Mayo 23, 2024, 20:00:24 pm


Interruptor en vez de relé

Iniciado por Aitor54, Julio 07, 2020, 10:43:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitor54

Saludos! Quisiera instalar una batería auxiliar, el problema es que no quiero que cargue siempre desde el alternador. Me recomendáis poner solo un interruptor o poner un Nagares y además el interruptor. Muchas gracias a todos.

aghast

Debes poner el Nagares y el interruptor.
El interruptor lo colocas que corte el negativo del Nagares y listo.

Saludos

Aitor54

Gracias! Entonces no me puedo ahorrar el relé, no? Más que nada es por no llevar el cable desde el alternador, aunque he leído en el foro que lo puedo sacar desde el contacto también. Gracias.

aghast

También tienes la opción de poner un relé automático y te ahorras el D+.

Hay gente que lleva un desconectador de baterías para hacer las veces de relé.
Pero corres el riesgo de dejártelo conectado y descargar la batería motor.

Aitor54

Muchas gracias! Según Autosolar no me hace falta es desconectador con la batería de AGM.

Le pondré un Nagares NO automático, pero si me dices/dicen que es factible le sacaré el positivo desde la radio en vez de desde el alternador. La radio solo se enciende con el contacto puesto. Muchas gracias por tus respuestas.

aghast

Cita de: Aitor54 en Julio 08, 2020, 10:23:34 amMuchas gracias! Según Autosolar no me hace falta es desconectador con la batería de AGM.

Le pondré un Nagares NO automático, pero si me dices/dicen que es factible le sacaré el positivo desde la radio en vez de desde el alternador. La radio solo se enciende con el contacto puesto. Muchas gracias por tus respuestas.
No es lo suyo ....
Lo ideal es activar el relé mediante el D+.
Si lo haces bajo llave de contacto, si la batería auxiliar está bastante descargada, se descargaría la de motor hacia la auxiliar hasta igualar tensiones y quizá tengas problemas en el arranque.

Dependiendo de cuál sea tu furgo será más o menos fácil localizar la señal de D+.

Saludos

abasel

yo no llevo relé, llevo interruptor porque rara vez cargo del alternador, en la de trabajo llevo automático, por no buscar el d+, en la próxima de trabajo pondré rele al d+ porque la batería de litio se queda a 14,5v

trickermanu

Yo, al no sabes encontrar el D+ en una Ducato del 2013, finalmente opté por poner un rele no automatico y lo conecte a una toma del mechero del salpicadero (tenia 2 y con una me es suficiente) y en el hueco donde estaba la toma de mechero, puse un interruptor con led.

De este modo, yo normalment no cargo la beteria con el alternador y por tanto el interruptor lo llevo casi siempre apagado, pero en el momento en que quiero cargar con alternador, pues ya en ruta, enciendo el interruptor y muchas veces me pongo un temporizador en el movil para que me sea imposible dejarmelo encendido (aunque con el led ya es dificil).


AntonioOC

Cita de: trickermanu en Julio 09, 2020, 09:15:08 amYo, al no sabes encontrar el D+ en una Ducato del 2013, finalmente opté por poner un rele no automatico y lo conecte a una toma del mechero del salpicadero (tenia 2 y con una me es suficiente) y en el hueco donde estaba la toma de mechero, puse un interruptor con led.

De este modo, yo normalment no cargo la beteria con el alternador y por tanto el interruptor lo llevo casi siempre apagado, pero en el momento en que quiero cargar con alternador, pues ya en ruta, enciendo el interruptor y muchas veces me pongo un temporizador en el movil para que me sea imposible dejarmelo encendido (aunque con el led ya es dificil).
La toma de mechero se queda con corriente aún con el contacto dado????? Porque de no ser así podría poder un relé retroalimentando a través de un pulsador, cuando quites contacto caerá y si quieres que funcione únicamente le das al pulsador....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


trickermanu

Cita de: AntonioOC en Julio 09, 2020, 10:47:24 amLa toma de mechero se queda con corriente aún con el contacto dado????? Porque de no ser así podría poder un relé retroalimentando a través de un pulsador, cuando quites contacto caerá y si quieres que funcione únicamente le das al pulsador....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



La toma de mechero tiene corriente con el contacto dado, pero al sacar el contacto se queda sin corriente. Yo no soy muy entendido en electronica, pero opte por esta solucion porque la idea es cargar muy poco la bateria con alternado y con este sistema solo lo activo cuando quiero y si no me equivoco, tambien me podria servir para si en caso de emergencia que me quede sin bateria en la furgo, podria accionar el interruptor y arranacar el motor con la bateria secundaria.
Esto no lo he provado pero me imagino que mientras haya solo un pelin de bateria para alimentar al rele, deberia funcionar.

abasel

Cita de: trickermanu en Julio 09, 2020, 12:03:21 pmLa toma de mechero tiene corriente con el contacto dado, pero al sacar el contacto se queda sin corriente. Yo no soy muy entendido en electronica, pero opte por esta solucion porque la idea es cargar muy poco la bateria con alternado y con este sistema solo lo activo cuando quiero y si no me equivoco, tambien me podria servir para si en caso de emergencia que me quede sin bateria en la furgo, podria accionar el interruptor y arranacar el motor con la bateria secundaria.
Esto no lo he provado pero me imagino que mientras haya solo un pelin de bateria para alimentar al rele, deberia funcionar.


si los cables tienen la suficiente sección

trickermanu

Son doble cable de 10 conectando las baterias y cable de 2,5 para activar el rele.