Batería/s secundaria/s descargadas a causa hivernación estado de alarma

Iniciado por alcasa, Julio 29, 2020, 20:22:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

estoy viendo varios posts de baterias secundarias descargadas, muy posiblemente causado por la inactividad durante los 3 meses del estado de alarma.

toda bateria, tanto dá sin son de ácido, gel o agm, que se deje descargar y se mantenga descargada durante meses, sin recargarla ni poner el motor en marcha, va a ser muy difícil volverla a poner en funcionamiento.
  Sólo podrían recuperarse, si no tienen años, con un cargador inteligente de 5 etapas, dejándola en carga con ese cargador durante más de 24 horas y acto seguido montarla para salir a circular con ella con el frigorífico y algún consumo más conectado, si con esto la batería no aguanta suministrando energía al frigorífico y los consumos habituales durante un mínimo de 24 horas sin arrancar el motor, será momento de ir pensando en sustituirla/as por una/as de nueva/as.

miscaleno

Cita de: alcasa en Julio 29, 2020, 20:22:41 pmestoy viendo varios posts de baterias secundarias descargadas, muy posiblemente causado por la inactividad durante los 3 meses del estado de alarma.

toda bateria, tanto dá sin son de ácido, gel o agm, que se deje descargar y se mantenga descargada durante meses, sin recargarla ni poner el motor en marcha, va a ser muy difícil volverla a poner en funcionamiento.
  Sólo podrían recuperarse, si no tienen años, con un cargador inteligente de 5 etapas, dejándola en carga con ese cargador durante más de 24 horas y acto seguido montarla para salir a circular con ella con el frigorífico y algún consumo más conectado, si con esto la batería no aguanta suministrando energía al frigorífico y los consumos habituales durante un mínimo de 24 horas sin arrancar el motor, será momento de ir pensando en sustituirla/as por una/as de nueva/as.



Hola buenas, tenía una preguntilla, recientemente me compré una batería AGM de 115, está nueva, sin usar, el caso es que lleva como unos 3-4 meses sin usarse en absoluto dentro de la furgo, a falta de hacerla la instalación que por falta de tiempo me ha sido imposible. tendré problemas con la batería al ser nueva??

alcasa

Cita de: miscaleno en Agosto 07, 2020, 12:34:05 pmHola buenas, tenía una preguntilla, recientemente me compré una batería AGM de 115, está nueva, sin usar, el caso es que lleva como unos 3-4 meses sin usarse en absoluto dentro de la furgo, a falta de hacerla la instalación que por falta de tiempo me ha sido imposible. tendré problemas con la batería al ser nueva??

Si nunca se ha usado no creo que tenga problema, la mejor manera de saberlo es mirar su voltaje con un tester, y si está por debajo de los 12,4 v. Mejor darle una recarga con un buen cargador que si es de 5 etapas con opción especifica para Agm , perfecto