Informacion de 2ª quincena de Julio en Francia

Iniciado por ION LUZEA, Mayo 13, 2020, 10:23:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

abasel

bien, yo tampoco quería decir que bruselas haya impuesto la cuarentena, quería decir que se puede apostar por abrir las fronteras pero mientras haya impuesta una cuarentena en la mayoría de los países, pocos se van a animar a cruzar

NeiVan

Cita de: abasel en Mayo 15, 2020, 21:36:16 pmbien, yo tampoco quería decir que bruselas haya impuesto la cuarentena, quería decir que se puede apostar por abrir las fronteras pero mientras haya impuesta una cuarentena en la mayoría de los países, pocos se van a animar a cruzar

Buenos días, antes de todo este rollo del virus tenía intención de pasar 15 días en España pero evidentemente si tengo que hacer una catorcena allí, se me van las vacaciones así que desgraciadamente no compensa.

ION LUZEA

Haber, que la cuarentena es solo mientras dure el estado de alarma. La UE tiene un régimen de libre tránsito en las fronteras internas. La cosa está mejorando y si nos portamos bien, sin alborotos y cumplimos las directrices, por incomprensible y absurdas que nos puedan parecer, para Julio se permitirá el tránsito. La nueva normalidad nos obligará a cambios. Veremos cuales son.

E350

Cita de: ION LUZEA en Mayo 16, 2020, 12:27:22 pmHaber, que la cuarentena es solo mientras dure el estado de alarma. La UE tiene un régimen de libre tránsito en las fronteras internas. La cosa está mejorando y si nos portamos bien, sin alborotos y cumplimos las directrices, por incomprensible y absurdas que nos puedan parecer, para Julio se permitirá el tránsito. La nueva normalidad nos obligará a cambios. Veremos cuales son.
Lo de portarse bien está reñido con lo que veo yo por las calles últimamente...
Yo no pienso en nada para no hacerme a la idea de una cosa y que luego se me chafe, porque me va a saber peor. A medida que "nos den libertades" pues iré haciendo yo

Un saludo!
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

ION LUZEA

Mayo 18, 2020, 10:23:29 am #34 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 10:28:43 am por ION LUZEA
Cita de: E350 en Mayo 16, 2020, 15:25:28 pmLo de portarse bien está reñido con lo que veo yo por las calles últimamente...
Yo no pienso en nada para no hacerme a la idea de una cosa y que luego se me chafe, porque me va a saber peor. A medida que "nos den libertades" pues iré haciendo yo

Un saludo!

Yo también veo fatal algunas cosas que veo en las calles. parece que no sabemos guardar las distancias, o las terrazas con mesas de 1 metro en las que no puedes llevar mascarilla, si bebes o comes no hay mascarilla....y otras multitudes cuyas imágenes veo en la televisión....pero de las que no se puede hablar en este Foro.
Pero también pienso que las medidas están calculadas...se cuenta con este riesgo y forma parte del calculo estadístico de los resultados. Producirán algunos contagios mas...pero siempre que se mantengan en el margen calculado, serán viables.
Si esta maquina de bicho va ha permanecer entre nosotros, siempre existirá el riesgo de contagio.
Los planes son que se produzcan espaciadamente en el tiempo, que se detecte y se focalice rápido el contagio. Y una sanidad que lo trabaje eficientemente.

CAMPERVOY

...y, tengo que añadir,
         que nos permitan circular y 'distanciarnos' por todo ese territorio deshabitado que tenemos y al que no hemos podido acceder.
        También el presidente de Cantabria, Revilla, consideraba en televisión una estupidez la limitación de poder pasear por el monte en vez de poblar las terrazas...
Anton

durruti1

Como estoy deseando emigrar y veo que este tema todavía no se a desencaminado como los otros tres muy parecidos que ahora estan todos en percepciones personales mas que en información cuelgo un Link que aporta alguna información de países cortita y concisa aunque no sea oficial

https://www.hosteltur.com/136778_algunas-fronteras-comienzan-a-abrirse-a-los-viajeros-y-al-turismo.html

.sombrero

CAMPERVOY

Sí..
         Italia abre el 3 de junio, Grecia está a punto también, o al menos eso quieren. Pienso que hay una presión enorme del sector turístico en toda Europa. No solo en destinos, también empresas y touroperadores de Alemania, Inglaterra, Escandinavia, están presionando para que se abran las fronteras, hay muchas decenas de miles de millones de euros en juego..
         Muy mal tendrá que estar la cosa para que no se abran las fronteras. Esperemos que se pueda, para que nosotros nos podamos mover y para que toda la gente del sector que está parada consiga trabajar.
Un saludo,
Anton

ION LUZEA

Aunque nadie habla de nuestra forma de "turismo" yo no me defino como turista...el turismo, para mi, es consumismo y ocio programado. Yo me considero Viajero.
Espero que no pongan limitaciones a nuestra forma de "viajar". Yo estoy preparando los últimos 15 días de Julio en el Limousin...rutas por pequeños y antiguos pueblos. Lugares donde no va ni dios...o eso creo.

En Septiembre 4 semanas en Bretaña, la conozco bien, he estado muchas veces. Pero ahora el recorrido es seleccionando unas "villages" pequeñas. y rutas a pie por la costa...zonas salvajes...y las que no sean, es Septiembre, en Francia, es época de empezar las clases escolares (si no cambia con el covid) y solo viajan en Septiembre los jubilados. También mi idea es estar tranquilo, solo, con el menor numero de turistas a mi alrededor.

CAMPERVOY

En principio,
      ..yo estoy en la idea de que en julio igual no podíamos salir a Alpes, pero al final igual resulta que sí. Vamos a ver cómo queda la cosa, aún está lejos..
Anton

GL

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 21, 2020, 14:20:28 pmEn principio,
      ..yo estoy en la idea de que en julio igual no podíamos salir a Alpes, pero al final igual resulta que sí. Vamos a ver cómo queda la cosa, aún está lejos..
Anton
Manten los dedos cruzados!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

durruti1

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 21, 2020, 14:20:28 pmEn principio,
Anton

Pues yo soy optimista.
Independientemente de parecernos bien o mal los países se han acelerado en la desescalada aunque no nos guste que a mi egoistamente me encanta porque no soy de socializar mucho así que me cuesta poco aislarme.
Jamas hubiese pensado en mayo tener paises ya con fronteras abiertas y a primeros de junio ya Italia hace unas semanas.
Así que pienso que habra que merodear la frontera pirenaica jajaja y salir haciendo ruedas en cuanto digan 0

durruti1

Novedades
A primeros de julio (parece que el 1) abrimos fronteras

El problema es que Francia a pesar que España quita la cuarentena la quiere seguir manteniendo para fomentar el turismo nacional

Esperemos que cambie de idea.
Creo que que al perjudicarse otros países por no poderse cruzar Francia igual lo revisan.
Ojala!!

CAMPERVOY

Mmm...
     lo que dices de Francia, no lo veo. Francia, como España, es país receptor de turismo. Esto es, si no abre fronteras el balance sólo puede ser negativo para ellos, no me cuadra.
     En el caso de Alemania, que es país de éxodo, objetivamente 'saldrían ganando' ya que son exponencialmente más 'los que salen' que 'los que entran'. En el caso de España, Francia, Italia... interesa abrir fronteras. Esperemos que sea posible, y que se animen.
     Otra cosa es si los países tienen capacidad, legalmente, de restringir la movilidad dentro del espacio Schengen y el acceso una vez ha concluído el estado de alarma...  lo desconozco.
Un saludo,
Anton

durruti1

Buena noticia  .palmas
Francia no hará la cuarentena a los españoles tampoco