¿Puedo conectar negativo a la excitación del alternador (borne D+)?

Iniciado por Eien, Agosto 13, 2020, 10:07:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Eien

Hola a tod@s, necesito saber si puedo conectar negativo a la excitación del alternador (borne D+) para que deje de excitarse y cargar, y dejar así con algo menos de carga mecánica al motor.
La idea es mediante un conmutador de 3 posiciones, en una excitar con positivo, en medio no conectar nada y en la otra posición dar negativo.
Gracias de antemano!!

eneko

puedes/debes comandar la masa del relé con otro relé... le quitas la masa de la bobina y así está normalmente abierto aunque le entre D+

edupes

Cita de: Eien en Agosto 13, 2020, 10:07:27 amHola a tod@s, necesito saber si puedo conectar negativo a la excitación del alternador (borne D+) para que deje de excitarse y cargar, y dejar así con algo menos de carga mecánica al motor.
La idea es mediante un conmutador de 3 posiciones, en una excitar con positivo, en medio no conectar nada y en la otra posición dar negativo.
Gracias de antemano!!
La respuesta es clara NO
No sé que es lo que pretendes conseguir, si dejas el alternador sin excitar y que no cargue te quedarás sin batería y en consecuencia tirado, no le veo el sentido la.verdad 🤷

Eien

El motivo lo expongo en la pregunta, y sólo es para momentos puntuales.

Eien

Cita de: eneko en Agosto 13, 2020, 10:45:47 ampuedes/debes comandar la masa del relé con otro relé... le quitas la masa de la bobina y así está normalmente abierto aunque le entre D+

¿De que relé hablas, si solo utilizo un conmutador?

Snaider84

Juraría que si una vez excitado metes negativo al borne D+ del alternador cortocircuitaras el alternador. Si quieres que trabaje sin carga, ponle un rele que desconecte a tu antojo el borne B+ del alternador, que es el que recibe la potencia que saca el alternador para alimentar todos los sistemas.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

cota

A parte de que es la tontería más grande del mundo Porque que te vas a quedar sin batería en un día, si excitas el alternador y luego lo desconectas el alternador sigue cargando Porque ya le as cerrado el arco, otra cosa es que tu arranques con ese rele tan famoso que dices que quieres poner en modo off que entonces si que no cargaria Auqnue no le veo mucho sentido porque esa batería va a tener poca vida, más que nada porque no se va a recuperar cuando le des al arranque y una batería que no tiene un mínimo de carga va a terminar acortando su vida. Es mejor cargar una batería que descargarla para su vida útil.

Estas haciendo inventos sabiendo que en cualquier momento te puede dejar colgado en cualquier sitio.

Jim Clark

Tampoco acabo de ver porqué quieres hacer eso, quizás no lo he entendido bien; pero como te han dicho, te vas a quedar sin batería rápidamente...
Creo que el invento te va a dar más quebraderos de cabeza qué alegrías.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saturneta99

Yo creo que le entiendo... El quiere poner el alternador como si fuera el compresor del aire del ac, piensa que si apaga el alternador el motor tendrá más fuerza y subirá mejor o algo así... Es un error te vas a fundir las baterías puedes tener problemas eléctricos te puedes quedar tirado puedes pegar algún chispazo y adiós centralitas o equipos eléctricos. Y quitar el alternador no te va a dar más fuerza. Resignate a ir más lento o busca como modificar admisión o inyección para ir un poco más desahogado

cota

Cita de: Saturneta99 en Agosto 14, 2020, 11:08:02 amYo creo que le entiendo... El quiere poner el alternador como si fuera el compresor del aire del ac, piensa que si apaga el alternador el motor tendrá más fuerza y subirá mejor o algo así... Es un error te vas a fundir las baterías puedes tener problemas eléctricos te puedes quedar tirado puedes pegar algún chispazo y adiós centralitas o equipos eléctricos. Y quitar el alternador no te va a dar más fuerza. Resignate a ir más lento o busca como modificar admisión o inyección para ir un poco más desahogado
De todas formas cuanto le quita al motor un alternador  en caliente. Medio cv?? Si llega..

Eien

No trato de inventar nada, ya estaba ese sistema en el motor diesel de 6CV del velero, y solo trato de entender y hacerlo bien.
En principio conectaba a negativo uno de los bornes del regulador, pero ahora he montado un alternador con regulador incorporado, y trato de saber si el hecho de dar negativo al borne de excitación, puede provocar algún cortocircuito.
También se, que como mejor está una batería es cargada.
Agradecería que quien no tenga suficientes conocimientos técnicos, se abstuviera de opinar.
Gracias de todas formas por vuestra ayuda.

cota

Cita de: Eien en Agosto 14, 2020, 15:07:21 pmNo trato de inventar nada, ya estaba ese sistema en el motor diesel de 6CV del velero, y solo trato de entender y hacerlo bien.
En principio conectaba a negativo uno de los bornes del regulador, pero ahora he montado un alternador con regulador incorporado, y trato de saber si el hecho de dar negativo al borne de excitación, puede provocar algún cortocircuito.
También se, que como mejor está una batería es cargada.
Agradecería que quien no tenga suficientes conocimientos técnicos, se abstuviera de opinar.
Gracias de todas formas por vuestra ayuda.
Hombre si 20 años trabajando en talleres no te sirve... Creo que la gente está hablando con conocimiento, meterle masa a un terminal que tiene que llevar positivo no creo que acabe muy bien el asunto

Eien

Cita de: eneko en Agosto 13, 2020, 10:45:47 ampuedes/debes comandar la masa del relé con otro relé... le quitas la masa de la bobina y así está normalmente abierto aunque le entre D+

No entiendo lo que dices, perdona, pero de qué relé hablas?.

Eien

Cita de: Snaider84 en Agosto 14, 2020, 02:26:13 amJuraría que si una vez excitado metes negativo al borne D+ del alternador cortocircuitaras el alternador. Si quieres que trabaje sin carga, ponle un rele que desconecte a tu antojo el borne B+ del alternador, que es el que recibe la potencia que saca el alternador para alimentar todos los sistemas.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Que yo sepa, el borne B+, no recibe ninguna potencia, sino que genera la corriente de carga hacia la batería.
Gracias de todas formas.

Eien

Cita de: cota en Agosto 14, 2020, 15:36:10 pmHombre si 20 años trabajando en talleres no te sirve... Creo que la gente está hablando con conocimiento, meterle masa a un terminal que tiene que llevar positivo no creo que acabe muy bien el asunto
Si a un receptor que necesita una polaridad, le das la misma que ya tiene, simplemente no pasa nada, no funciona, pero no creo que sea el mismo caso en un alternador.
Hasta ahora, esos 20 años en un taller no han servido para dar una respuesta concreta y coherente, pero gracias de todas formas.