Primera furgoneta para empezar en el mundillo (proyecto personal)

Iniciado por NO-DO, Abril 30, 2020, 13:55:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NO-DO

Muy buenas a todos.

Durante el maldito confinamiento ha rondado en mi cabeza la idea de empezar un proyecto de camperización y aquí estoy, buscando ayuda.

Y como lo primero es el buscar el vehículo, allá vamos.

A tener en cuenta los siguientes puntos:

- Me gustaría entrar de pie (mido 1,70) pero eso conlleva a que sean muy grandes y tampoco quiero algo excesivamente grande ya que la usaría para moverme de vez en cuando por la ciudad, recalco, muy de vez en cuando. ¿me equivoco en esto de entrar de pie y que sea muy grande?,

- En el número de plazas diría que mínimo 3,

- En principio se utilizaría para el surf, esquí y trekking,

- En el presupuesto he pensado entre 4k y 6k. Busco algo que tenga menos de 250k km y menos de 15 años de edad. ¿Sería posible?.

Muchas gracias de antemano.

Pd: He leído gente que habla regular de @vicesat (youtuber) en cuanto a camperización. ¿Recomendáis alguno en particular?

llovarro

DUCATo/Boxer L1H2 corta 5m y alta 1.8 dentro ,  busca por el foro. Hay varias camperizaciones en marcha.

GL

Como te dicen, L1H2 de cabeza.

Yo lo tuve claro hace años y hasta que no me hice con una no paré.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

NO-DO

Cita de: GL en Abril 30, 2020, 14:22:48 pmComo te dicen, L1H2 de cabeza.

Yo lo tuve claro hace años y hasta que no me hice con una no paré.
Cita de: llovarro en Abril 30, 2020, 14:18:25 pmDUCATo/Boxer L1H2 corta 5m y alta 1.8 dentro ,  busca por el foro. Hay varias camperizaciones en marcha.

Gracias a ambos.

Rastreandl un poco el mercado he comenzado a ver algunas Volkswagen muy muy bonitas, aunque son muy antiguas (obvio). Pensaba que estarían mucho más caras, pero no es así, al menos para mi.

Debido a que le podria  dar importancia a la estética exterior del vehiculo, ¿Sería un locura en meterse en una de ellas (t2 con techo elevable etc)?

Gracias nuevamente.

millannunezfreire

Ford transit mk6 o mk7, los modelos del 2000 al 2013.

La L1H2 creo que hace 4,8 metros de largo y  creo que te da el alto interior.

Con tu presupuesto creo que puedes encontrar algo.

NO-DO

Cuando hablo de la estética me refiero a esto:

https://www.coches.net/volkswagen-caravelle-caravelle-19-td--4p-diesel-1991-en-sevilla-44147905-fuvivo.aspx

Este modelo me encanta.

¿Qué debería tener en cuenta en este caso?

GRacias a todos.

NO-DO

Cita de: NO-DO en Abril 30, 2020, 18:16:13 pmCuando hablo de la estética me refiero a esto:

https://www.coches.net/volkswagen-caravelle-caravelle-19-td--4p-diesel-1991-en-sevilla-44147905-fuvivo.aspx

Este modelo me encanta.

¿Qué debería tener en cuenta en este caso?

GRacias a todos.

El vendedor me ha comentado que siempre ha sido llevada a un taller cuyo dueño anda por el foro y es un apasionado de las VW, un tal fran del viso del alcor.

Gracias por vuestro tiempo.

millannunezfreire

Al principio del hilo pusites unos requisitos, 5 o 6k€, menos de 250.000 y menos de 15 años.

Creo que lo que buscas es estetica vw, deberías replantearte los requisitos.😂

La furgoneta que pones solo cumple el requisito del precio.

A veces la estética no lo es todo.
Hay muchos modelos de furgo en el mercado de segunda mano.

Suerte con tu búsqueda.

NO-DO

Cita de: millannunezfreire en Mayo 01, 2020, 12:13:18 pmAl principio del hilo pusites unos requisitos, 5 o 6k€, menos de 250.000 y menos de 15 años.

Creo que lo que buscas es estetica vw, deberías replantearte los requisitos.😂

La furgoneta que pones solo cumple el requisito del precio.

A veces la estética no lo es todo.
Hay muchos modelos de furgo en el mercado de segunda mano.

Suerte con tu búsqueda.

Gracias por tu respuesta.

Si ves mi segunda comentario, comento que he encontrado algunas VW y me he enamorado.

La Volkswagen en cuestión, tiene techo elevable, 4 plazas y CREO que serviría tanto para ir a la montaña como a la playa (de esto no estoy totalmente seguro, me gustaría recibir ayuda en este aspecto).

En cuanto al tema kilómetros y años, es normal que cambie de opinión en cuanto a las antiguas volkswagens.

Para resumir, ahora estoy entre una antigua (y bonita - menos práctica) o una mas nueva (y menos bonita - mas práctica). Según mis gustos, por supuesto.

Gracias nuevamente a todos, todo feedback es bien recibido.

millannunezfreire

Yo con las de techo elevable no te puedo decir si valen para montaña.

Pero más nueva, menos bonita, más practica, para mi seria la elección, si más nueva significa menos kilometros, supuestamente garantiza menos desgaste en todos los componentes de la furgo y eso "garantizaria" menos averias.

ART3

Buenas!

La lógica dice que algo moderno pero si no te compras lo que quieres, siempre las miraras de reojo jejeje

Yo tengo como la que pones. T3 westfalia con techo elevable. Tienen un tamaño muy contenido y por dentro son espaciosas. Ahora, o compras una buena unidad o vas a tener que invertir en adecentarla. Y tienen muchos años y muchas posibles cosas.

El Fran que te comentan es el dueño de Karvans. Una empresa de Sevilla dedicada a estos modelos. Muy buenos por cierto. Ahora mismo tienen allí mi furgo y yo soy de Valencia...

Si decides buscar un modelo de estos, lo bueno que tienen es que les puedes hacer mil cosas, levantarla o bajarla de suspensión muy fácilmente, poner motores modernos, mejores frenos... Todo lo que se te ocurra jeje.

Si lo que te gusta es la montaña, decirte que se defienden muy bien. Las hay en 4x4 pero el precio se dispara con respecto a una normal. Tendrías que estirar bastante el presupuesto inicial del primer mensaje.

Sobre lo del techo elevable, yo lo tengo. Con una buena tela no deberías tener problema por la lluvia, pero existen además unas fundas impermeables que se pueden poner en esas situaciones. También hay fundas aislantes pero no deja de ser una tela y en invierno entra el frío. En verano con sus ventanas es una gozada.

Añadirte que si te decides por un modelo de estos, yo me interesaría mucho por que la unidad que compres esté bien de chapa. Puedes encontrarte que esté oxidada y encontrar alguien que quiera reparar bien la chapa es complicado y caro. Lo demás... Pues cuanto mejor esté y menos haya que hacerle mejor.

Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier pregunta, aquí estamos.

Un saludo.

poxu

De lo que te comenta el compi estoy completamente de acuerdo sobre todo lo de óxidos. Mira muy bien q esté limpia.
Sólo añadiría q hay q mentalizarse que tú velocidad va a ser de 80, y siempre con mucha calma, te lo digo porque te limita muchas veces el "radio de acción"en escapadas de pocos días. Y te lo digo por experiencia, que con una peque hacer 200-300 km hecho el día entero
tirando.... que no es poco

ART3

Cita de: poxu en Mayo 01, 2020, 22:18:33 pmDe lo que te comenta el compi estoy completamente de acuerdo sobre todo lo de óxidos. Mira muy bien q esté limpia.
Sólo añadiría q hay q mentalizarse que tú velocidad va a ser de 80, y siempre con mucha calma, te lo digo porque te limita muchas veces el "radio de acción"en escapadas de pocos días. Y te lo digo por experiencia, que con una peque hacer 200-300 km hecho el día entero

Esto es totalmente cierto. Aunque hay muchísimas combinaciones de motores y relaciones de cajas de cambio, normalmente no son furgonetas para ir muy deprisa.

NO-DO

Cita de: millannunezfreire en Mayo 01, 2020, 14:18:03 pmYo con las de techo elevable no te puedo decir si valen para montaña.

Pero más nueva, menos bonita, más practica, para mi seria la elección, si más nueva significa menos kilometros, supuestamente garantiza menos desgaste en todos los componentes de la furgo y eso "garantizaria" menos averias.

Gracias por la respuesta.

Me acabo de dar cuenta que me he confundido, es techo alto.

Estoy seguro que llevas razón en cuanto a la elección, pero me conozco y si me compro algo mas nuevo, y por ende menos estético para mi gusto, no me quedaré tranquilo hasta conseguir una antigua.

Saludos.

NO-DO

Cita de: ART3 en Mayo 01, 2020, 18:02:24 pmBuenas!

La lógica dice que algo moderno pero si no te compras lo que quieres, siempre las miraras de reojo jejeje

Yo tengo como la que pones. T3 westfalia con techo elevable. Tienen un tamaño muy contenido y por dentro son espaciosas. Ahora, o compras una buena unidad o vas a tener que invertir en adecentarla. Y tienen muchos años y muchas posibles cosas.

El Fran que te comentan es el dueño de Karvans. Una empresa de Sevilla dedicada a estos modelos. Muy buenos por cierto. Ahora mismo tienen allí mi furgo y yo soy de Valencia...

Si decides buscar un modelo de estos, lo bueno que tienen es que les puedes hacer mil cosas, levantarla o bajarla de suspensión muy fácilmente, poner motores modernos, mejores frenos... Todo lo que se te ocurra jeje.

Si lo que te gusta es la montaña, decirte que se defienden muy bien. Las hay en 4x4 pero el precio se dispara con respecto a una normal. Tendrías que estirar bastante el presupuesto inicial del primer mensaje.

Sobre lo del techo elevable, yo lo tengo. Con una buena tela no deberías tener problema por la lluvia, pero existen además unas fundas impermeables que se pueden poner en esas situaciones. También hay fundas aislantes pero no deja de ser una tela y en invierno entra el frío. En verano con sus ventanas es una gozada.

Añadirte que si te decides por un modelo de estos, yo me interesaría mucho por que la unidad que compres esté bien de chapa. Puedes encontrarte que esté oxidada y encontrar alguien que quiera reparar bien la chapa es complicado y caro. Lo demás... Pues cuanto mejor esté y menos haya que hacerle mejor.

Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier pregunta, aquí estamos.

Un saludo.

Gracias por tu comentario.

No puede estar mas de acuerdo con tu primer párrafo.

Antes de nada, como ya he comentado a otro compañero, me he confundido y la caravelle de la que hablo es con techo alto.

Es bueno saber que en mi tierra hay un taller tan bueno, espero que traten bien a tu furgo y la disfrutes.

Con respecto al tema de la montaña, me tranquiliza tu comentario ya que me gustaría usarla para esquiar de vez en cuando.

En cuando al oxido ... ¿cuál es la mejor manero de revisarlo a parte de mirar los bajos?

Ah, se me olvidaba, en cuanto a la velocidad, no hay problema de ningún tipo, sin prisas, pero sin pausas.

Saludos.