Junio 01, 2024, 17:09:09 pm


Cómo extraer tonillo allen redondeado

Iniciado por javilong, Julio 31, 2020, 09:42:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Pero sigo diciendo y amplio:

Me dan un asco los tornillos allen, los torx y los xzn que no veas!

Jajaja con lo bruto que se puede ser con los vasos!

Roamer

Alargador de taladro venden muy baratos en los centros de bricolaje, así saqué un tornillo con un acceso imposible, taladro y broca extractora.Cuidado si haces esto no fastidies la rosca!

Si tuvieras más acceso podrías utilizar otros métodos pero es estrecho, incluso con un alicate de presión pero creo que no te entra.


alcasa

Cita de: Roamer en Agosto 01, 2020, 09:37:58 amAlargador de taladro venden muy baratos en los centros de bricolaje, así saqué un tornillo con un acceso imposible, taladro y broca extractora.Cuidado si haces esto no fastidies la rosca!

Si tuvieras más acceso podrías utilizar otros métodos pero es estrecho, incluso con un alicate de presión pero creo que no te entra.



Utilizar broca de izquierdas, casi
nunca falla, pero hay que tener un taladro con giro reversible y en este caso, se necesita un alargo de broca

zipi

Cita de: so23 en Julio 31, 2020, 19:05:07 pmno es TORX, es XZN M8

no uses torx porque lo acabaras de estropear.
Para mí que cada coche le ponen los tornillos que les apetece, jajajaj:
El de la foto del compi no es XZN. El Xzn lleva 12 puntas y si lo redondeas no dejas 6 puntas que se vean y 6 que desaparezcan.
Pero vamos, que mañana me dices que hay una con tornillo "Ribe" o con allen o torx de 5 caras (no de seis) y me lo creo.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

veleinas

una forma de entrarle al tornillo es pillar un dado alen siguiente al numero que redondeo el exagono. le haces unos chaflanes para que "aboque" en el tornillo. con ese dado alen preparado y un alargador, si no tienes tendrás que soldar una barra, lo pones en el sitio y golpeas para que entre a la fuerza. el truquillo esta que a la vez que golpees tienes que hacer fuerza en la barra, direccion desenroscar. si embutes bien el allen posiblemente lo quites , es hacer con lo que tienes lo que haria un destornillador de golpe.

otra ya seria tomar la medida del diametro del tornillo y con broca un poco mayor taladrar por la parte redondeada  hasta que rompa la cabeza. si por largo no te llega tendras que soldar una extension a la broca.

Saturneta99

No es por nada pero los palieres los e visto con Allen torx y m8 eso depende. La gente los jode y ponen lo que pillan e llegado a ver uno con un tornillo de cabeza plana .sombrero

durruti1


vw111

No se si lo hiciste asi, pero si no te lo cuento, antes de aflojar un tornillo que va a estar apretado de pelotas se van aflojando poco a poco todos los tornillos. Si un tornillo no se afloja, se aprietan los que mas cerca tenga que si se hayan aflojado antes de seguir aflojando tornillos. Si no lo haces asi se puede doblar algo y luego na hay dios que saque el tornillo en cuestión. Yo pondría de nuevo todo los tornillos y les daria un pequeño apriete. Luego a trastear con el tornillo que no sale. Saludos

Roamer

Cita de: vw111 en Agosto 04, 2020, 19:29:22 pmNo se si lo hiciste asi, pero si no te lo cuento, antes de aflojar un tornillo que va a estar apretado de pelotas se van aflojando poco a poco todos los tornillos. Si un tornillo no se afloja, se aprietan los que mas cerca tenga que si se hayan aflojado antes de seguir aflojando tornillos. Si no lo haces asi se puede doblar algo y luego na hay dios que saque el tornillo en cuestión. Yo pondría de nuevo todo los tornillos y les daria un pequeño apriete. Luego a trastear con el tornillo que no sale. Saludos

Buen consejo.

javilong

Hola:

Gracias a todos por los consejos, he aprendido unas cuantas cosas (y pasado algunas horas bajo la furgo) hasta poder soltar el tornillo.

A pesar de que 1 de los 24 tornillos era XZN (como los que tengo para poner ahora que vienen en los kit de los fuelles) supongo que porque se le caería al dueño anterior y le pusieron ese, los 23 restantes eran allen, incluido el maldito.

Compré por Amazon unas puntas extractoras de tornillos y un alargador hexagonal para el taladro. He empleado bastante tiempo redondeando el hueco con las puntas que venían en el set de extracción, e intentado sacar el tornillo con las puntas extractoras... sin exito ninguno. Puede que el alargador unido a la excentricidad del taladro hiciera que el agujero fuera más ancho de lo requerido (aunque luego probaba con una medida inmediatamente menor) o yo qué sé, pero el caso es que la punta extractora no agarraba ni con el taladro ni con la carraca, limando la cabeza y agrandando poco a poco el agujero... hasta que a punto de darme por vencido y haciendo caso al consejo de durruti1 (y que también aconsejaban luego saturneta99 y zipi) he clavado una punta torx de unos cuantos martillazos, he girado y ¡tornillo fuera!. En medio minuto.

Creo que algo ha ayudado el agujero, que ha hecho que la punta torx se hundiera bien profunda. También había echado spray aflojador, pero dudo que haya ayudado mucho.

Lo dicho: ¡gracias a todos!.

durruti1

Pues me alegro que se lo desesperante que es

El aflojatodo no puede faltar en las t3, es como un ritual chamanico  .meparto  .meparto
Yo si lo uso, algo hace con la costra. Uso uno que congela, eso pone al menos  .sombrero

Y me alegro haber descubierto un t3sero "nuevo para mi" en mordor  ;)

zipi

Cita de: javilong en Agosto 06, 2020, 15:03:07 pm
Hola:

Gracias a todos por los consejos, he aprendido unas cuantas cosas (y pasado algunas horas bajo la furgo) hasta poder soltar el tornillo.

A pesar de que 1 de los 24 tornillos era XZN (como los que tengo para poner ahora que vienen en los kit de los fuelles) supongo que porque se le caería al dueño anterior y le pusieron ese, los 23 restantes eran allen, incluido el maldito.

Compré por Amazon unas puntas extractoras de tornillos y un alargador hexagonal para el taladro. He empleado bastante tiempo redondeando el hueco con las puntas que venían en el set de extracción, e intentado sacar el tornillo con las puntas extractoras... sin exito ninguno. Puede que el alargador unido a la excentricidad del taladro hiciera que el agujero fuera más ancho de lo requerido (aunque luego probaba con una medida inmediatamente menor) o yo qué sé, pero el caso es que la punta extractora no agarraba ni con el taladro ni con la carraca, limando la cabeza y agrandando poco a poco el agujero... hasta que a punto de darme por vencido y haciendo caso al consejo de durruti1 (y que también aconsejaban luego saturneta99 y zipi) he clavado una punta torx de unos cuantos martillazos, he girado y ¡tornillo fuera!. En medio minuto.

Creo que algo ha ayudado el agujero, que ha hecho que la punta torx se hundiera bien profunda. También había echado spray aflojador, pero dudo que haya ayudado mucho.

Lo dicho: ¡gracias a todos!.
Prueba superada!!!!!!!!!!!!
 ;)  ;)  ;)
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Saturneta99

Al final los trucos de mecánico son mejores que los útiles de extracción jajaja

MaeLo

Para la proxima, dos martillazos y luego sale del tiron.

El ventilador viscoso estaban los 8 tornillos agarraos hasta el infinito, algo de culpa tendra que esten el ventilador directamente al motor. Un par de martizallos para aflojar, y luego sale normal.

https://www.youtube.com/watch?v=HmwlxmahSY0