Multivan T5 2.5 TDI 174cv mucho humo y pérdida de potencia

Iniciado por avemaria, Junio 01, 2020, 20:17:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

avemaria

Junio 01, 2020, 20:17:23 pm Ultima modificación: Junio 01, 2020, 20:28:10 pm por avemaria
La furgo me echa mucho humo por el escape y pierde potencia. Creíamos que era el turbo pero el mecánico me dice que es la distribución. No tengo ni idea de mecánica, espero que alguien me pueda echar una mano. Gracias

CAMPERVOY

Buenas,
     no se qué uso tiene la furgo. Si tira mucho humo puede ser debido a muchas cosas, dependiendo también cómo sea el humo. Para empezar, teniendo FAP como tiene, no debería tirar NADA de humo, ya que las partículas que lo hacen visible se quedan en el FAP.
     Si el humo es azulado:  consumo de aceite por desgaste de los cilindros-pistones.
     Si es blanco: posible rotura del turbo.
     Si tira humo oscuro: posiblemente, EGR muy obstruida por hollín, debido a una mala combustión, debido generalmente a hacer recorridos cortos y llevarla muy baja de revoluciones, el gasoil no se quema bien y genera mucha carbonilla, se nota mucho que el motor tira mucho menos.
     Espero haberte aclarado algo, ya nos dirás.
Un saludo,
Anton

avemaria

Gracias por cotestarme, la furgo la uso más en verano en invierno está mucho tiempo parada el humo es blanco y hecha muchísimo hasta que calienta que hecha menos o deja de hecharlo pero cuando paro en ralentí vuelve a salir, me dices que pueden ser varias cosas y que puede estar en lo cierto y puede ser la distribución, a cuánto subiría la avería? Gracias de nuevo y un saludo.

Avelino

CAMPERVOY

Buenas,
       ni idea del coste, eso depende del mecánico. En todo caso, te diré que ese motor (es básicamente el mismo que la mía) no lleva distribución. Difícil que se averíe..
Anton

Txuxi

Cita de: CAMPERVOY en Junio 03, 2020, 09:38:00 amBuenas,
       ni idea del coste, eso depende del mecánico. En todo caso, te diré que ese motor (es básicamente el mismo que la mía) no lleva distribución. Difícil que se averíe..
Anton

Tu motor lleva distribucion, como cualquier diesel. Otra cosa es que sea de cascada de piñones y no lleve mantenimiento ni correa. Pero la distribución puede estar desfasada

Cita de: avemaria en Junio 01, 2020, 20:17:23 pmLa furgo me echa mucho humo por el escape y pierde potencia. Creíamos que era el turbo pero el mecánico me dice que es la distribución. No tengo ni idea de mecánica, espero que alguien me pueda echar una mano. Gracias

Si el mecánico te dice que es de la distribución, pues adelante con ello. Si no te fias, cambia de mecánico.
Por muchas manos que te echen en el foro, si tu motor está averiado, el que lo va a reparar es un mecánico, y el que te da el precio es el mismo

SirJan

Cita de: Txuxi en Junio 07, 2020, 02:34:55 amTu motor lleva distribucion, como cualquier diesel. Otra cosa es que sea de cascada de piñones y no lleve mantenimiento ni correa. Pero la distribución puede estar desfasada

Si el mecánico te dice que es de la distribución, pues adelante con ello. Si no te fias, cambia de mecánico.
Por muchas manos que te echen en el foro, si tu motor está averiado, el que lo va a reparar es un mecánico, y el que te da el precio es el mismo
Jajaja suena mal pero tienes toda la razón del mundo ! +1