Relé automatico Nagares RDT 3/12 hace golpecitos continuamente

Iniciado por N2Trav, Agosto 09, 2020, 16:27:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

N2Trav

Es normal que el rele haga golpecitos continuos en plan 3 por segundo, sin parar?
No deberia ser un solo "toc" para cuando cierra el circuito al encender el motor y ya?

El caso es que no me esta cargando la segunda bateria. Esta todo conectado correcto, el 30 a batería principal i el 87 a secunadria i el 86 a masa

Mi bat secundaria es una plus energy de GEL 150ah

aghast

Yo diría que no es para nada normal.
Revisa las conexiones tanto en el lado relé como en el lado cables.
Quizá el negativo no haga buena conexión o el cable que va al terminal 30 esté flojo.

Saludos

edupes

No es normal, revisa conexiones como te dice el compañero y sino metele alimentación directa a ver, si sigue haciendo ruido sustitúyelo

manelbus

No sería el primero que se queda tonto...
El relé es algo que , por mi experiencia , fué el invento low cost para ir tirando. Pero de "inteligente" no tienen..Estos relés son tontos y solamente tontos. No cargan la bateria a tope. Solo la cargan lo suficiente para ir tirando. Y si le has puesto de secundaria una de gel, amigo.. las sacudidas que le metes con estas cargas tontas no le van bien.
Yo puse un Booster cuando el relé me comió mi bateria de gel. Me hizo exactamente lo mismo.
Novatada.
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

N2Trav

Manel, la novatada fue ponerle el booster o ponerle el rele? En caso de que te refieras al booster, porque el boster te fue mal?

Gracias a todos por las respuestas!

manelbus

Cita de: N2Trav en Agosto 09, 2020, 18:55:54 pmManel, la novatada fue ponerle el booster o ponerle el rele? En caso de que te refieras al booster, porque el boster te fue mal?

Gracias a todos por las respuestas!
No no, la novatada fué el relé...ya sé que " lo tiene todo el mundo" o lo ha tenido.. pero "todo el mundo" lleva o ha llevado la bateria auxiliar maltratándola y nunca cargada a tope.
Hay mucha info ya de boosters.. lo recomiendo 100% si eres de los que se mueve (yo soy de esos). Si eres más bien estático, una plaquita solar.
No vale la pena gastarse pasta en una bateria de gel y maltratarla con el amperaje que le dé un alternador gestionado por un relé "tonto".
Ya te digo que hay mucha info aquí para hacerse un máster.. y en acpasion. Cuando tuve el problema que el relé se quedó clavado y destrocé mi bateria, me puse a indagar y vi que segun mi uso, lo mejor para mi era un muy buen booster adecuado al amperaje de mi vieja mercedes, ni demasiado grande ni sencillo. Si sirve de algo, es un Votronic de 25A, el modelo que le puedes poner hasta bateria de litio y modula en todas las etapas de la carga de la bateria sin preocuparse. Sus respectivos fusibles, y perfecto hasta ahora.

Urrun

Buenas, a ver si podéis echarme una mano: cuando apago el contacto de la furgo, no tira de batería auxiliar, ni se enciende la centralita. La batería auxiliar es nueva y tanto con alternador como enchufada a 220V funciona todo con normalidad. Alguien sabe si es el rele o qué puede ser? Gracias de antemano
VW T4 2.4D California AAB 1992

aghast

Cita de: urrunaga en Agosto 10, 2020, 11:56:52 amBuenas, a ver si podéis echarme una mano: cuando apago el contacto de la furgo, no tira de batería auxiliar, ni se enciende la centralita. La batería auxiliar es nueva y tanto con alternador como enchufada a 220V funciona todo con normalidad. Alguien sabe si es el rele o qué puede ser? Gracias de antemano
Revisa el fusible que deberías tener pegado al borne positivo de la batería auxiliar.

¿Has comprobado si se carga la batería auxiliar con motor en marcha y a 230V ?

Saludos

Urrun

Si, el fusible está bien y la batería auxiliar carga sin problema enchufada a red.

manelbus

Cita de: urrunaga en Agosto 10, 2020, 15:12:22 pmSi, el fusible está bien y la batería auxiliar carga sin problema enchufada a red.
Desde aquí es difícil. Algo que gestiona y separa cargas te hace la pirula

Urrun

Problema solucionado por mi parte, gracias a la insuperable ayuda del forero aghast. Es lo mejor de este foro, es increíble encontrar gente así, que de manera totalmente altruista te preste su tiempo libre para ayudar, a pesar de ser un 'paquete'. Pues bien, como expliqué, cuando apagaba el contacto simplemente desaparecía centralita y era como no tener batería auxiliar. Después de revisar todo o casi todo, incluidos los famosos relés separadores etc, el asunto se resume en que las baterías auxiliares no estaban conectadas a negativo. Ha sido unir una de ellas a chapa y sorpresa! Ya funciona todo. Por eso darte públicamente también las gracias Aghast, un placer haberte encontrado, ya sabes dónde encontrarme cuando lo necesites también. Saludos y kilómetros a tod@s!!

aghast

Cita de: urrunaga en Agosto 14, 2020, 10:55:51 amProblema solucionado por mi parte, gracias a la insuperable ayuda del forero aghast. Es lo mejor de este foro, es increíble encontrar gente así, que de manera totalmente altruista te preste su tiempo libre para ayudar, a pesar de ser un 'paquete'. Pues bien, como expliqué, cuando apagaba el contacto simplemente desaparecía centralita y era como no tener batería auxiliar. Después de revisar todo o casi todo, incluidos los famosos relés separadores etc, el asunto se resume en que las baterías auxiliares no estaban conectadas a negativo. Ha sido unir una de ellas a chapa y sorpresa! Ya funciona todo. Por eso darte públicamente también las gracias Aghast, un placer haberte encontrado, ya sabes dónde encontrarme cuando lo necesites también. Saludos y kilómetros a tod@s!!
Un placer, compañero !!!!
Encantado de ayudar en lo que se pueda.

Saludos