Mayo 09, 2025, 01:38:28 am

cuenta revoluciones loco

Iniciado por mendroides, Mayo 22, 2020, 18:04:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mendroides

Muy buenas compañeros!! saludos a todos!!
Quería comentaros mi problemilla, llevé mi t4,2500,102cv,ACV del 2001 al taller de confianza a que le hiciera la distribución, el caso es que entró de puta madre pero al sacarla del taller, el cuenta revoluciones ha empezado a volverse loco parriba y pabajo, cosa que antes no hacía,también el piloto del aceite salta intermitentemente pero sólo aveces, se lo comenté al mecánico y me dijo que pensaba que ya había entrado así, que puso el ordenador y le salió fallo en canbus, según me dice es algo eléctrico, él cree que no tiene nada que ver que se haya hecho la distribución conque ahora de repente salga este fallo, mucha casualidad la verdad, a ver si a alguien le ha pasado algo similar o lo mismo y puede echarme un cable, un saludo y gracias!!

manuel-pul

Eso suele ser cosa del alternador,echa un ojo a ver si hay algún cable suelto

desmito1970

Mismo fallo en mi T4, solución en mi caso:

- cambiar conector del alternador y cambiar el cable correspondiente al terminal W del alternador, color rojo/negro con sección 0,5mm2 (cambiado desde el conector hasta el fuelle pasamuro)

Con esto revoluciones estables

SoyGenin

Cita de: desmito1970 en Agosto 22, 2020, 23:38:33 pmMismo fallo en mi T4, solución en mi caso:

- cambiar conector del alternador y cambiar el cable correspondiente al terminal W del alternador, color rojo/negro con sección 0,5mm2 (cambiado desde el conector hasta el fuelle pasamuro)

Con esto revoluciones estables
También puede ser el cable de masa suelto.

Te hab soltado algo sin querer al hacer la distribución. Desde el conector del alternador hasta cualquier cable que les molestara y no volviera a su sitio.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

braking

Cita de: SoyGenin en Agosto 23, 2020, 01:53:58 amTambién puede ser el cable de masa suelto.

Te hab soltado algo sin querer al hacer la distribución. Desde el conector del alternador hasta cualquier cable que les molestara y no volviera a su sitio.

Eso mismo me pasó a mi, me había dejado el cable de masa directo al motor flojo. No el de la caja, sino el del motor, los sensores hacían todos cosas raras.
Un saludo a todos.