Junio 11, 2024, 08:35:32 am


Duda panelar

Iniciado por alexrm, Junio 09, 2020, 08:08:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexrm

Buenos días,

He estado mirando por el foro y al parecer se puede panelar sin problemas en la itv si el peso no es superior  5% del MOM.

Pero mi duda es la siguiente, en una vito 9 plazas, podría sustituir todo los plásticos y poner panel, o al ser para transporte tengo que tener algo en cuenta aparte del peso?

Gracias!

COC-Homologation

Cita de: alexrm en Junio 09, 2020, 08:08:15 amBuenos días,

He estado mirando por el foro y al parecer se puede panelar sin problemas en la itv si el peso no es superior  5% del MOM.

Pero mi duda es la siguiente, en una vito 9 plazas, podría sustituir todo los plásticos y poner panel, o al ser para transporte tengo que tener algo en cuenta aparte del peso?

Gracias!

Hola,


tu vehiculo si es 9 plazas es un M1. La reforma a la que haces referencia que es la 8-30, NO INCLUYE, los vehiculos M1, por lo que si panelas, debes legalizar la reforma pese lo que pese, y ojo, tendras que cumplir con el acondiconamiento interior.


Saludos,
J. Luis

alexrm

Gracias por la info COC-homologation, veo que estas puesto bastante en el tema, a ver si puedes asesorarme un poco porque estoy tratando de ver cual es la mejor opcion que se pueda adaptar a lo que quiero, pero me estoy perdiendo con tanta información.

Mi idea es hacer un camperizado en una vito, y tenia pensado pasar la furgo que actualmente esta como mixto a turismo, que ya tengo claro el papelo. Y tenia pensado el tener algo que me valga un poco para todo que los muebles se desmonten facil por si necesito usar la furgoneta normal, o con mas plazas. Pero ya nose si esto que quiero se puede hacer como turismo. Y el tema de los paneles es muy dificil homologar o cumplir los requisitos que se piden? el panel que lleva la vito para tapar el paso de rueda quita bastante espacio.

Gracias!

COC-Homologation

Hola,


los turismos no permiten llevar carga, por lo que si quieres evitar problemas deberias mantenerlo como mixto.

Para ahcer lo que quieres deberias diseñar un sistema de muebles que se pueda amrrar al vehiculo de una forma segura como carga, pero no de manera permanente. Debes utilizar los puntos de amarre de la carga. o incluso los de anclaje de asientos, pero debe ser facilmente desmontable sin necesidad de herramienta, para que no se considere parte del mismo. De esta manera al ser carga, con tener los anclajes de asientos disponibles puedes mantener el numero de plazas.

A partir de aqui seria bueno que te hiciereas tu el diseño, si quieres perder alguna plaza o no, cuales, que cosas querrias modificar, donde colocarlas, como anclarlas....... para que te pudieramos decir con seguridad para tu caso concreto que debes o no legalizar, y de que manera hacerlo. Siempre haria falta para esto ver la documentacion de tu vehiculo para evitar sorpresas.

Espero haber contestado lo que preguntabas.


Saludos,


J. Luis

Pire

Junio 18, 2020, 23:52:39 pm #4 Ultima modificación: Junio 18, 2020, 23:58:29 pm por Pire
Lo que necesitas para mantenerla como turismo y no preocuparte es esto https://www.kitcamper.es/muebles-camper-y-precios o algo similar