Mayo 09, 2025, 22:22:35 pm

SENSORES BRIDA DE REFRIGERANTE

Iniciado por katagorri2, Junio 08, 2020, 23:45:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katagorri2

Buenas noches amig@s
A ver si me podéis echar una mano con esto?
Hoy al ir a cambiar las bridas del refrigerante me he dado cuenta que la brida que lleva 2 sensores uno de ellos esta completamente desintegrado.
Lleva un sensor con 4 pines y otro sensor de 2 pines.
El que tengo desintegrado es el de 2 pines. Decir que mi furgo es una 2.4D AAB del 91, me gustaría saber para que es ese sensor o lo que sea porque no he notado nada ni se me ha encendido nada. El sensor de 4 pines creo que es el que indica la temperatura en el cuadro y el sensor que indica si hay refrigerante esta en el vaso de expasion, asi que ese sensor no se que función tiene y como tengo intención de sustituirlo necesito saber cual es o para que sirve para poder comprar uno.
El sensor al que me refiero va ubicado en el orificio que tengo señalado.
Otra pregunta, la bomba eléctrica que mueve el refrigerante para la calefaccion como o cuando se activa?
Al girar el mando de la posición de frio a la de calor? lo pregunto porque el mando de la calefacción parece muy rudimentario y que solo es mecánico que ninguna parte es eléctrica para que le mande una señal de 12v a esta bomba para que se ponga en marcha.
Saludos y gracias de antemano

manuel-pul

Buenas,dependiendo del modelo y el año ,el sensor de 2 pines es para los calentadores,el de 4 es para el nivel de temperatura y bomba auxiliar,el sensor de 4 pines que tienes ,de qué color es?,luego ,la bomba a la que te refieres,es la de refrigeración auxiliar,no tiene que ver con la calefacción,se activa cuando apagas el motor a una temperatura elevada(creo que sobre 100°)recirculando el anticongelante con el motor apagado,funciona solo cuando quitas el contacto,el mando de la calefacción es mecánico,está debajo del vaso expansor y va accionado por un cable de acero,espero haberme explicado bien...

manuel-pul

Otra cosa,para saber si tienes bomba auxiliar,echa un ojo por la parte delantera derecha del motor,entre este y el radiador,lleva un conector de 2 cables ,una manguera en un extremo y otra que sale por un lateral

katagorri2

Junio 09, 2020, 11:57:59 am #3 Ultima modificación: Junio 09, 2020, 12:03:59 pm por katagorri2
Muchas gracias por tu ayuda Manuel
Me has hecho ver la luz y he podido tirar del hilo con lo que he llegado a ver esto en el foro que me ha terminado por aclarar y despejar todas mis dudas

katagorri2

Junio 09, 2020, 12:05:48 pm #4 Ultima modificación: Junio 09, 2020, 12:07:48 pm por katagorri2
perdon en el anterior mensaje se me olvido insertar la captura

manuel-pul

Está bien explicado,pero el de 4 pines, no es verde,es de color azul,al menos en mi caso..

katagorri2

Buenos días amig@s
Alguno tiene el esquema eléctrico de la furgo.
Cuando he puesto el termocontacto de los calentadores y lo he enchufado este se calienta y llega a echar humo, lo tuve que desconectar a toda velocidad.
Pienso que este termocontacto sera una resistencia NTC variable con la temperatura del refrigerante y según la temperatura de este tendrá mas o menos tiempo encendidos los calentadores y aunque ayer no lo pude comprobar la sensacion que me dio es que a mi conector le llegan 12v por lo que al conectar el termocontacto dicha resistencia se calienta hasta el punto de llegarse a quemar, que seguramente fue lo que le ocurrió al anterior termocontacto.
A ver si alguno de vosotros me puede echar una mano con ello
Un saludo y gracias a tod@s de antemano

manuel-pul

Mira a ver si te orienta un poco:

https://www.t4-wiki.de/wiki/Geber_G62_(K%C3%BChlmitteltemperatur)#Pr.C3.BCfung

katagorri2

Muchas gracias.
He estado mirando esa pagina y me ha orientado algo.
Por lo que he visto estaba en lo cierto y lo que lleva ese sensor es una resistencia NTC que varia en función de la temperatura del refrigerante.
Lo que ocurre es que en los esquemas que vienen en esa pagina no viene o no he visto el de mi furgo.
Mi furgo es del 91 motor AAb y por lo que se no lleva centralita, por lo que supongo que los 2 cables que lleva ese sensor uno va a tierra y el otro supongo que ira al rele de los calentadores (imagino) porque no lo se.
A ver si alguien sabe confirmarme mis suposiciones
Un saludo y muchas gracias

amikoj

Aquí tienes el esquema eléctrico de tu furgo (que también es como la mía):

https://www.dropbox.com/s/op81z32qh87u4d6/VW%20T4%2024D%20Esquemas%20electricos.pdf?dl=0

En mi firma hay varios enlaces que igual te son de utilidad, al menos para otras cosas.
Salaudos.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.