Servofreno?? Ruido de aire por detras del pedal de freno

Iniciado por PonyMB120, Agosto 07, 2020, 12:50:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PonyMB120

Agosto 07, 2020, 12:50:55 pm Ultima modificación: Septiembre 09, 2020, 22:35:00 pm por PonyMB120 Razón: Actualizo con mas informacion
Hola a todos!

Tuve que jubilar a mi viejita (mb120) y acabo de comprar una t4 2.5 tdi.
Desde que la compre, sale aire por detral del pedal de freno. No es que yo note el aire directamente, si no que se oye como si saliera aire.
El anterior duenho dice que la compro asi, hace unos 3-4 anhos, y su mecanico le dijo que daba igual, xq los frenos van bien (es verdad que yo no los noto mas duros ni nada). A mi me da un poco de apuro dejarla asi, porque como me quede sin servofreno cuando lo necesite en una emergencia, pues vaya gracia.
Para dar un poco mas de infomacion, esto es lo que ocurre. Con el motor apagado, si piso el freno, despues de dos/tres veces, se pone duro. Si arranco el motor con el freno pisado se nota que cede al arrancar (imagino que por la asistencia del servofreno??significa esto que entonces funciona?), pero en cuanto lo suelto empieza con el soplidito. Sin embargo, a mi no me da la sensacion de que el freno se endurezca (con el motor encendido). Hay veces que hace el soplidito con bastante constancia, pero hay otras veces q nada en absoluto...
Alguien sabe que gravedad/urgencia tiene? Como puedo comprobar que realmente sea el servofreno?

Gracias y que vaya bien!!

Ana

SoyGenin

Cita de: PonyMB120 en Agosto 07, 2020, 12:50:55 pmHola a todos!

Tuve que jubilar a mi viejita (mb120) y acabo de comprar una t4. Muy contenta con ella. Sin embargo, el servofreno esta roto. Al pareer ya desde que el anterior duenho la compro estaba asi, hace unos 3-4 anhos, y su mecanico le dijo que daba igual. A mi me da un poco de apuro dejarla asi. Alguien sabe que gravedad/urgencia tiene? cuanto puede costar arreglarlo? es algo que sea viable que cambie yo misma?

Gracias y que vaya bien!!

Ana
Con los frenos, suspensión y ruedas no se juega. Que te lo repare un mecánico y cuanto antes mejor.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

novatoT4

Lo más normal son los manguitos podridos y eso sí que no es difícil de cambiar y no vale caro. Sin embargo si el problema se deriva de depresor malo, pues no sé ni si es barato, ni si es más o menos fácil de arreglar.

amr

Cita de: SoyGenin en Agosto 07, 2020, 14:17:09 pmCon los frenos, suspensión y ruedas no se juega. Que te lo repare un mecánico y cuanto antes mejor.
+1

PonyMB120

Gracias.
Al parecer la furgoneta lleva con la "fuga de aire" desde hace 3 anhos, un mecanico la ha visto y dijo que no tenia ningun problema que no habia que hacerle nada. La llevare otra vez y que la vean.

SoyGenin

Agosto 10, 2020, 14:06:51 pm #5 Ultima modificación: Agosto 10, 2020, 14:09:02 pm por SoyGenin
Cita de: PonyMB120 en Agosto 10, 2020, 10:54:33 amGracias.
Al parecer la furgoneta lleva con la "fuga de aire" desde hace 3 anhos, un mecanico la ha visto y dijo que no tenia ningun problema que no habia que hacerle nada. La llevare otra vez y que la vean.
Cambia de mecanico, alguien que no le da importancia a una cosa que influye en lo que he dicho arriba no merece ninguna confianza. Repito, no se juega con frenos ( su sistema en conjunto), ni suspensiones ni ruedas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

PonyMB120

Cita de: novatoT4 en Agosto 07, 2020, 18:28:36 pmLo más normal son los manguitos podridos y eso sí que no es difícil de cambiar y no vale caro. Sin embargo si el problema se deriva de depresor malo, pues no sé ni si es barato, ni si es más o menos fácil de arreglar.

Sabes como podria mirar si los manguitos estan podridos?? Gracias!

PonyMB120

Cita de: SoyGenin en Agosto 10, 2020, 14:06:51 pmCambia de mecanico, alguien que no le da importancia a una cosa que influye en lo que he dicho arriba no merece ninguna confianza. Repito, no se juega con frenos ( su sistema en conjunto), ni suspensiones ni ruedas.

Te entiendo, y estoy de acuerdo, por eso estoy dandole vueltas al asunto. Este no era mi mecanico, si no el del duenho anterior. Ahora mismo no puedo llevarla a un taller por que no estoy en casa, pregunto por ver si encuentro algo de informacion interesante antes de llevarla (o ver si era viable hacerlo yo misma directamente).

deluis

Yo lleve la mia al mecánico por un problema similar y al sacarla del aparcamiento me costo la vida frenar antes de meterme en el cruce y era el tubo roto del servo al depresor que no estaria muy fino y al trastear el mecanico se terminaría de romper,el depresor hace el cla,cla,cla que se quita al pisar el freno ?puedes revisar ese tubo y si te fijas bien el tubo tiene una salida de la que sale un tubo mucho más fino revisa esos tubos y si pones en el buscador n18 n75 y lo del servo o depresor seguro que encuentras algún enlace en el que abra fotos y es más fácil de encontrar. si no te fias de tocar mejor mecanico