¿Se le puede adaptar un asiento cama de 3 plazas? [VW T4 Dehler]

Iniciado por chicharron, Junio 27, 2020, 03:11:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chicharron

Junio 27, 2020, 03:11:45 am Ultima modificación: Junio 28, 2020, 11:45:22 am por falco
Tengo una T4 con camperizacion Dehler y queria saber si se le puede adaptar un asiento cama de 3 plazas, en lugar de los dos asientos individuales que trae de fabrica.

brubelmusi

No se qué Dehler es pero creo que vas a tener varios problemas si es una T4. Primero no creo que te entre un asiento de tres plazas, por la posición de la nevera/armario me da que no te cabe de ancho, en todo caso de dos plazas. El problema lo vas a tener con las guías que no van a coincidir y seguramente tendrías que quitar todo el suelo y poner las guías del asiento de dos plazas y un suelo nuevo claro. Ademes tenemos el tema de los cinturones de seguridad, los anclajes están pero tb los muebles....
Se de alguno que hizo un mueble/cama en lugar de los asientos pero claro no te valdrá para transportar gente y además tendrás que desmontar todos los años, cosa que nos lleva al ITV, si cuela y no se dan cuenta bien (bueno no tanto en caso de accidente) pero si no cuela y te metiste al follón de cambiar los asientos pues menuda risa.
Avisa si encuentras una solución que funcione.

chicharron

Gracias Brubelmusi, si que es complicado y aunque no me preocupa lo del suelo, porque voy a pintarta entera y sacarle la moqueta que tiene como suelo para poner algo mas practico y menos sucio, lo de los cinturones no le veo facil solucion. La idea era hacer un poco más comoda la zona de la cama quitando los asientos individuales y poniendo un asiento cama normal. Estoy mirando la opcion de hacer una cama en la parte alta, que va a ser mas factible.

brubelmusi

Con lo de sacarle el suelo me refería a sacarlo todo no solo la moqueta, es decir moqueta, tabla y las guías que van remachadas, porque las guías de una Cali por ejemplo van a otras medidas y no te coincide nada. El tema cinturones, en ppio con solucionar el anclaje del lado izquierdo (creo que en las últimas versiones de T4 de Dehler si se lo traía ahí o no sé si era en la óptima...) y el otro ventral.
Otra opción es bricolear un asiento dos plazas e instalar los deslizador es de la asientos de la tuya en la posición de las guías utilizar también los cinturones, pero va a ser pasta, hay que hacerlo muy bien en cuanto a seguridad y a lo mejor resulta que no es cómodo para acceder a la parte trasera.
Una pregunta, cual es el motivo del cambio?, tener que montar y desmontar el puzzle cada día? Comodidad de la cama?...

papolin

Yo no veo tan complicado. Si realmente es lo que quieres, en realidad se puede hacer casi cualquier cosa.

El problema que le encuentro es más desde el puto de vista legal y de homologación, porque tal y como están las cosas últimamente...

Yo haría primero una consulta al ingeniero de una ITV y si te da el OK... ¡PALANTE!

COC-Homologation

Hola,


desde el punto de vista de la legalizacion NO puedes quitar unos asinto y poner un asiento cualquier, siempre que quieras mantener las plazas de viaje. Para mantener las plazas de viaje debes o bien colocar un asiento para ese vehiculo el cual se pueda colocar sin modificar anclajes de asiento y cinturones, o bien un asiento homologado para el vehiculo que incluya anclajes de cinturones y el propio asiento homologados (Cosa que para una T4 no sera facil)

Si lo que quieres es un asiento que no uses para viaje, o sea, reduciendo plazas de viaje, puedes hacer lo que quieras.


Saludos,
J. Luis

brubelmusi

Es evidente que por poder...todo es cuestión de dinero, pero si no quieres que te salga los asientos más caros que la furgo pues lo que dice COC. El tema está en lo que compense en cuanto a utilidad/seguridad/legalización. En la mia, por error cuando la importaron, pusieron que era 2 plazas en lugar de 4/6 que era lo que tenía homologado en origen, solo por ese error, que no es modificación ni nada, me llevó 3 años encontrar un empleado de una ITV que me ayudaste a modificar ese error(y como se lo agradezco) ya que todo el resto me decía que iba a tener que realizar un proyecto pero claro los asientos de Dehler no llevan n° de homologación, Dehler no existe, etc,etc), imagínate la de vueltas que le di al tema y mientras tanto quitando asientos y tapando guías porque en teoría tendría que desmontar guías también, porque si las llevas tienes que llevar asientos y si están homologados....la pescadilla que se muerde la cola.
Con esto quiero decir que a pesar de ser un poco incómodo poder montar la cama en esta furgo, te da también otras cosas, son muy comodos para viajar, comer, descansar, se pueden poner uno enfrente del otro, en paralelo, hacia atrás, sacarlos fuera y utilizarlos como sillón de exterior...todo esto lo eliminas con un asiento doble, así que yo me aseguraría de que el cambio me compensa.
Suerte y saca fotos a lo que hagas que igual es una idea cojonuda

chicharron

Cita de: brubelmusi en Junio 28, 2020, 14:48:39 pmEs evidente que por poder...todo es cuestión de dinero, pero si no quieres que te salga los asientos más caros que la furgo pues lo que dice COC. El tema está en lo que compense en cuanto a utilidad/seguridad/legalización. En la mia, por error cuando la importaron, pusieron que era 2 plazas en lugar de 4/6 que era lo que tenía homologado en origen, solo por ese error, que no es modificación ni nada, me llevó 3 años encontrar un empleado de una ITV que me ayudaste a modificar ese error(y como se lo agradezco) ya que todo el resto me decía que iba a tener que realizar un proyecto pero claro los asientos de Dehler no llevan n° de homologación, Dehler no existe, etc,etc), imagínate la de vueltas que le di al tema y mientras tanto quitando asientos y tapando guías porque en teoría tendría que desmontar guías también, porque si las llevas tienes que llevar asientos y si están homologados....la pescadilla que se muerde la cola.
Con esto quiero decir que a pesar de ser un poco incómodo poder montar la cama en esta furgo, te da también otras cosas, son muy comodos para viajar, comer, descansar, se pueden poner uno enfrente del otro, en paralelo, hacia atrás, sacarlos fuera y utilizarlos como sillón de exterior...todo esto lo eliminas con un asiento doble, así que yo me aseguraría de que el cambio me compensa.
Suerte y saca fotos a lo que hagas que igual es una idea cojonuda
.
Gracias por todas las ideas aportadas.
Lo que pretendia era mejorar la zona de la cama. Los asientos individuales son muy incomodos como vienen, pero he estado viendo que se puede poner encima un colchon desmontable, y tambien se puede preparar la zona del techo para poner una cama en plan hamaca que voy a seguir investigando, ya que aunque pienso demontarla entera y prepararla bien es cierto que lo de los asientos cama es de lo mas complicado y costoso

brubelmusi

Si, yo tengo un colchón que pongo encima y queda muy cómodo. Lo de subirlo al techo no está mal pero lo bueno de nuestras fuegos es ese extra de alto que tiene y que te permite andar por dentro de la fuego sin ir demasiado agachado, y si pones algo en el techo te obliga a ir doblado y es incomodo a la larga.

papolin

Se pueden sacar y utilizar fuera los asientos de la Dehler? No tenía ni idea de eso, pero me parece un puntazo!

brubelmusi

Si, llevan una palanca para moverlos y se sacan, los puedes poner como quieras uno enfrente del otro, a contramarcha,en paralelo y por supuesto fuera jeje

brubelmusi

Por otro lado, si eres manitas, te puedes hacer un asiento-cama con unas bisagras cómo estás:

https://madridcamper.com/es/bisagras-railes/bisagra-asiento-cama-2278.html

Eso sí, no podrás llevar a nadie y posiblemente toque desmontar cada ITV....

*El enlace es de una página al azar, no los conozco.