Retorno de combustible doble - cuál es el no presurizado?

Iniciado por vitu101, Mayo 26, 2020, 22:30:18 pm

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vitu101

Hola compañeros,

en una master(nv400) 2015 con motor de 100 kw 2.3 dci, del depósito salen 3 tuberías . Entiendo que dos son retornos, pero no se.

Para conectar una calefa estacionaria, en el manual dice que para la master con 3 retornos, hay que usar el retorno de 10 mm para poner una T. Puedo deducir que eso es porque el retorno de 10mm no va presurizado. Lo cierto es que estoy intentando entender los caminos de los retornos, de donde viene cada uno, no sólo para identificarlo, sino también para poder estar seguro y entender cómo funciona el asunto.



En este post que puse, sin mucha respuesta, doy algo más de info de lo que dicen los manuales, por si a alguien le sirve también:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365231.0

Gracias compañeros!
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https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

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Esaú

Hola Compañero!

Normalmente, hay dos tuberías.

1 viene desde el depósito (línea marrón) bien desde la bomba eléctrica de baja o bien sin ella dado que la bomba previa pueda estar en la parte frontal (como en los Bosch CP2). Esta tubería va hasta el filtro y de ahí a la entrada de la bomba de alta presión. Esta tiene presión si hay bomba previa (unos 5 Bar) sino, no.

La segunda vuelve desde los retornos (líneas azules). Estos vienen desde el regulador de presión del raíl, desde el filtro y desde los inyectores. Aunque no existe una verdad absoluta sobre esto dado que cada fabricante puede hacer las cosas a su manera, lo normal es que los retornos se junten y se vuelvan al depósito en una sola tubería (en ocasiones ahí está el radiador de gasoil). Sería poco lógico (aunque no imposible, claro) que tengan más de 1 retorno por una simple cuestión de sencillez.

En las instrucciones que pones en el otro post pone que cortes la línea de alimentación (la que lleva el gasoil desde el depósito hacia la bomba (línea marrón). Si cortas el retorno es posible que no obtengas gasoil porque como es la vuelta, es posible que no acabe en el fondo del depósito.

En las fotos que pones yo puedo ver una línea de presión de freno, las dos de combustible y parece que el resto sean cables aunque no lo veo bien. Yo por una cuestión de lógica cortaría la línea de alimentación dado que es la que saca el combustible del depósito.

Si buscas diagramas de common rail en internet, verás que en todos aparece solo 1 retorno (aunque tampoco me he matado a buscar), si tienes información original, sería genial verla.

Bueno, es solo una opinión...

Esaú

He intentado adjuntar la foto que quería enseñar pero no la veo así que dejo el enlace de dónde la he sacado

https://www.slideshare.net/AybMechatronics/common-rail-diesel-fuel-systems-74385841