Mayo 09, 2025, 23:22:08 pm




Nevera mobicool fr40 vs mcf40

Iniciado por redzone, Julio 02, 2020, 15:52:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

redzone

Buenas tardes , solo me he registrado porque al igual que otros usuarios , estaba dudando entre comprar una nevera y otra. La fr40 estaba agotada y al final tuve que comprar la nueva mcf40.
Para los que tengan dudas, se las despejaré lo mas rapido posible.
Es exactamente la misma nevera , pero en blanco en vez de gris.
Y realmente se han equivocado, porque el plastico blanco se pone asqueroso.
Tengo la suerte que mi padre tiene el modelo antiguo asi que he desmontado las dos y hemos comprobado que llevan exactamente el mismo compresor, el mismo ventilador, el mismo circuito....
Por lo que realmente he  pagado mas por el mismo producto, es mas, la nueva me gusta menos por el tema del color como he dicho antes.
Eso si, la antigua que no tiene ni un año,ya tenia zonas oxidadas en las tuberias del compresor,por lo que limpiamos esas zonas y aprovechamos para pintarlas de nuevo.

P.D- tengo fotos de las dos neveras desmontadas para que las podais ver,pero no se como insertarlas aqui.
Si interesan y alguien me explica las cuelgo.
Un saludo a todos

Kiyo74

Hola redzone, bienvenido
Estará muy bien ver esas fotos. Aquí te dejo el link del  tutorial para subirlas 😉

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=23789.0

Saludos

Carmen ·HiruKa·

Yo también me compré el otro día la MCF40, y viendo las fotos, quitando un detalle que hay en los enchufes, me parece la misma nevera, la verdad.  Pero como no había FR40 por ningún sitio....

Eso sí... en vacío enfría a todo meter.  A ver qué tal el domingo, cuando la ponga a enfriar en la furgo llena de comercio y bebercio...
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.


RobertoUgao

la fr40 esta ya descatalogada y han sacado la mcf que esta mejorada, segun vendedor ;D

redzone

Aqui teneis, si quereis algun detalle mas, preguntar.
Os podeis fijar en el compresor de mi padre , ese polvillo blanco de oxido en las tuberias, y ya os digo que la nevera aun no ha cumplido el año.
Podeis comparar los dos circuitos que llevan la misma referencia.
Asi que eso de "mejoras".... a mi me parece una forma facil de subirle el precio a un producto que se vende bien y listo :-[


RobertoUgao

ese polvillo, parece q es de la humedad y el frio.Consultalo con el vendedor por si tiene garantia.
 En su dia la abri para quitar el polvo y tenia solo un ventilador, en un lado yme quede pensando si en la salida aire, se le podria poner otro pa que airee mejor

pisbur

Eso que parece oxido en la tubería no tienes problema. Puede ser, que el chino no haya limpiado los tubos al terminar de  soldar y queden restos del ácido que le ponen para facilitar la soldadura o  a veces las tuberías crean condensación y se te forma eso. Lo limpias y si se te vuelva a formar, le pones cinta de armaflex y ya está.
 De resto, en gris me gustaba mas, en ese color la hace como mas plasticosa, le ha quitado prestancia, a parte de que será mas sucia. 

alvaro_cn

Me he comprado la misma, mismo problema, iba buscando la antigua. Bueno lo importante es que nos deje las cervecitas a su puntito.

Un saludo.

redzone

Cita de: pisbur en Julio 03, 2020, 18:45:42 pmEso que parece oxido en la tubería no tienes problema. Puede ser, que el chino no haya limpiado los tubos al terminar de  soldar y queden restos del ácido que le ponen para facilitar la soldadura o  a veces las tuberías crean condensación y se te forma eso. Lo limpias y si se te vuelva a formar, le pones cinta de armaflex y ya está.
 De resto, en gris me gustaba mas, en ese color la hace como mas plasticosa, le ha quitado prestancia, a parte de que será mas sucia. 
realmente el oxido ese no me preocupaba, pero una vez desmontado ,daba pena dejarlo asi.
Y con respecto al color, ya lo dije antes, estaba mucho mejor en gris, la nueva blanca, se mancha solo con mirarla...jajjaja

Cita de: alvaro_cn en Julio 03, 2020, 23:37:05 pmMe he comprado la misma, mismo problema, iba buscando la antigua. Bueno lo importante es que nos deje las cervecitas a su puntito.

Un saludo.
por eso he esrito este post, yo eche horas intentando saber si me compensaba esperar a que saliera la antigua otra vez o comprar la nueva. De saberlo antes ya no me comia la cabeza y me resignaria a pagar mas por lo mismo...jajaj

Martina VWT5

Pues yo he tenido problemas con la fr 40 y tras muchas pruebas comprobaciones y demás, he conseguido que dometic me envíe otra nueva ya que está en garantía. El tema es que me dicen que me mandan la mcf40 que la otra no está y que encima me la enviarán en diciembre.... He de preocuparme en algo???

RobertoUgao

Cita de: Martina VWT5 en Octubre 15, 2020, 23:07:58 pmPues yo he tenido problemas con la fr 40 y tras muchas pruebas comprobaciones y demás, he conseguido que dometic me envíe otra nueva ya que está en garantía. El tema es que me dicen que me mandan la mcf40 que la otra no está y que encima me la enviarán en diciembre.... He de preocuparme en algo???


pues vas a tener suerte con el cambio. Deberias preocuparte en leer el manual de la nevera, jeje

aullor

Cita de: Martina VWT5 en Octubre 15, 2020, 23:07:58 pmPues yo he tenido problemas con la fr 40 y tras muchas pruebas comprobaciones y demás, he conseguido que dometic me envíe otra nueva ya que está en garantía. El tema es que me dicen que me mandan la mcf40 que la otra no está y que encima me la enviarán en diciembre.... He de preocuparme en algo???

Buenas, si no te importa puedes decir qué problemas has tenido? Es que la mía desde el principio se desconecta aunque la segunda batería esté cargada. En la tienda donde la compré me dijeron que era problema del grosor del cableado de la instalación de la furgo.

Un saludo.

Martina VWT5

Cita de: aullor en Octubre 16, 2020, 13:41:12 pmBuenas, si no te importa puedes decir qué problemas has tenido? Es que la mía desde el principio se desconecta aunque la segunda batería esté cargada. En la tienda donde la compré me dijeron que era problema del grosor del cableado de la instalación de la furgo.

Un saludo.

Pues el problema que tenía es que la nevera no arrancaba cuando la furgo estaba parada, en marcha perfecto, pero en parado la nevera con el paso de las horas iba perdiendo temperatura... Un quebradero de cabeza continuo.
Efectivamente no hubo ni una sola persona que no me dijera: "es la sección de cable" y la sección de cable era de sobra la apropiada (que no recuerdo el grosor ahora mismo).
Al final me hice con otra fr40 prestada y no daba problemas en ningún momento... Es que nadie puede pensar que tb puede tener un defecto la nevera? Jajjaa

Martina VWT5

Cita de: RobertoUgao en Octubre 16, 2020, 08:34:28 ampues vas a tener suerte con el cambio. Deberias preocuparte en leer el manual de la nevera, jeje

Que te hace pensar que no lo he leído?