Mayo 24, 2024, 13:17:24 pm


Problema ventilador calefacción

Iniciado por kLaen, Mayo 23, 2020, 14:52:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kLaen

Hola compañeros,

A ver si alguno me pudiese ayudar y si no al menos dejar el problema aquí por si le pasa a alguien en el futuro.

Hoy he pasado la ITV, 0 defectos, pero al salir ha dejado de funcionar el ventilador de la calefacción/aire acondicionado. A la misma vez me he dado cuenta de que el testigo de ABS estaba encendido fijo .loco2 .

He llegado a casa, la he dejado enfriar una hora y he vuelto a probar. Con contacto funciona pero al arrancar se para y vuelve a encender el testigo de ABS. Una vez pasa, ya no funciona ni con solo el contacto (algo se debe calentar).

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Me podríais echar un cable? ¿Que puedan haber tocado en la ITV únicamente las resistencias que hay detrás del para choques... Están relacionadas?

Muchas gracias

kLaen

He estado trasteando hoy y tampoco van las luces de cruce ni antiniebla.

Está relacionado con algún relé pues mirando y contacto puesto sonó un clack de relé y se arregló hasta dar luces. Aún así es muy raro, estoy mirando la revista Aneto y no parece que ABS, ventilador, luces estén relacionados

kLaen

Mayo 24, 2020, 19:01:49 pm #2 Ultima modificación: Mayo 27, 2020, 23:50:46 pm por kLaen Razón: Error
EDITO:

El error procede del clausor. Girando la llave a tope y con la furgo ya arrancada activa el relé 18 el cual se encarga de cortar los consumos grandes antes de arrancar.

Girando un poco la llave hacia atrás desactiva el relé.

Veremos si es el relé o el clausor