CORREA DEL ALTERNADOR Y BOMBA DEL AGUA

Iniciado por BLEUMERE, Abril 29, 2020, 19:30:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BLEUMERE


 Hola hace poco volviendo del trabajo con la furgoneta. Me dí cuenta que se escuchaba un  ruido bastante desagradable cerca de la correa del alternador. Aparque y efectivamente  1/3 de la correa del alternador ya no estaba. Dejé la furgoneta aparcada y  la llevo a un taller que me pasaron de confianza. ( La llevo con la grua para que no le pase nasa ). Al día siguiente el dueño del taller me manda un video de la zona de la correa del alternador y me dice que hay una pieza que tiene bastante holgura y que ha sido la causante de la rotura de la correa del alternador. La verdad que no me lo esperaba pero confio en el profesional y le digo que adelante..... Total de la reparación CORREA + BOMBA DEL AGUA = 300€
Ya de paso le comento que a la hora de estar por pista circulando, en los baches de los caminos me suena algo metálico cerca de la rueda izquierda de la furgoneta. Me comenta que lo va a mirar y me dice algo. Al rato me llama y me dice que son dos piezas que van cerca de la rotula de dirección y que cuesta cada una 48€ . A lo que le digo que adelante para dejarla perfecta. Al día siguiente ya la tenía reparada y me manda otro video.... Llego al taller,,, suma total de todo lo ocurrido 400 €

Y esto es lo que me ocurre acontinuación:

1) Me dice que no sabe la marca de la bomba que me a puesto. Solo me contesta primeras marcas
2) Le pido mi bomba antigua y me dice que se la ha llevado el de las piezas ( a lo que le digo que la quiero recuperar que es mia ) y el no me pone  problemas, me dice que me pase al día siguiente ( pero no estuvo ).
3) A la que salgo con la furgoneta, el ruido que tengo sigue estando. Regreso y se lo digo. Me dice que las piezas que me han quitado estaban echas polvo ( yo no se lo nigo , pero le digo que esa no es la averia que le solicitaba arreglar ).Se sube a la furgoneta con un mecanico y sale del taller vuelve y me dicen que son los tacos del motor que estan mal ( a lo que le digo que no puede ser que los cambie hace tres años ). Al final la tuve que dejar y que la miraran otro día------ al día siguiente me pone que cuando me cambiaron la rotula de la rueda unos meses ( en otro taller distinto ) no me apretaron el trapecio y lo tenia suelto----- en esto si puede que tengan razón.

otro día---

Al día siguiente voy a recoger la furgoneta y solo estaba su ayudante y sin la bomba..... Me llevo la furgoneta aparco en casa y me doy cuenta de que el freno de mano esta totalmente destensado ( y lo había tensado hace dos meses y el día anterior funcionó)---- le mando un mensaje se lo digo y me contesta "que ellos en ningún momento han trabajado con el freno de mano, que se abra destensado", q me pase otro día y me lo mira. Ya me empiezo a mosquear y me meto debajo de la furgo y veo que todas las poleas son las mias ..... Yo cuando alguien me mueve una polea xq tiene holgura y me dice que la averia es la bomba del agua. Pienso que también tiene que cambiar la polea..... Le mando una foto y se lo digo y me dice la polea no se cambia y  que la bomba del agua claro que está cambiada.... que esta destras de la polea.

Mi pregunta es la siguiente...... ¿ Como puedo averiguar si me ha cambiado la bomba del agua ya que está muy inaccesible ?.... Muchas gracias a tod@s os mando fotillos y videos

https://youtu.be/ld_BF4Y8W-4

ese es el enlace del video que me manda




Unai077

Buenas. Para mi hay varias cosas que me mosquean...Que la bomba de agua tiene un poco de holgura y que fuga anticongelante, no se puede negar, así que hay que sustituirla. Para saber si te la han sustituido o no, girar la rueda, quitar el plástico que protege la correa y agacharse para verla (tendría que estar limpia). Pero tiene que tener mucha más holgura de la que parece que tiene para tirarte la correa, a no ser que la correa estuviera muy cuarteada. Mas me choca la polea del alternador tras ver el video (parece que esté lisa y le falte el estriado!). Eso si hace que te eche la correa, pero es metálica y es imposible! Yo la llevaría a un taller de confianza para que te revisen la reparación. Los tacos de motor no dan problemas y para cambiar la barra de dirección, no hay que soltar el trapecio. De hecho, para ninguna operación de sustitución de componentes de suspensión hace falta soltarlo (solo para cambiar el mismo). Puede que tengas holgura en los tirantes de la estabilizadora o en las gomas de ésta (es lo mas común). Sin ver y probar, complicado. Espero que te sirva de ayuda