¿Puedo conectar negativo a la excitación del alternador (borne D+)?

Iniciado por Eien, Agosto 13, 2020, 10:07:27 am

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cota

Cita de: Eien en Agosto 14, 2020, 16:25:28 pmSi a un receptor que necesita una polaridad, le das la misma que ya tiene, simplemente no pasa nada, no funciona, pero no creo que sea el mismo caso en un alternador.
Hasta ahora, esos 20 años en un taller no han servido para dar una respuesta concreta y coherente, pero gracias de todas formas.
Pero si as dicho que le vas a meter masa campeón

Eien

Cita de: cota en Agosto 14, 2020, 16:43:40 pmPero si as dicho que le vas a meter masa campeón
¿Acaso masa no es una de las dos polaridades?

cota

Cita de: Eien en Agosto 14, 2020, 18:28:13 pm¿Acaso masa no es una de las dos polaridades?
Hombre teniendo en cuenta que de hay sale positivo lo que harás es cortocircuitarlo

cota

Agosto 14, 2020, 18:44:22 pm #18 Ultima modificación: Agosto 14, 2020, 18:47:31 pm por cota
Para no entrar en  mas discusiones pon una foto del esquema que quieres hacer.

Eien

Cita de: cota en Agosto 14, 2020, 18:42:30 pmHombre teniendo en cuenta que de hay sale positivo lo que harás es cortocircuitarlo
Yo creo, que primero entra positivo a través de una bombilla, y luego ya se genera positivo.

Eien

Agosto 14, 2020, 19:58:37 pm #20 Ultima modificación: Agosto 14, 2020, 20:07:15 pm por Eien
A ver si puedo poner el esquema...



abasel

Si haces preguntas genéricas obtienes respuestas genéricas

El negativo del alternador normalmente sale por la carcasa

Hay muchos modelos de alternador y sinceramente yo no sé qué puede pasar si metes negativo al D+, pero si quieres que el alternador trabaje en vacío pon un relé al B+ de los amperios que sea tu alternador, como te han dicho por atrás y podrás controlar la carga a tu antojo

Supongo que el motor que mueve ese alternador no lleva nada de electrónica, en un motor moderno puede crear una avería gorda el conectar y desconectar la carga

Eien

Agosto 14, 2020, 20:19:43 pm #22 Ultima modificación: Agosto 14, 2020, 20:23:25 pm por Eien
He hecho una pregunta concreta y no genérica. Y como decía, más que controlar la carga de las baterías, lo que quiero es controlar la excitación del alternador, y en consecuencia la fuerza contraelectromotriz.

abasel

Hombre de entrada no has puesto que vehículo, ni año, ni que modelo de alternador, en cuanto has puesto más datos ya se puede uno hacer una idea

AntonioOC

Cita de: Eien en Agosto 13, 2020, 10:07:27 amHola a tod@s, necesito saber si puedo conectar negativo a la excitación del alternador (borne D+) para que deje de excitarse y cargar, y dejar así con algo menos de carga mecánica al motor.
La idea es mediante un conmutador de 3 posiciones, en una excitar con positivo, en medio no conectar nada y en la otra posición dar negativo.
Gracias de antemano!!
Porque no excitas un relé con el D+ y este relé que te dé paso momentaneamente el negativo o te lo corte depende como lo instales.

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abasel

Cita de: Eien en Agosto 14, 2020, 20:19:43 pmHe hecho una pregunta concreta y no genérica. Y como decía, más que controlar la carga de las baterías, lo que quiero es controlar la excitación del alternador, y en consecuencia la fuerza contraelectromotriz.

si no hay carga no hay fuerza electromotriz, mas que la de su propio consumo, en cuanto arrana el alternador se autoalimenta y saca positivo por el D+, desconozco si una vez excitado puedes revertir la producción sin pararlo, para saber si puedes hacerlo tendrías que preguntar al fabricante del alternador

Saturneta99

Creo que lo primero que deberías es ser un poco más humilde... Aquí todos te hemos intentado ayudar  (que no se te olvide que es por ayudar no por obligación) lo segundo si preguntas en un foro de furgonetas te responderemos a la pregunta como si fuera para un motor gasoil de una furgoneta en concreto en este grupo si no puntualiza más de una vw. Si tu pregunta es de un velero y un motor de gasoil de 6cv ponlo y seguro que alguien te puede ayudar... Aquí la gente que te a contestado lo a echo correctamente. Creo que aquí todos los mecánicos que estamos somos de coches furgos etc pero no desistas seguro que alguien te podrá ayudar... Pero si como pusiste es de un velero creo que halla foros náuticos más adecuados... De todas formas suerte con tu proyecto y al acabarlo si puedes coméntanos como lo hiciste

Eien

Gracias por tu ayuda. No debe ser siempre cuando se anule la  excitación, solo en ciertos momentos,y creo que como tu dices lo haría siempre.
Cita de: AntonioOC en Agosto 14, 2020, 21:16:11 pmPorque no excitas un relé con el D+ y este relé que te dé paso momentaneamente el negativo o te lo corte depende como lo instales.

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Eien

Perdón a todos aquellos que hayan podido sentirse ofendidos, no es esa mi intención.
Ya he planteado está cuestión en sendos foros náuticos, sin obtener nada en claro, por eso he acudido a este foro, ya que ambas instalaciones (velero y furgo) tienen componentes y equipos similares.
Cita de: Saturneta99 en Agosto 14, 2020, 23:56:34 pmCreo que lo primero que deberías es ser un poco más humilde... Aquí todos te hemos intentado ayudar  (que no se te olvide que es por ayudar no por obligación) lo segundo si preguntas en un foro de furgonetas te responderemos a la pregunta como si fuera para un motor gasoil de una furgoneta en concreto en este grupo si no puntualiza más de una vw. Si tu pregunta es de un velero y un motor de gasoil de 6cv ponlo y seguro que alguien te puede ayudar... Aquí la gente que te a contestado lo a echo correctamente. Creo que aquí todos los mecánicos que estamos somos de coches furgos etc pero no desistas seguro que alguien te podrá ayudar... Pero si como pusiste es de un velero creo que halla foros náuticos más adecuados... De todas formas suerte con tu proyecto y al acabarlo si puedes coméntanos como lo hiciste


Eien

Agosto 15, 2020, 01:11:18 am #29 Ultima modificación: Agosto 15, 2020, 01:14:08 am por Eien
A raiz de la propuesta de AntonioOC, se me ocurre que el proceso podría ser:
1-Quiero arrancar el motor y cargar baterías: conmutador dando positivo a D+; arranque de motor.
2-Quiero arrancar, y disponer de toda la potencia posible del motor: conmutador dando negativo a D+; arranque de motor.
La posición intermedia solo es por evitar una transición inmediata.
Creo que así no habría problemas de cortocircuitos, pero aún los podría haber,si una vez en marcha el motor y el alternador generando corriente, pasará el conmutador a la posición de negativo. Ahí está la cuestión.