:41:46 amDejar instalado en los bornes de la segunda batería el cargador y que sea sencillo sacar de la furgo y llevar a casa para enchufar a corriente y recargar.
¿Eso existe? ???

No creo que exista ...  :-\

Según cuentas, parece que lo que describes no es un cargador. Tal como lo describes lo cargas en casa enchufado a 220 V, y luego te lo llevas a la furgo, y su electricidad la pasas a la batería de la furgo ...  :roll:

Un cargador lo que hace es pasar la electricidad de un enchufe de 220 a la batería estando unidos !! ...  ;)

Vamos que si hablásemos de agua, tú estarías hablando de un balde para coger agua de casa y llevarla al depósito de la furgo, mientras que un cargador sería una manguera que va de casa a la furgo ...  :D

No sé que manía le tienes a una placa solar, pues ahora son baratillas y te mantienen la batería siempre cargada. Llevo más de 10 años sin conectar la furgo a 220 V ...  :)

barbatxano

Cita de: Pupilons en Agosto 25, 2020, 17:40:30 pmPara cargar móvil y tablet yo lo haría con uno de 12v conectado al mechero y tanto una cafetera como un secador de pelo gastan tanto que no creo que te dure mucho la batería la verdad, cafetera italiana con hornillo y el pelo se seca al aire  ;)

Y efectivamente, esa batería tan pequeña no soportará aparatos que consuman tanto ...  :(

CapitánAngustias


kalvitero

Lo primero que deberías decir es que furgo tienes, en el primer mensaje dices una Cali, pues bien, si es una va California, no tienes que poner nada, de serie trae cargador para cargar cuando te conectas a una toma de 220v y el rele para cargar mientras cirulas.

CapitánAngustias

California beach T6 del 2017. Sin toma exterior.
Un saludo

abasel

Cita de: CapitánAngustias en Agosto 26, 2020, 09:11:19 am¿Y con el motor encencido?

 con el motor encendido depende del alternador, pero tranquilamente te aguantara 1000/1500w de continuo y y 2000/2500w en momentos puntuales


kalvitero

Viene con segunda bateria de serie o se la has colocado tu

CapitánAngustias


Hectorventura

Se que da pereza, pero irremediablemente llegaras a la conclusion de que lo mejor es hacer una instalacion fija con conexion externa. Y por otra parte piensa que un cargador de baterias no es ninguna tonteria, no pondria un cargador chino ni en broma. Todo lo que tenga que ver con la instalacion electrica ponlo de calidad. Victron es sinonimo de esto, son componentes extremadamente fiables y durables, amigo no te la juegues.

Mariñel

Mi furgo es una Cali del 2017 y trae una batería Varta 105A  12v 75ah.
¿ que tensión deberia tener para saber si está bien cargada?

anbiker

Cita de: Mariñel en Agosto 27, 2020, 13:44:03 pmMi furgo es una Cali del 2017 y trae una batería Varta 105A  12v 75ah.
¿ que tensión deberia tener para saber si está bien cargada?

    Esta imagen te servira de orientacion...

   https://easybattery.es/materiales/2020/04/voltaje-bateria-coche-2.jpg
Saludos.

Mariñel

Gracias, hoy tras toda la noche con el cargador estaba a 12,76

CapitánAngustias

Pues mi experiencia con el nuevo inversor chino es positiva. He usado una cafetera que va a 1200w y me ha aguantado sin problemas. Primero con el motor encendido, el voltímetro se volvía loco pero funcionaba y no se calentaba el cable ni nada. Después, con motor apagado el voltímetro ha bajado de 12,4 a 12,2A, así que contento.
No he puesto fusible entre el inversor y la segunda batería por recomendación de un electricista, ya que lo tengo colocado a escasos 30 cm de la bateria.

Pupilons

Pues parece que sí que existe lo que buscas y más, Inversor Cargador y Regulador solar todo en uno. eso sí no es pequeño.

https://autosolar.es/inversores-cargadores-12v/inversor-cargador-1500w-12v-mppt-80a-must-solar