ASIENTOS COPILOTO

Iniciado por MeryWen, Agosto 16, 2020, 21:48:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MeryWen

Buenas a todos y todas,
Acabo de adquirir una Citroen Jumper L4H3, del 2014, y lo primero que voy a acondicionar son las plazas de la furgo. Empezando con pasar de 3 a 4 plazas, y ponerles por supuesto bases giratorias. Llevo mareándome con mil dudas y al final he optado por preguntar por aquí, porque sois muchos los que habéis pasado por lo mismo y/o entendéis del tema. Aquí mi batería de preguntas:

1. ¿Puedo poner un asiento de piloto (de 2ª mano), del mismo modelo de furgoneta, en el lugar del copiloto?
2. ¿El enganche del cinturón (creo que se llama pretensor) lo puedo cambiar yo y pasarlo del lado derecho al izquierdo?
3. ¿ La base giratoria tiene que ser obligatoriamente Escopema? ¿La marca Nuova Mapa puede homologarse?

En definitiva, como lo hicisteis vosotros cuando quitasteis el asiento doble delantero y pusisteis el de copiloto.
Es impresionante el dineral que te piden por un asiento de segunda mano. Y con lo de la homologación ...es que quiero morirme. Seguro que no es tan difícil, pero es lo primero que voy a hacerle a la furgo y menos mal que os tengo por aquí.
Espero respuestas.
Gracias camaradas.

RobertoUgao

Si , uno de piloto te vale para copiloto y el pretensor te vale el de la banqueta doble copiloto que cambiaras y las bases piloto y copiloto, scopema que son homologables, las otras hay q hablar con ingeniero homologador. Tendras q hacer proyecto reduccion plaza y aumento plaza doble, y puesta de bases g.

MeryWen


Si , uno de piloto te vale para copiloto y el pretensor te vale el de la banqueta doble copiloto que cambiaras y las bases piloto y copiloto, scopema que son homologables, las otras hay q hablar con ingeniero homologador. Tendras q hacer proyecto reduccion plaza y aumento plaza doble, y puesta de bases g.
[/quote]

Muchas gracias, por la info Roberto, a ver que me dice el ingeniero de las bases.

ELANJEL VIAJERO

Yo quiero hacerlle lo mismo a mi Mercedes sprinter, pero no hay manera de encontrar. un asiento que valga la pena.... Teneis algun sitio web o fisico donde preguntar? Graciaaas

RobertoUgao

Cita de: ELANJEL VIAJERO en Agosto 21, 2020, 15:17:47 pmYo quiero hacerlle lo mismo a mi Mercedes sprinter, pero no hay manera de encontrar. un asiento que valga la pena.... Teneis algun sitio web o fisico donde preguntar? Graciaaas


en desguaces, de piloto vale. En ebay

homologatucamper

Hola,
Os hablo como ingeniería de homologacion.
Lo que decís de poner el asiento del piloto cambiando el cinturón de lado NO se puede homologar, es una burrada.
Los anclajes de los cinturones tienen que pasar unos ensayos en un laboratorio, donde se comprueba que en caso de accidente la hebilla no se arranque.
Lo que decís es que yo pongo la hebilla en el otro lado, como me da la gana, sin hacer un ensayo que el fabricante del cinturón ha hecho y en el que se ha gastado miles de euros para demostrar que su sistema de fijación cumple con la normativa, y pretendéis que a la hora de homologar tanto el laboratorio como la ITV den su visto bueno?
La respuesta es que NO os lo van a homologar, porque si la persona que va en ese asiento muere, los responsables y los que van a tener que pagar indemnización son ellos.
Tened en cuenta que la persona que va a ir en ese asiento va a ir vendida, no sabéis que va a pasar en caso de accidente.

Solo se puede poner el asiento del copiloto original, sin hacerle ninguna modificación.

dany.harley

El 90% de las bases de los asientos vienes diseñadas para ir en uno u otro lugar, por lo que el enganche del cinturón solo habrá de desenroscarlo de un lado y enroscarlo en el otro, ya que viene preparado y hecha la rosca. Así que de burrada poco.
vamos que nos vamosssssss

homologatucamper

Yo simplemente aviso, ya que esa teoría de que la rosca viene hecha (aunque sea cierto) a los laboratorios o ITVs no les vale.
Quiero evitar disgustos a los usuarios del foro, que hagan esa instalación y luego no la puedan homologar.
Y aunque no guste la respuesta es así. No se puede, no es homologable.

No tengo más que decir sobre el tema.