Septiembre 20, 2025, 23:36:55 pm

Diangostico turbo, opiniones.

Iniciado por joansola, Mayo 25, 2020, 11:18:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

joansola

Mayo 25, 2020, 11:18:51 am Ultima modificación: Mayo 25, 2020, 11:27:57 am por joansola
T5 174CV, BPC 4motion

Hola!

Estoy desmontando el turbo porque tengo una fuga de aceite, y gases en cabina.

Me gustaria compartir unas fotos y lo que llevo observado por si podeis darme alguna indicacion sobre la condicion del turbo, si vale la pena que lo abra o creeis que el que llevo esta bien.

Los sintomas son
1. Perdida de aceite, visible en parte posterior del motor en la zona del turbo
- en el bloque (habra que cambiar junta bloque/turbo)
- en el tubo que va al intercooler (foto 4, he leido por ahi que es normal que haya algo de aceite en este tubo)
- en la caracola de compresion (por fuera)
- en el codo de plastico de la entrada de aire fresco (por fuera)

2. Gases de escape en cabina
- detectada fuga en junta colector / enfriador EGR (ya le cambié esa junta y ahora esta bien)
- detectada fuga en junta turbo / colector (hay que cambiar esta junta y el casquillo)

3. Potencia motor OK
4. No hay ruidos ni silbidos anormales -- que yo sepa
5. No hay humos anormales

Yo diria que esta bien! Pero me extraña ver aceite alrededor de las caracolas, y en el tubo que va al intercooler. Asi que antes de montarlo todo, unas opiniones de los expertos no estaran de mas!

Añado unas fotos antes de desmontar y sin limpiar.

alicantino

Hola. Todos los turbos se acaban manchando algo de aceite por fuera, sobre todo por el tubo del respiradero del motor que mete los gases internos del motor justo antes del turbo, esos gases siempre arrastran algo de aceite y acaban manchando la caracola de admisión.

Lo que realmente debes comprobar es la holgura que tenga el eje del turbo.

Como has de sacarlo para cambiar la junta del colector le echas un vistazo a todo y lo que veas mal lo cambias.

Ya nos contarás
En marcha