Circulación y pernocta CAMPER fase 1 y 2

Iniciado por AndarriosUb, Mayo 09, 2020, 13:08:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AndarriosUb

Mayo 09, 2020, 13:08:00 pm Ultima modificación: Mayo 23, 2020, 22:21:08 pm por kirikino
Si tu provincia pasa el lunes a fase I, ¿Se puede viajar con la furgo dentro de tu provincia? He estado viendo el BOE, no especifica nada, pero entiendo que podría ser puesto que en el artículo 7. Libertad de circulación, especifica que se puede circular por la provincia cumpliendo la medidas de seguridad. Se pueden abrir museos, hoteles, etc. En vez de quedarte en un hotel te quedas en tu furgo.

¿Qué opináis, se puede o no circular con la autocaravana y percnoctar en zonas de autocaravana?

*Título modificado por moderación.

Pirasystem

Este hilo está tratando el tema pero no parece haber una contestación clara.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364953
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

AndarriosUb

Gracias, pero ese trata de entre provincias, y yo me refiero a dentro de la provincia que pasa a la fase I:

¿Se puede a partir del día 11 circular y pernoctar en camper dentro de una provincia que ha pasado a Fase I?

kirikino

Te he movido el tema a la sección correspondiente.

Por otro lado, modifica el título que este foro es de vehículos campers (fuegos y ACs), no de caravanas;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Daduce

La respuesta es no, te puedes desplazar pero con un motivo de los permitidos no por ocio

barrancat

Yo entiendo que nuestros vehículos vivienda son una "segunda residencia móvil". Podemos vivir en ellas pero, la gran mayoría no las usamos como residencia habitual (no estamos empadronados en ellos).

Por lo tanto, entiendo que hasta la fase II no podemos salir con ellas a pernoctar dentro del ámbito geográfico en el cuál sigamos confinados (sea una provincia o una región sanitaria, dependiendo del caso). Una vez estemos en la fase II, en la que se permite ir a una segunda residencia si esta está dentro de nuestro ámbito geográfico de confinamiento, yo entiendo que sí podemos pernoctar en nuestra zona con nuestros vehículos vivienda. Yo lo haré así.

https://www.huffingtonpost.es/entry/segunda-residencia_es_5eb67949c5b69c4b317ad86c

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

papolin

En una 2ª residencia, lógicamente, no estás empadronado. Creo que, según dice la ley, en la Fase I se puede ir a la 2ª residencia siempre y cuando sea dentro de la misma provincia (creo, así que corregidme si me equivoco). Por lo tanto, yo me hago la misma pregunta: Puedo moverme con la furgo dentro de la misma provincia?

Daduce

Por lo que he leído en la fase 1 puedes salir pero si vas a Camping o similar sin embargo en fase 2 ya podrías "libremente"

barrancat

Mayo 09, 2020, 17:20:54 pm #9 Ultima modificación: Mayo 09, 2020, 17:30:10 pm por barrancat
Cita de: papolin en Mayo 09, 2020, 17:09:00 pmEn una 2ª residencia, lógicamente, no estás empadronado. Creo que, según dice la ley, en la Fase I se puede ir a la 2ª residencia siempre y cuando sea dentro de la misma provincia (creo, así que corregidme si me equivoco). Por lo tanto, yo me hago la misma pregunta: Puedo moverme con la furgo dentro de la misma provincia?

Pues por eso decía que creo que, al ser nuestros vehículos vivienda (por lo general) una segunda residencia móvil, solo podremos pernoctar y hacer vida en ellas (que es la función de vivienda) y de manera libre, por nuestro ámbito de confinamiento (provincia o región sanitaria) cuando nuestra zona esté en la fase II.

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/sanidad14/Documents/2020/03052020_Desescalada.pdf

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2020/PlanTransicionNuevaNormalidad.pdf

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

anbiker

Cita de: papolin en Mayo 09, 2020, 17:09:00 pmEn una 2ª residencia, lógicamente, no estás empadronado. Creo que, según dice la ley, en la Fase I se puede ir a la 2ª residencia siempre y cuando sea dentro de la misma provincia (creo, así que corregidme si me equivoco). Por lo tanto, yo me hago la misma pregunta: Puedo moverme con la furgo dentro de la misma provincia?

En fase 1 NO se puede ir a una segunda vivienda aunque esta este en la misma provincia en la misma fase...

Saludos.

Saludos.

barrancat

Cita de: anbiker en Mayo 09, 2020, 18:20:52 pmEn fase 1 NO se puede ir a una segunda vivienda aunque esta este en la misma provincia en la misma fase...

Se comenta en otro hilo que, en principio, el gobierno ha dicho que modificará eso y que sí se podrá. Lo veremos en cuanto esté publicado en el BOE, y a ver qué dice exactamente.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364953.msg4633447#msg4633447

-Manuel de Pedrolo-

Jaus

Cita de: AndarriosUb en Mayo 09, 2020, 13:53:54 pm¿Se puede a partir del día 11 circular y pernoctar en camper dentro de una provincia que ha pasado a Fase I?

Está bien utilizar la lógica para rellenar posible huecos legales. Pero en el caso que nos ocupa, queda poco a la propia interpretación.

Por lo que leo, ha primado la economía de empresas y autónomos: como nos vienen diciendo, se puede "practicar turismo activo y de naturaleza" PERO organizado por profesionales del sector que estén dados de alta como tales, no vale ir por tu cuenta porque lo dice bien clarito.

Pero no veo la prohibición de usar tu vehículo-vivienda para recorrer la provincia o entidad territorial, con una reserva de una empresa, para practicar turismo activo y de naturaleza. Si tienes esa reserva en tu poder puedes dirigirte a disfrutarla. Y se te pilla la noche... como no creo que haya campings ni áreasAC abiertas (que podrían) no te queda otra que aparcar legalmente para pasar la noche.

road-runner

Yo entiendo que en la fase I puedes pernoctar en lugares autorizados siempre que alquiles la furgo, en cambio puedes ir de "domingueo" y volver a casa a dormir.
We are always in nowhere, now here.

barrancat

Cita de: road-runner en Mayo 10, 2020, 11:40:31 amYo entiendo que en la fase I puedes pernoctar en lugares autorizados siempre que alquiles la furgo, en cambio puedes ir de "domingueo" y volver a casa a dormir.

Y en qué te basas para interpretar que si alquilas una furgo puedes pernoctar en lugares autorizados?

-Manuel de Pedrolo-