Mayo 09, 2025, 21:59:29 pm

Ayuda, tubo suelto

Iniciado por kangrena, Junio 17, 2020, 17:03:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kangrena

Acv del 2002, noto que ha perdido potencia en subidas, se viene abajo en autovía en cuestas que antes subía alegremente. Me he puesto a revisar tubos y está este suelto...y no veo por dónde tendría que estar conectado!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

SoyGenin

Cita de: kangrena en Junio 17, 2020, 17:03:49 pmAcv del 2002, noto que ha perdido potencia en subidas, se viene abajo en autovía en cuestas que antes subía alegremente. Me he puesto a revisar tubos y está este suelto...y no veo por dónde tendría que estar conectado!

Tiene pinta de ser el que va al colector. A esa altura hacia abajo hay un pitorro que es donde debe ir. Si eso está suelto, es normal que entre en limp mode.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

kangrena

Gracias, mañana lo miro y quizás me animé a cambiar los tubos de vacío, que tienen la mayoría de edad

Espartano

cámbialos todos.., sin dudar
no hace falta divertirse para beber

kangrena

Junio 20, 2020, 14:57:49 pm #4 Ultima modificación: Junio 20, 2020, 15:07:48 pm por kangrena
Uff, qué torpe soy.
No doy con dónde va conectado..! Esta tarde empezaré desmontando el intercooler que molesta para ver bien por ahí detrás.
En el ETKA me da que el tubito es precisamente el 16D, porque la válvula tiene el código 1J0906283A, pero claro, en el dibujito parece como si fuese a la EGR, pero yo no le veo dónde conectarla, además parece que debe ir a un empalme, pero nada no lo veo.

Por detrás todo lo que he visto estaba conectado, la que supongo es la WasteGate tiene un tubo enganchado en codo de 90º y con una abrazadera algo suelta.

Alguna pistilla?

Aprovecho para preguntar si veis que merezca la pena ir cambiando los tubos por unos de silicona...¿dónde los compráis?

kangrena

Mirando en el foro, como no, he dado dónde va. Pero qué es esa pieza? Está junto a la EGR, y el tubito mete por un hueco...supongo que dentro tendrá un pitorro?

kangrena

Bueno, colocado pero sigue igual de potencia. Así que a leer el famoso hilo y poco a poco.
De momento a cambiar tubitos

kangrena

Después de conectar el tubo suelto sigue igual, así que a desmontar e ir cambiando.
Los tubos más gordos, como el que abre el acceso de los gases de escape a la EGR sabéis de qué diámetro son?
He comprado de 3.5mm para los otros, pero estos me da que son más gordos...
La EGR no parece que estuviese muy guarrilla...no soy de conducción taxista.
La admisión la dejaré tapada, me da cosilla dejar eso así...no?

kangrena

Arreglada, ayer en autovía mantenía la 2.800rpm en quinta sin problema incluso en cuesta. Y recupera donde le pida ...más contento que un niño con zapatos nuevos.
A saber que habrá sido, si caudalimetro o alguno de los tubitos, o EGR atascada...lo que sea listo!