Problema de arranque y batería [SOLUCIONADO]

Iniciado por Zazuradia, Mayo 21, 2020, 23:36:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zazuradia

Mayo 21, 2020, 23:36:33 pm Ultima modificación: Mayo 11, 2021, 14:52:16 pm por Zazuradia
Buenas! Tengo una T5 Multivan 2.5 de 130cv comprada el año pasado, andaba buscando solución para un problema mecánico y he encontrado este foro (por eso no me he presentado todavía) que parece que está bastante bien preparado, y me gustaría saer si a alguien más le pasa o se lo han solucionado ya.

El caso es que compré hace poco la furgo y la suelo usar a menudo, así que estos dos fallos apenas se repiten mucho. El primero de ellos, y el de menor prioridad, es que con el tiempo se va quedando sin batería. Lo he solido notar en invierno, pero después de haberla usado solo dos o tres veces esta cuarentena he medido la carga y estaba a 3V (tres). Lo sé, es una salvajada, pero es lo que hay. Puede que sea vieja y esté deteriorada o puede que haya un circuito vampiro por ahí que no he visto. La batería auxiliar, la de la vivienda, ha aguantado perfectamente la carga como se esperaría, aún estando conectada al circuito (era un miedo que tenía pero que ya está aclarado).

El siguiente fallo es del motor, (2.5 - 130cv) y es un poco más j***do de explicar: Cuanto más tiempo se queda parada más le cuesta arrancar. Por lo que he diagnosticado yo mismo puede ser que le falte combustible al motor y que el conducto que va desde el tanque hasta los inyectores se vaya llenando de aire con el paso de los días, quizás por algún mal sellado de algún manguito o antiretorno. En el vídeo que grabé ayer lo explico mejor y se ve mejor el problema. Repito, no sé qué es pero estoy seguro de que algunas cosas que sé no son.

https://youtu.be/gJw64ZuncYI

Si alguien sabe algo que me eche un cable, por favor. Estos dos problemas por separado no me dan tanto quebradero de cabeza pero si tengo que darle un montón de vueltas al motor con una batería medio vacía se vuelve un problema mayor que la suma de sus partes.

Muchas gracias de antemano. .confuso2  .ereselmejor

roKopep

Si la tensión de la batería te da un valor tan bajo es.que está mala, lo suyo sería sacarla y hacerle un mantenimiento de carga completo y tenerla en observación para.ver si la tensión va bajando, si lo hace rápidamente es que está mala

Respecto al arranque, por lo que comentas y viendo el.video, todo apunta a que te toma aire por el circuito del combustible, habría q averiguar en qué punto..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

mamasita

Buenas, seguramente sea por falta de presión de gasoil, pero,no es fácil de acertar a la primera... Juntas de inyectores, bomba tándem, filtro de gasoil, manguitos....???
Comprueba tú nivel de aceite y su olor.

HUSKYMANO

Cita de: Zazuradia en Mayo 21, 2020, 23:36:33 pmEl siguiente fallo es del motor, (2.5 - 130cv) y es un poco más j***do de explicar: Cuanto más tiempo se queda parada más le cuesta arrancar. Por lo que he diagnosticado yo mismo puede ser que le falte combustible al motor y que el conducto que va desde el tanque hasta los inyectores se vaya llenando de aire con el paso de los días, quizás por algún mal sellado de algún manguito o antiretorno. En el vídeo que grabé ayer lo explico mejor y se ve mejor el problema. Repito, no sé qué es pero estoy seguro de que algunas cosas que sé no son.

https://youtu.be/gJw64ZuncYI

Si alguien sabe algo que me eche un cable, por favor. 
Le pasa exactamente lo mismo a la mia con el tema del arranque. El circuito de gasoil pierde presión por algún poro, aunque lo que he leido por ahi es que lo mas probable sean las juntas de los inyectores,hay limpiar y sustituir por unas nuevas, no se lo que puedan cobrar por una operación así

Zazuradia

Actualización del problema: [SOLUCIONADO]

El caso es que lo llevé al taller y me presupuestaron 1000 y pico euros de avería, cambiando las juntas de los inyectores, la junta de la tapa de balancines (creo que es), y ya que estábamos abriendo, limpieza de inyectores. También le puse antes de la reparación una batería más potente que la que traía.

Con todo esto el motor ya no da más de dos vueltas sin arrancar, y llevo bastante tiempo usándola a diario. En el taller me dijeron que es un fallo bastante común en en el motor que traen estas T5 Multivan, el técnico escuchó cómo el motor daba un par de vueltas de más y estaba más que convencido. Y parece que estaba en lo correcto, por suerte para mí. Es un modelo del 2004 con el motor 2.5tdi, cinco cilindros y 130cv (para mayor referencia).

Muchas gracias a todos y espero que esto pueda servir de ayuda a quienes tengan este fallo en este modelo. <3