Junio 20, 2025, 11:21:54 am

Ayuda! Instalación electrica

Iniciado por inconsciente, Abril 29, 2020, 18:51:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inconsciente

Buenas...quiero montar la segunda bateria a mi Tourneo y con un convertidor de corriente a 220v.

Alguno que entienda de chispas que me pueda ayudar diciendome de cuanto me aconseja comprar la bateria de gel y de cuanto el convertidor de corriente.

En mi anterior furgoneta la bateria no me acuerdo pero el inversor era de 1500w onda pura.....hay que decir que tenia una nevera a 220v de 70w y un microondas a 220v. Luego a parte una luz interior,la bomba del grifo ...pero eso ya a 12v.....

Como el microondas consumia muchisimo aunque tambien daba muy buen servicio.....en este caso en la Tourneo solo voy a poner la nevera de 70w y luego ya alguna luz interior, la bomba del grifo a 12v y un enchufe a 220 para conectar alguna cosilla.....

Entonces de cuanto me aconsejais la bateria y el inversor???

xarbot

No soy un experto, te digo lo que voy observando por los foros.
En cuanto a bateria, la de mayor capacidad que encuentres para el espacio que tengas. Es decir, si quieres ponerla debajo del asiento del conductor (me lo invento) la que tenga mas capacidad y te quepa ahi.
Sobre el inversor, debes hacer tus cálculos mas o menos de lo que vas a gastar, si no llevas microondas quizá con uno un poco mas sencillo puedas hacer, no necesitas uno de 1500W, igual con uno de 700 o 800W haces, pero en este segundo punto yo ya voy algo mas perdido

Xarbot

inconsciente

De espacio estoy bastante limitado por lo que la idea es meter la bateria debajo del asiento del copiloto que tiene un pequeño hueco hacia abajo y el inversor debajo del asiento conductor