Septiembre 20, 2025, 23:32:28 pm

Temblores, se ha parado y no arranca

Iniciado por dome38, Abril 17, 2020, 18:52:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dome38

Abril 17, 2020, 18:52:06 pm Ultima modificación: Abril 18, 2020, 09:18:22 am por dome38
Multivan t5 motor bnz, iba en 6a subiendo una pendiente, empieza a temblar el motor, iba a unos 100km/h por lo que baje a 5a marcha. Cuando acabo de subir la cuesta, paro en un semáforo y al salir, pongo 1era y el motor empieza como a dar saltos... pongo segunda y la furgo se para por completo y no arranca... le das al contacto y no entra ni el motor de arranque... lo único que creo es que cuando empezaron los temblores, al principio de todo( iba en 6a a 100km/h) encendí el aire acondicionado... puede ser que se haya clavado el compresor, y no deje girar el cigüeñal??? La furgoneta en punto muerto y apagada anda.

mamasita

Abril 21, 2020, 08:35:43 am #1 Ultima modificación: Abril 21, 2020, 09:24:09 am por mamasita
Cita de: dome38 en Abril 17, 2020, 18:52:06 pmMultivan t5 motor bnz, iba en 6a subiendo una pendiente, empieza a temblar el motor, iba a unos 100km/h por lo que baje a 5a marcha. Cuando acabo de subir la cuesta, paro en un semáforo y al salir, pongo 1era y el motor empieza como a dar saltos... pongo segunda y la furgo se para por completo y no arranca... le das al contacto y no entra ni el motor de arranque... lo único que creo es que cuando empezaron los temblores, al principio de todo( iba en 6a a 100km/h) encendí el aire acondicionado... puede ser que se haya clavado el compresor, y no deje girar el cigüeñal??? La furgoneta en punto muerto y apagada anda.
Buenas,Bi masa, debes tener una buena ahí para llegar a bloquear...Espero que sólo sea esto y no hayas tocado nada más. Lo del compresor,suele romper el casquillo de goma o arranca los remaches del plato metálico, es lo que me pasó a mí... clavo él piñon y arrancó los remaches.

blueberry7

Esperemos que la cosa no sea demasiado gorda , pero por lo que cuentas , no tiene buena pinta .... 

Suerte y que no sea muy gorda

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Torri29

A mi me pasó lo mismo empezaba a tirotear y se quedaba sin fuerza hasta que se paró y ya no arrancaba.en el taller lo achacaron a la Bomba de combustible pero seguía igual, al final se me había ido un inyector lo cambiaron y solucionado

mamasita

Cita de: Torri29 en Abril 26, 2020, 16:34:15 pmA mi me pasó lo mismo empezaba a tirotear y se quedaba sin fuerza hasta que se paró y ya no arrancaba.en el taller lo achacaron a la Bomba de combustible pero seguía igual, al final se me había ido un inyector lo cambiaron y solucionado

Buenas,creo que en éste caso es diferente... Cuando le da al arranque, el motor de arranque no gira =volante Bi masa bloqueado... Está claro que es en él motor en sí el problema y no en la caja, transmisión...El mejor de los escenarios, es el volante a cambiar ( kit completo) espero que sólo sea esto...

geredc10

quita la correa auxiliar y prueba, en un ford creo recordar se clavo el compresor y no dejaba girar el motor. la otra es  levantar el eje delantero, poner una marcha y hacer girar el motor que no este clavado...si todo esta bien mirar inyectores y presion de rail. la coronas de los volantes de inercia van cogidas con ajuste termico... muy dificil tiene que ser para que eso se salga o rompa de tal manera que no puedas ni hacer girar el motor aunque nunca se sabe

leo

Buenas
Puede ser que rompiera el palier
En mi caso en una t5 1.9 104cv después de 4h por autovía en Portugal entró en Sagres paró en un semáforo y al arrancar se apaga (como si se calara)
Intento encender pero no iba y hacía un ruido con muy mala pinta
De vuelta para españa en Grua y cambio palier

mamasita

Cita de: geredc10 en Mayo 13, 2020, 19:38:48 pmquita la correa auxiliar y prueba, en un ford creo recordar se clavo el compresor y no dejaba girar el motor. la otra es  levantar el eje delantero, poner una marcha y hacer girar el motor que no este clavado...si todo esta bien mirar inyectores y presion de rail. la coronas de los volantes de inercia van cogidas con ajuste termico... muy dificil tiene que ser para que eso se salga o rompa de tal manera que no puedas ni hacer girar el motor aunque nunca se sabe

Buenas,tiene 6 marchas,el compresor lleva un piñon de acople en éste tipo de motor. Es el 2.5 R5

geredc10

Cita de: mamasita en Mayo 15, 2020, 10:41:40 amBuenas,tiene 6 marchas,el compresor lleva un piñon de acople en éste tipo de motor. Es el 2.5 R5
Ve mirando fotos me acuerdo de este motor, lleva como un donut de correa dentada y un piñon, el compresor creo recordar que iva en serie con la bomba de direccion (que rompian) pero dudo que el problema venga por alli. El vag com te dice algo? Sin poder ver nada... O inyectores o valvula egr clavada abierta

mamasita

Mayo 17, 2020, 21:53:14 pm #9 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 20:05:03 pm por mamasita
Cita de: geredc10 en Mayo 17, 2020, 11:39:07 amVe mirando fotos me acuerdo de este motor, lleva como un donut de correa dentada y un piñon, el compresor creo recordar que iva en serie con la bomba de direccion (que rompian) pero dudo que el problema venga por alli. El vag com te dice algo? Sin poder ver nada... O inyectores o valvula egr clavada abierta
Buenas,se me clavo él piñon y me arrancó los remaches del plato acoplador hace 7 años,lo cambié yo mismo... Normalmente o huele a goma quemada y es porque cede el  piñon acoplador, sinó ruido metálico y son los remaches que ceden cuando el piñon libre se clava...

dome38

Avería y de las gordas... cigüeñal enganchado... por falta de lubricación, 100% no se sabe que fallo, la 3era biela se quedo enganchanda y el casquillo se fundió en la biela... 5000 eu de reparación... motor nuevo desde 0 ya que hace 2 años tambien me deje 4000eu en hacerle culata completa etc etc....