Mayo 09, 2025, 01:04:15 am

Catalizador t4 tdi

Iniciado por Daduce, Julio 28, 2020, 16:49:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Daduce

Hola a tod@s!! Llevo un tiempo que mi t4 a eso de 900 rpm suena  a lata el tubo de   escape solo en caliente, ayer fui al taller la subió al elevador y le dio un par de golpes, diagnóstico catalizador y 490 euros con IVA, la cosa es que a raíz de los meneos que le dio hoy ya no suena apenas y no se que hacer, lo dejó hasta que reviente, lo cambio y me dejó de jaleos....?? Lo vacío?? Es perjudicial andar así? Gracias!

Pesquisa

Si no te la tira la ITV por gases yo guardaría ese presupuesto para más adelante. La mía también suena a lata algunas veces. Cuando la compré la lleve al taller y se sustituyeron los trozos de tubería que tenía agujeros.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

braking

Cita de: Daduce en Julio 28, 2020, 16:49:28 pmHola a tod@s!! Llevo un tiempo que mi t4 a eso de 900 rpm suena  a lata el tubo de   escape solo en caliente, ayer fui al taller la subió al elevador y le dio un par de golpes, diagnóstico catalizador y 490 euros con IVA, la cosa es que a raíz de los meneos que le dio hoy ya no suena apenas y no se que hacer, lo dejó hasta que reviente, lo cambio y me dejó de jaleos....?? Lo vacío?? Es perjudicial andar así? Gracias!
Sin catalizador, pasarás ITV de momento, solo se mira opacidad. También te digo, que no es correcto para el planeta o la salud.
Depende del modelo que tengas, si es 1.9 o 2.5, el motor variará levemente en rendimiento si lo vacías, en ciudad, posible que gaste un poco más.
Un saludo a todos.

miltonAC

Pues me uno a esta cuestión..
No alcanzo a comprender los precios que dan del catalizador.

En mi caso el tubo de escape estaba mal reparado y había que soldarlo en muchos sitos.. Además me hacía ese ruido raro, así que en lugar de volver a reparar preferí comprar todo nuevo... Para mí sorpresa encontré que sólo me costó todo el escape completo con catalizador 220€ por ebay con envío incluido desde Alemania..
Lo curioso es que corté el catalizador viejo porque sabía que algo podía recuperar de el.. Lo puse en wall... A 40 euros Y en la primera hora recibí unas veinte personas que decían que venían a por el ya mismo...

Pensé que quizás ahora se estaban haciendo respiradores covid con los catalizadores porque no alcanzaba a comprender que haya estado tan solicitado un pedazo de metal cuando por 5 veces más compré todos los tramos completos y de nueva fabricación...  Aún pienso que a lo mejor en lugar de un catalizador por dentro lo que lleva es lana de acero...

https://www.ebay.es/itm/372058983475

Dejo el enlace por si a alguien le sirve y también si nos pueden arrojar luz sobre el tema, el nuevo precio es de 196€ envío incluido, el catalizador sólo cuesta 80€..

En la oferta dicen cumplir con las normas europeas.

Un abrazo!

sejo

Cita de: miltonAC en Agosto 28, 2020, 10:21:57 amPues me uno a esta cuestión..
No alcanzo a comprender los precios que dan del catalizador.

En mi caso el tubo de escape estaba mal reparado y había que soldarlo en muchos sitos.. Además me hacía ese ruido raro, así que en lugar de volver a reparar preferí comprar todo nuevo... Para mí sorpresa encontré que sólo me costó todo el escape completo con catalizador 220€ por ebay con envío incluido desde Alemania..
Lo curioso es que corté el catalizador viejo porque sabía que algo podía recuperar de el.. Lo puse en wall... A 40 euros Y en la primera hora recibí unas veinte personas que decían que venían a por el ya mismo...

Pensé que quizás ahora se estaban haciendo respiradores covid con los catalizadores porque no alcanzaba a comprender que haya estado tan solicitado un pedazo de metal cuando por 5 veces más compré todos los tramos completos y de nueva fabricación...  Aún pienso que a lo mejor en lugar de un catalizador por dentro lo que lleva es lana de acero...

https://www.ebay.es/itm/372058983475

Dejo el enlace por si a alguien le sirve y también si nos pueden arrojar luz sobre el tema, el nuevo precio es de 196€ envío incluido, el catalizador sólo cuesta 80€..

En la oferta dicen cumplir con las normas europeas.

Un abrazo!
Yo también compré un catalizador por algo más de 100€, para una t4 TDI ACV

miltonAC

Cita de: sejo en Agosto 28, 2020, 11:35:41 amYo también compré un catalizador por algo más de 100€, para una t4 TDI ACV
Por lo menos no sería el único al que le vendieron un cilindro lleno de lana de acero ;p

Fermounth

Hola.

No hay nadie cerca en vuestra zona que repare tubos de escape?

Suelen tener catalizadores universales (varian por medidas de tuberia,cilindrada etc..), te cortan el tuyo ponen ese que es nuevo en medio sueldan y arreando, y suelen salir bastante más baratos , estan homologados tienen la CE, y pasan ITV.

Yo he montado unos cuantos y son buena solución siempre y cuando el nuevo completo se pase de precio.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

miltonAC

Probablemente haya..
Piensas que ese de 200€ puede no estar homologado?
Yo ya pase dos itv con ese y no me han dicho nada..

Un saludo!

Fermounth

Cita de: miltonAC en Agosto 30, 2020, 02:03:29 amProbablemente haya..
Piensas que ese de 200€ puede no estar homologado?
Yo ya pase dos itv con ese y no me han dicho nada..

Un saludo!
No, la verdad es que no lo sé, no lo he visto tiene la CE?
Si pasaste dos ITV con el, perfecto.
Aunque no significa que funcione.

Si tú furgo lleva motor diésel, podría pasar como han dicho antes, sin catalizador. No es la primera vez que le veo en ITV.
Si es gasolina difícilmente pasaría sino funciona.

Es relativamente fácil de comprobar con un termómetro láser, mirando temperatura delante y detrás del mismo catalizador con el motor en marcha y a temperatura de servicio.
Detrás tiene que estar más caliente ( alrededor de 60° más creo recordar).

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

miltonAC

Que suponer que una empresa alemana no va a vender algo que no sea lo que pone en el anuncio pero quien sabe...