Mayo 09, 2025, 21:55:14 pm

No me carga la bateria

Iniciado por Aleone96, Abril 22, 2020, 14:26:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aleone96

Se queda encendido, si también lo pensé que había colocado mal los cables pero que va ponga como lo ponga hace lo mismo no me tira voltaje lo que pienso es que no excita el alternador por eso no me da voltaje porque me extraña que un alternador nuevo no funcione es que hace exactamente lo mismo que con el antiguo, también he pensado que me han vendido uno malo pero no creo aun que no lo descarto
VW T4 1.9TD

esscapar

Abril 23, 2020, 22:37:54 pm #16 Ultima modificación: Abril 23, 2020, 22:48:32 pm por esscapar
Cita de: undefinedtotal que lo he conectado en donde pone D+ de mi alternador
Por lo que yo se, que no es mucho, el D+ es salida de 12v cuando el alternador funciona. Yo desconectaría ese cable que has puesto. Pienso que ese cable que has encontrado con 12v es el que excita el alternador y puede ir  en otro terminal......no se decirte que letra lleva. (por lo que veo y leo también puede ir en el D+ pero no necesariamente ....)

Para avanzar tienes que medir si ese alternador está dando tensión. Y dejo un dibujo

Mira aquí que ya tienes para entretenerte y sigue los pasos en el apartado "Los síntomas de fallo de la pre-excitación" y sucesivos. (no es tu modelo pero te sirve de referencia)
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_alternator_preexciting/golf_alternator_preexciting.html

esscapar

furguerbox

A mi me pasaba lo mismo, y al final descubrí que era el fusible. HAs probado a cambiarlo aunque parezca que esta bien? de hecho me pasa muy de vez de en cuando, y ahora siempre llevo fusibles de sobra.

Imagino que lo habrás comprobado pero bueno por si aca. ( que yo me volví loco también).

Aleone96

Lo que me estraña es que antes con los cables tal y como están funcionaba perfectamente es más se le hacia unos 300km al día por eso no creo que haya conectado mal los cables, fue de un día para otro que empezó a parpadear el icono de la batería hasta que se puso siempre. Te acuerdas que número era el fusible? Porque al final voy a cambiarlos todos aún que los mire el otro día y estaban todos bien con el tester pero me da a mí que al final va a ser eso
VW T4 1.9TD

manuel-pul

Abril 24, 2020, 16:25:51 pm #20 Ultima modificación: Abril 24, 2020, 16:45:26 pm por manuel-pul
Hasta donde yo se,no hay ningún fusible para el alternador,ni que regule la carga,al menos no sale en ningún listado,echa un ojo a la lista de relés y fusibles que sale aquí https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=265346.0

abasel

si te parpadeaba hasta que quedo fijo y ahora no te llega corriente lo mas fácil es que el cable este cortado internamente por algún sitio, o tenga una mala conexión en alguna parte

te parpadeaba en marcha o con el motor parado, se supone que el alternador en cuanto empieza a generar no para porque se autoalimenta

yo  insisto en que pongas un cable directo de batería al alternador con una bombilla, puedes hacer la prueba en el viejo girándolo con una cuerda y así descartas y sabrás cual excita el alternador, no puedo asegurar pero supongo que sera el d+ 

furguerbox

Cita de: Aleone96 en Abril 24, 2020, 15:06:32 pmLo que me estraña es que antes con los cables tal y como están funcionaba perfectamente es más se le hacia unos 300km al día por eso no creo que haya conectado mal los cables, fue de un día para otro que empezó a parpadear el icono de la batería hasta que se puso siempre. Te acuerdas que número era el fusible? Porque al final voy a cambiarlos todos aún que los mire el otro día y estaban todos bien con el tester pero me da a mí que al final va a ser eso

Puff, yo no tengo mucha idea, en mi furgo es el que va del cable gordo que va del alternador a la bateria secundaria de 80 amperios.

manuel-pul

Cita de: furguerbox en Abril 25, 2020, 11:01:33 amPuff, yo no tengo mucha idea, en mi furgo es el que va del cable gordo que va del alternador a la bateria secundaria de 80 amperios.

Por favor no liemos a la gente,que tiene que ver la batería secundaria  con la principal?no sé si has comprobado lo que te comenté unos posts más arriba,el cable d+ y el w,pasan por un conector negro,que puede estar sulfatado o dañado y por eso no comunica el alternador con la batería y el cuadro

novatoT4

... y correa suelta ?

El alternador es nuevo ? - Si no es así, desgaste de escobillas ?

Alternador lleva el estabilizador y unos diodos. Es raro, pero pueden estar fundidos.

Aleone96

Si, me parpadeaba en marcha hasta que se quedó fijo, mañana voy a mirar todos los cables y conectores a fondo, si no pondré un cable cómo habéis dicho directo de batería a alternador con una bombilla en mitad, y si, el alternador es nuevo y me hace lo mismo que con el antiguo y la correa está bien tensada si no lo soluciono la llevaré al taller después de que pase todo esto del virus y os comentaré lo que era pero espero que sea el cable que está mal
VW T4 1.9TD

novatoT4

Eso sí que suena a escobillas. Y una más - la batería como es de vieja ?

Aleone96

Solucionado! Al final no era problema del alternador, era el cable azul! Lo he solucionado tirándole un cable directo del positivo de batería al d+ y ya carga la batería perfecta! Lo único que ahora no se enciende el icono de la batería pero bueno que vamos hacerle... Muchas gracias a todos por contestar!!
VW T4 1.9TD

abasel

puedes intercalar en ese cable un pilotito y ponerlo en el salpicadero un fusible también es recomendable que intercales