Ducato L4H3 (La Sepulvedana)

Iniciado por Dexron, Junio 20, 2020, 13:27:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

THeoDeN

Hay muchas furgonetas de paquetería que se dedican a comunicar ciudades españolas. Con ese kilometraje es posible que esa furgo haya hecho MAD-BCN-MAD (o cualquier otra ruta) todos los días de su vida, por lo que se le intuye muy poca ciudad y mucha autopista a ritmos constantes. Está claro que con esos kilometros es una lotería, pero a veces el ahorro lo compensa.

A disfrutarla.

Dexron

Mas avances. Hemos puesto los rastreles del suelo y cortado los tableros para presentarlo.
Primera cagada!!! No hemos dejado hueco para pasar las tuberías, nos toca quitar parte del rastrel.






polipino

Hola. Los rastreles son tiras de contrachapado? Como los has pegado al suelo. Lo de ponerlos a lo largo de la furgo es por algún motivo? Es que últimamente los había visto pero los ponían a lo ancho, osea, perpendiculares a como los has puesto.

Dexron

Cita de: polipino en Junio 23, 2020, 20:53:24 pmHola. Los rastreles son tiras de contrachapado? Como los has pegado al suelo. Lo de ponerlos a lo largo de la furgo es por algún motivo? Es que últimamente los había visto pero los ponían a lo ancho, osea, perpendiculares a como los has puesto.

Hola Polpino. Los rastreles van pegados con polímero,son tiras de contrachapado fenolico de 15mm lo de ir a lo longitudinal no es por nada en especial, espero que no influya en el resultado.

Volviendo al tema de las tuberías, la idea es montar una Dual Top pero de momento está agotada, he planteado este esquema, ¿alguno me puede decir si está bien para montar con esta calefacción?

En principio necesito tomas en el baño para ducha y WC, y en cocina para la pila. Descarto poner lavabo en el baño.

aluvi

Con este tamaño de furgo, vas a poder hacer virguerías. Y lo de los kilómetros, pues si tienes taller, lo tendrás controlado.
Suerte con la camperización!
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Dexron

Gracias por los ánimos!!!

Algo mas hemos avanzado. Estamos aislando las partes mas fáciles y dejando, de momento, los nervios vistos para pasar los tubos corrugados.
También hemos puesto los marcos de ventanas y claraboyas delantera y trasera.
Tengo problemas con el tema de la calefacción, no sé si será posible ponerla donde tenía previsto, he abierto un post en la zona de calefacción a ver si me podéis echar una mano.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=366235.0

Os dejo alguna foto de como va la cosa.


Laindrus

Buenas, me quedo por aqui para ver los avances del proyecto

Saturneta99

Los kilómetros si están bien echos no deben dar miedo y las piezas de desgaste supo go que muchísimas estarán cambiadas y las que no el podrá cambiarlas:) Me quedo a ver como sigue ánimo!!

gmg

En cuanto a la instalación de agua, con tanto espacio como tienes, igual puedes evitar llevar las tuberías por debajo del suelo, o al menos evitar cualquier tipo de junta o bifurcación debajo del mismo.
Si las llevas por huecos dentro de armarios o zonas accesibles evitarás disgustos y mucho curro si tienes una fuga.
Supongo que habrás pensado evitar el tema de uniones de tuberías en zonas no accesibles , pero te lo digo porsiaca, ahora q aún no has empezado.
Mucho ánimo!

Dexron

Cita de: gmg en Julio 01, 2020, 00:58:12 amEn cuanto a la instalación de agua, con tanto espacio como tienes, igual puedes evitar llevar las tuberías por debajo del suelo, o al menos evitar cualquier tipo de junta o bifurcación debajo del mismo.
Si las llevas por huecos dentro de armarios o zonas accesibles evitarás disgustos y mucho curro si tienes una fuga.
Supongo que habrás pensado evitar el tema de uniones de tuberías en zonas no accesibles , pero te lo digo porsiaca, ahora q aún no has empezado.
Mucho ánimo!


Gracias gmg. La idea es colocar las tuberías por el suelo realizando las conexiones solo en sitios accesibles (grifos y boiler o calefacción. Ahora que no hay stock de dual top estoy por montar un boiler eléctrico, tendré que informarme de qué tal resultado dan ya que no lo tenía contemplado.

Dexron

Julio 06, 2020, 20:10:42 pm #25 Ultima modificación: Julio 06, 2020, 22:04:14 pm por Dexron
Este finde pocos avances. Solucionado el tema de paso de las tuberías, aislado y colocación del suelo.
Próximo capítulo, colocación de estructura AGT (el marrón se avecina...)




polipino




Que has puesto ahí. Galvanizado? Por algún motivo especial? Gracias y disculpa si la respuesta es obvia.

Dexron

Cita de: polipino en Julio 06, 2020, 22:17:13 pm
Que has puesto ahí. Galvanizado? Por algún motivo especial? Gracias y disculpa si la respuesta es obvia.

Si, raspe un poco la pintura al cortar los rastreles.

polipino

Es que voy más o menos a la par...pero sin tener ni idea por eso pregunto cosillas que serán de perogrullo para la mayoria

chanchol

Te sigo el hilo. Mucho ánimo con el proyecto!