RUIDO MOTOR VIBRA MUCHO Y ME QUEDO SIN FRENO

Iniciado por Carabelle ruina, Agosto 17, 2020, 11:53:15 am

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Carabelle ruina

Hola buenas acabo de comprar una Volkswagen Caravelle del 2002 2500 tdi 102 caballos.
La furgoneta me ha salido barata y tiene bastantes cosillas para arreglar pero el motor sonaba fenomenal aún teniendo 414000 km.
El caso es que la compré y la lleve a mi domicilio y la siguiente vez que la he cogido empezaron a sonar unos ruidos cómo que hubiera algo suelto o rozara algo y posteriormente empecé a notar que la furgoneta vibraba y el motor había cambiado el sonido sonaba mucho más tosco también empecé a notar que me quedé sin frenos y como que la furgoneta se frenaba inmediatamente pare la furgoneta y al volverla a arrancar el motor seguía sonando muy tosco y con mucha vibración.
Mi pregunta creéis qué se me haya podido romper el depresor y por eso ese fallo?
La verdad que imaginaos la cara que se me quedó puesto que no le había hecho ni 50 km a la furgoneta. Tengo un par de talleres de confianza pero justo están de vacaciones y quisiera intentar saber la avería puesto que si ha sido el motor quiero reclamárselo al vendedor o que me devuelva el dinero puesto que creo que es un vicio oculto. Muchísimas gracias y si supierais un taller especialista en estas furgonetas y me podéis decir os lo agradecería vivo en Móstoles Madrid. Otra vez muchas gracias de antemano

Nisio

Mira el nivel del líquido de frenos, que lo comparte con el embrague, tal vez vayan por ahí los tiros.

Carabelle ruina

Pues el depósito del líquido de frenos está hasta arriba.
Hoy me llega la bomba de vacío o depresor para el finde lo cambio y vuelvo a arrancar a ver k tal.
Me ha comentado un mecánico k si gripa el depresor el vástago k lo Acciona golpea en el árbol de levas y puede crear ese mal sonido.haber si hay suerte.
De todas formas a ver si alguien sabe más del tema.
Muchas gracias

Fermounth

Cita de: Carabelle ruina en Agosto 17, 2020, 11:53:15 amHola buenas acabo de comprar una Volkswagen Caravelle del 2002 2500 tdi 102 caballos.
La furgoneta me ha salido barata y tiene bastantes cosillas para arreglar pero el motor sonaba fenomenal aún teniendo 414000 km.
El caso es que la compré y la lleve a mi domicilio y la siguiente vez que la he cogido empezaron a sonar unos ruidos cómo que hubiera algo suelto o rozara algo y posteriormente empecé a notar que la furgoneta vibraba y el motor había cambiado el sonido sonaba mucho más tosco también empecé a notar que me quedé sin frenos y como que la furgoneta se frenaba inmediatamente pare la furgoneta y al volverla a arrancar el motor seguía sonando muy tosco y con mucha vibración.
Mi pregunta creéis qué se me haya podido romper el depresor y por eso ese fallo?
La verdad que imaginaos la cara que se me quedó puesto que no le había hecho ni 50 km a la furgoneta. Tengo un par de talleres de confianza pero justo están de vacaciones y quisiera intentar saber la avería puesto que si ha sido el motor quiero reclamárselo al vendedor o que me devuelva el dinero puesto que creo que es un vicio oculto. Muchísimas gracias y si supierais un taller especialista en estas furgonetas y me podéis decir os lo agradecería vivo en Móstoles Madrid. Otra vez muchas gracias de antemano
Antes de cambiar el depresor o bomba de vacío,revisa los tubos de vacío entre este y el servofreno. Normalmente de suelen romper, resquebrajarse y agrietar, toda pérdida de vacío en el tubo de el servofreno (es más grueso, y normalmente un tramo grande de el es de plástico), es perder potencia de frenado, y otras cosas más, como puede ser presión de turbo, al no mover la varilla de la geometría variable de este, ( y esto "puede" Acarrear vibraciones entre otros).

Un saludo

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T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Carabelle ruina

Ok muchas gracias mañana me lío con ella y revisare todos los tubos k me comentas gracias y ya voy contando por aquí como va el tema.saludos

SoyGenin

Cita de: fermounth en Agosto 19, 2020, 15:00:56 pmAntes de cambiar el depresor o bomba de vacío,revisa los tubos de vacío entre este y el servofreno. Normalmente de suelen romper, resquebrajarse y agrietar, toda pérdida de vacío en el tubo de el servofreno (es más grueso, y normalmente un tramo grande de el es de plástico), es perder potencia de frenado, y otras cosas más, como puede ser presión de turbo, al no mover la varilla de la geometría variable de este, ( y esto "puede" Acarrear vibraciones entre otros).

Un saludo

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Geometría variable??? Un ACV? ...va a ser que no.

Y si no hay vacío y no mueve la wastegate directamente entra en limp mode, y nada de vibraciones, lo que no anda ni para atrás. 

Que no frene si lo veo por fallo en el depresor, en la tubería o en la propia bomba de freno. Pero lo otro no veo relación, que igual si la hay con la explicación del vástago del depresor que esté trabado en el árbol de levas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

He vuelto a leer lo que describes, y yo no arrancaría mucho esa furgo, no son antes haber destapado las cubiertas de las correas dentadas, sobre todo la de la distribución y ver si te ha pegado un aviso serio.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Carabelle ruina

Muy buenas y gracias por vuestros comentarios
Pues hoy hemos tenido una buena jornada d llave inglesa mi viejo un colega k tiene una multivan  con el mismo motor y yo,le hemos cambiado el depresor k lo pille por 90 pavos+envio nuevo a José de Bizkaia k
importa piezas de t4 desde Alemania(sale en mil anincios)costó,pero se hizó,volví a arrancar y seguía vibrando un huevo, pare motor (ahhh una cosa k no he comentado el pavo me dio la factura del taller y le hicieron distribución,bomba y servicios hace 7 meses por eso descartaba uno poco eso aunque con dudas claro)Y mirando el motor le vemos como caído hacia el lado de copiloto,lo comprobamos con el motor d mi colega y estaba como 6cm más bajo en ese lado y comprobando vemos k el tornillo inferior está partido,total sacamos el taco y era el de origen os podéis imaginar como estaba ,reventadisimo,conseguí uno en unos recambios y lo sustituidos y vuelta a arrancar el motor volvía a sonar fino uuuoooó alegría,el caso k cuando la pruebo sigue sin frenar bien el pedal se pone duro y más a medida k pisas de seguido y sopla o silba por el mismo he revisado en la medida de lo posible los tubos y parece k no había fuga,o sea k tengo duda si era el depresor,k por cierto llevava el original,lo del vástago llame a un mecánico conocido  k estaba de vacas y me dijo k estos modelos solían dar fallo del deoresor y k si gripaba el
Bastago golpeaba con el árbol de levas k era el k lo accionaba y de ahi las vibraciones y falta de frenado.yo me guie por esa opinion y como nl era jna averia costosa he emezado por ahi.será el servo?he leído comentarios por el foro sobre el y las esponjas debajo del un fuelle en el pedal de freno.
Me doy una vuelta con la furgo y noto k no anda como antes (no como sin turbo pero le falta punch)y echa bastante humo negro cuando empieza a apretar puede ser por lo k comentas hero member?de todas formas el domingo reviso pk hemos quitado el interculer para limpiarlo,el tubo k va del filtro de aire al turbo para quitar el taco motor y saneado el manguito del pulmón del turbo y otro k sale del tubo del filtro de aire a turbo,aveces cuando manipulas cosas ya no quedan igual..
Bueno ya me contais y muchas gracias peña,

Fermounth

Agosto 22, 2020, 09:36:32 am #8 Ultima modificación: Agosto 22, 2020, 09:38:30 am por fermounth
Cita de: SoyGenin en Agosto 20, 2020, 20:44:57 pmGeometría variable??? Un ACV? ...va a ser que no.

Y si no hay vacío y no mueve la wastegate directamente entra en limp mode, y nada de vibraciones, lo que no anda ni para atrás. 

Que no frene si lo veo por fallo en el depresor, en la tubería o en la propia bomba de freno. Pero lo otro no veo relación, que igual si la hay con la explicación del vástago del depresor que esté trabado en el árbol de levas.
No, había descrito en concreto, puede ser para cualquier vehículo.
Pero sino tiene geometría variable, esta claro que no ( la verdad es que no había mirado en profundidad los ACV). Sin duda alguna tu los tienes más vistos.

Pido perdón a Caravelle ruina, por si te he mareado mucho.

Por lo que veo usan vacío para la wastegate? Llevan electro válvula para control de pico de presión, pues el AGR que acabó de montar también, y es algo que solo había visto en los 1.9 que curioso, siempre se aprende algo.

Haz cuenta que lo que te dice SoyGenin de la distribución, que puedes tener una buena avería.

Un saludo


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Fermounth

Cita de: Carabelle ruina en Agosto 22, 2020, 03:32:49 amMuy buenas y gracias por vuestros comentarios
Pues hoy hemos tenido una buena jornada d llave inglesa mi viejo un colega k tiene una multivan  con el mismo motor y yo,le hemos cambiado el depresor k lo pille por 90 pavos+envio nuevo a José de Bizkaia k
importa piezas de t4 desde Alemania(sale en mil anincios)costó,pero se hizó,volví a arrancar y seguía vibrando un huevo, pare motor (ahhh una cosa k no he comentado el pavo me dio la factura del taller y le hicieron distribución,bomba y servicios hace 7 meses por eso descartaba uno poco eso aunque con dudas claro)Y mirando el motor le vemos como caído hacia el lado de copiloto,lo comprobamos con el motor d mi colega y estaba como 6cm más bajo en ese lado y comprobando vemos k el tornillo inferior está partido,total sacamos el taco y era el de origen os podéis imaginar como estaba ,reventadisimo,conseguí uno en unos recambios y lo sustituidos y vuelta a arrancar el motor volvía a sonar fino uuuoooó alegría,el caso k cuando la pruebo sigue sin frenar bien el pedal se pone duro y más a medida k pisas de seguido y sopla o silba por el mismo he revisado en la medida de lo posible los tubos y parece k no había fuga,o sea k tengo duda si era el depresor,k por cierto llevava el original,lo del vástago llame a un mecánico conocido  k estaba de vacas y me dijo k estos modelos solían dar fallo del deoresor y k si gripaba el
Bastago golpeaba con el árbol de levas k era el k lo accionaba y de ahi las vibraciones y falta de frenado.yo me guie por esa opinion y como nl era jna averia costosa he emezado por ahi.será el servo?he leído comentarios por el foro sobre el y las esponjas debajo del un fuelle en el pedal de freno.
Me doy una vuelta con la furgo y noto k no anda como antes (no como sin turbo pero le falta punch)y echa bastante humo negro cuando empieza a apretar puede ser por lo k comentas hero member?de todas formas el domingo reviso pk hemos quitado el interculer para limpiarlo,el tubo k va del filtro de aire al turbo para quitar el taco motor y saneado el manguito del pulmón del turbo y otro k sale del tubo del filtro de aire a turbo,aveces cuando manipulas cosas ya no quedan igual..
Bueno ya me contais y muchas gracias peña,
Vaya, pues ya lo has solucionado, o casi.

Si llegaba vacío, lo siguiente era el servofreno, pero claro aquí andamos diciendo cosas sin tener el vehículo delante y es difícil acertar.

El soporte de motor también era muy factible por las vibraciones pero imaginar que se hubiera roto de un día para otro, sin que hubieras oído ningún ruido tipo golpe ni nada.
En fin, intentaremos seguir ayudando desde la distancia.

Un saludo

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T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Carabelle ruina

Buenas a todos,he estado unos días fuera por eso he tenido el tema parado.
Bueno pues después de ayer revisar la furgo me había dejado una abrazadera de interculer sin apretar y se había salido el tubo,total ponerlo en su sitio apretar y la furgo va de maravilla otra vez de motor.😊
Ya lo siguiente es llevársela a un colega mecánico a k me pase la ITV k esta caducada si me la puede pasar con el freno así,de primeras frena pero como les des mucho de seguido es cuando se pone duro...y bueno aprovecho k el sabe mas del tema y k me diga del tema freno y algún rodamiento o rotula k parece k suena...
O sea k de momento voy viendo la luz muchas gracias a todxs y ya os voy contando.saludos

amr

Cita de: Carabelle ruina en Agosto 28, 2020, 14:03:40 pm😊
Ya lo siguiente es llevársela a un colega mecánico a k me pase la ITV k esta caducada si me la puede pasar con el freno así,de primeras frena pero como les des mucho de seguido es cuando se pone duro..

Has cambiado el depresor, y sigue poniéndose el freno duro???

kangrena

Yo creo que es normal que al pisar el freno repetidamente en parado se pone duro. Ahora en marcha no debería.

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amr

Cita de: kangrena en Septiembre 02, 2020, 00:29:10 amYo creo que es normal que al pisar el freno repetidamente en parado se pone duro. Ahora en marcha no debería.

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Hombre, yo creo k siendo nuevo debería crear suficiente vacío aún estando a relentin, a no ser k sea una segunda marca tirando a mala o aún tenga algún manguito todavía por ahí con una pequeña pérdida.