T4 2.4d se para a bajas velocidades y luego no arranca!!!

Iniciado por RemiXC, Agosto 10, 2020, 11:59:08 am

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RemiXC

Muy buenas a todos!

Os comento un poco lo que me a pasado este finde semana ....tengo una transporter t4 2.4d aab pues me iba de viaje con unos amigos a cazorla y empezo a costarle arrancar (siempre a arrancado genial en frio,caliente o con temperaturas muy bajas )bueno no le doy mucha importancia y me voy de viaje con ella todo "bien" hasta que paramos a dormir y cuando nos levantamos le costo mucho mucho arrancar(la lucecita amarilla de los calentadores no se encendia )....me empece a mosquear mucho pero despues de pasar el dia alli tocaba volverse a casa 3 horas de camino,pues queria parar a echar gasoil a mitad de camino y cuando estoy llegando a la gasolinera cojo el embrague y se calo...pense que se me habia calado ami pero no, se paro a bajas revoluciones con el embrague cojido...echo gasoil y ya no queria arrancar y cuando estaba apunto de llamar a la grua la consegui arrancar y me costo muchisimo llegar a casa porque cuando llegaba a un stop o rotonda tenia que estar acelerando mucho la furgo a la vez que cogia el embrague para que o se calara por que sabia que ya si que no me iba a arrancar,aparte de que notaba que perdia mucha fuerza tenia que reducir con cualquier pendiente pequeña como no fuera con mucha inercia....
llego a casa penando pero llego,la guardo en la cochera y empiezo a mirar de que podia ser...me pongo a comprobar las dos baterias y creo que todo esta bien reles ect y todo apartentemente bien....pues justo a la derecha de las baterias (tengo las dos baterias en la parte de delante hay como un "rele"(nose que es exactamente)12VDC 100%ED soderep-ecans lo muevo empiezo a mover cables para comprobar me subo a la furgo y ahora si luce la luz amarilla intento arrancarla y le cuesta pero arranca,sigo tocando cables y ahora vuelve a arrancar como siempre  .confuso2 ....a alguien le a pasado algo parecido o sabe de que puede ser ? no me gustaria volver a salir con ella sin antes asegurarme de que vuelva a pasar....
lo sieto por el ladrillo
un saludo a todos

RemiXC

Cita de: RemiXC en Agosto 10, 2020, 11:59:08 amMuy buenas a todos!

Os comento un poco lo que me a pasado este finde semana ....tengo una transporter t4 2.4d aab pues me iba de viaje con unos amigos a cazorla y empezo a costarle arrancar (siempre a arrancado genial en frio,caliente o con temperaturas muy bajas )bueno no le doy mucha importancia y me voy de viaje con ella todo "bien" hasta que paramos a dormir y cuando nos levantamos le costo mucho mucho arrancar(la lucecita amarilla de los calentadores no se encendia )....me empece a mosquear mucho pero despues de pasar el dia alli tocaba volverse a casa 3 horas de camino,pues queria parar a echar gasoil a mitad de camino y cuando estoy llegando a la gasolinera cojo el embrague y se calo...pense que se me habia calado ami pero no, se paro a bajas revoluciones con el embrague cojido...echo gasoil y ya no queria arrancar y cuando estaba apunto de llamar a la grua la consegui arrancar y me costo muchisimo llegar a casa porque cuando llegaba a un stop o rotonda tenia que estar acelerando mucho la furgo a la vez que cogia el embrague para que o se calara por que sabia que ya si que no me iba a arrancar,aparte de que notaba que perdia mucha fuerza tenia que reducir con cualquier pendiente pequeña como no fuera con mucha inercia....
llego a casa penando pero llego,la guardo en la cochera y empiezo a mirar de que podia ser...me pongo a comprobar las dos baterias y creo que todo esta bien reles ect y todo apartentemente bien....pues justo a la derecha de las baterias (tengo las dos baterias en la parte de delante hay como un "rele"(nose que es exactamente)12VDC 100%ED soderep-ecans lo muevo empiezo a mover cables para comprobar me subo a la furgo y ahora si luce la luz amarilla intento arrancarla y le cuesta pero arranca,sigo tocando cables y ahora vuelve a arrancar como siempre  .confuso2 ....a alguien le a pasado algo parecido o sabe de que puede ser ? no me gustaria volver a salir con ella sin antes asegurarme de que vuelva a pasar....
lo sieto por el ladrillo
un saludo a todos

braking

Pues muchas casualidades pero lo de la luz del calentador, es encargado el sensor de temperatura del motor y el relé de precalentamiento que lleva temporizado y lo de las temperaturas por si el motor esta caliente, no calentar.
Pudiera ser que tengas una mala masa o cable de calentadores flojo?  Que tengas mal el sensor de temperatura? Que una batería o el relé sea automático y haya mucha demanda?  Que el alternador al haber demanda, te baje el rellenti? Que se haya descalado la bomba inyectora y también los problemas que comentas del motor?  Cómo está el tirador de ayuda al arranque manual?
Un saludo a todos.

RemiXC

Gracias por contestar!
Por eso dejo de dar el "fallo" al mover cables...estuve comprobando por encima tema de baterías y relés y no vi nada raro ni suelto...solo me queda que le toca el filtro de gasoil todo lo demás de mantenimiento lo tiene echo y el tema del los tirones y pérdidas de fuerza primero pensé ...estará el filtro de gasoil pasao y no pasa el gasoil como debería y que de tirones a bajas vueltas pero esque cuando moví los cables empezó a funcionar TODO correctamente....no lo entiendo la verdad y tampoco soy mecánico se me pueden pasar mil cosas delante de los ojos y no verlo pero como raro es...este finde semana me voy al campo cerca de casa y probaré a ver que hace si falla o no y intentar averiguar algo...
Lo de la masa que me comentas no lo descarto por que el verano pasado me dejó la vivienda sin luz ni nevera ect por un cable que me hizo masa....un saludo y ya comentaré a ver que pasa