VWT4 cuesta arrancar tras varios días parada y suelta humo blanco.

Iniciado por gonzaventuras, Abril 09, 2020, 00:06:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

gonzaventuras

Cita de: alicantino en Abril 14, 2020, 01:43:31 amHola. Mi opinión:

Si al darle al arranque echa humo hay inyección. Toca comprobar calentadores (creo que será eso) y si estuvieran bien, como hay corriente toca comprobar calado de distribución. Aunque creo que serán los calentadores.

Hola amigo, gracias por la respuesta. Los calentadores no creo que sean ya que en su momento los cambiaron además puede haber 25 grados y que no arranque o 0 grados y si arrancar. Investigaré lo de el calado de distribución.
15 + 30 formas de ganar dienro por Internet MIENTRAS VIAJAS -> https://gonzaventuras.com/regalo

Drakkar-T4

Podría ser por falta de compresión, al no comprimir suficiente el aire de dentro de los cilindros no coge la temperatura suficiente para inflamar el gasoil. Y al estar en el exterior a una temperatura de 25 grados el modulo de precalentamiento no mantiene los calentadores en marcha lo suficiente como para que queme el gasoil. Entonces puedes hacer una prueba, que es alimentar manualmente los calentadores sacando un cable del positivo de batería, de manera que  mantengas más tiempo la fase de precalentamiento. Si arranca bien es muy posible que sea por falta de compresión y si no, habrá seguir para bingo.
Cuenta que el cable tenga una sección un poco grande, ya que la intensidad es alta. Me encontré con este caso una vez, y la solución económica fue montar un interruptor para alimentar los calentadores manualmente.
Espero que te sea se ayuda.
Saludos.

gonzaventuras

Cita de: Drakkar-T4 en Abril 20, 2020, 08:40:14 amPodría ser por falta de compresión, al no comprimir suficiente el aire de dentro de los cilindros no coge la temperatura suficiente para inflamar el gasoil. Y al estar en el exterior a una temperatura de 25 grados el modulo de precalentamiento no mantiene los calentadores en marcha lo suficiente como para que queme el gasoil. Entonces puedes hacer una prueba, que es alimentar manualmente los calentadores sacando un cable del positivo de batería, de manera que  mantengas más tiempo la fase de precalentamiento. Si arranca bien es muy posible que sea por falta de compresión y si no, habrá seguir para bingo.
Cuenta que el cable tenga una sección un poco grande, ya que la intensidad es alta. Me encontré con este caso una vez, y la solución económica fue montar un interruptor para alimentar los calentadores manualmente.
Espero que te sea se ayuda.
Saludos.

Gracias! Lo añado como posible causa! Aunque... no creo que sea dado que en tal caso imagino que no influiría el número de días que esté parada la furgo. He empezado a sospechar que igual es el aforador porque llené el depósito a tope y desde entonces parece que arranca.
15 + 30 formas de ganar dienro por Internet MIENTRAS VIAJAS -> https://gonzaventuras.com/regalo

pep_T4

Cita de: gonzaventuras en Abril 29, 2020, 12:32:06 pmGracias! Lo añado como posible causa! Aunque... no creo que sea dado que en tal caso imagino que no influiría el número de días que esté parada la furgo. He empezado a sospechar que igual es el aforador porque llené el depósito a tope y desde entonces parece que arranca.

Pues yo pondría la mano en el fuego de que es el aforador. En mi caso cuando llenaba el depósito arrancaba bien, y a medida que bajaba el nivel aparecían de nuevo los problemas.

Suerte!

gonzaventuras

Actualizo: Solucionado hace tiempo. Fue el aforador. Lo cambié y ahora va perfecta.
Gracias por vuestros consejos!