DUDA - Sellado Claraboya Fiamma - fiat Ducato

Iniciado por alfru, Agosto 16, 2020, 19:55:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alfru

Hola a todos, tenemos una duda sobre el sellado o reparación de la claraboya, ya que las últimas lluvias nos entró un poco de agua que dejó marcado el techo. Y nos gustaría aprender a hacer este mantenimiento, ya parece sencillo y muy útil.

Sabemos que hay mucha información en el foro sobre el tema, pero tras leer y leer no me ha quedado nada claro. Ya que hay diferentes opiniones sobre el material a utilizar.

En nuestra furgoK, vemos que la parte negra que adjunta y sella la claraboya con la chapa del techo exterior está deteriorada y debe tener poros y por ahí creemos que entra el agua ¿esto es el polímero negro?, pero he leído y visto videos y no sé muy bien que material usar.

Esto es lo que queremos hacer según he visto en un video... ¿es correcto? por no liarla más.

1 -  con un "cúter" o navaja rascar la goma actual y quitarla (interpreto que es el polímero), limpiar la zona con alcohol, poner cinta para definir el contorno y aplicar el producto negro.

2 -  Hay gente que habla de Sikaflex, de polímero y de Sikalastomer, ¿eso negro es uno de estos productos?
¿Cuál debería usar?
He ido al Leroy a comprar Silkaflex le he dicho para qué lo quería y me lo ha desaconsejado totalmente... me querían vender fibra de vidrio ...  :roll:

¿Es correcto arrancarlo y reemplazarlo por uno de estos?

Muchas Gracias

Marta y Alfredo.


**** FOTOS ****




alfru