¿Cómo sacar brillo con pintura spray?

Iniciado por pitonuez, Marzo 19, 2020, 10:44:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pitonuez

Marzo 19, 2020, 10:44:09 am Ultima modificación: Marzo 19, 2020, 19:45:19 pm por falco
Hola, tengo una Multivan T5 del año 2005 y me han salido unas manchas de óxido en la puerta corredera y el portón trasero.
Las he reparado bastante bien lijando, empastando, imprimiendo y pintura de spray, pero o consigo sacarle el brillo de la pintura metálica.
He de decir que todo lo hago a mano porque son superficies no muy grandes y he utilizado una pintura de spray acrílica metálica de la marca Dupli-Color. La aplico y tras 30 minutos le pongo encima barniz transparente brillante de la misma marca, como indica el bote, pero nada, el acabado sigue mate y no hay forma de sacarle brillo.
La única duda que me queda es si el barniz tiene que ser por narices barniz bicapa, como pone en las instrucciones de la pintura (aunque no en todos idiomas pone eso). Tanta diferencia hay?
Tambien he probado a aplicar pulimento con un tapo de microfibra y un buen rato dándole, pero apenas hay diferencia.
Algún consejo? debería lijar ligeramente de nuevo todo y aplicar de nuevo o se puede sacarl ese brillo deseado?
Gracias! un saludo!
Pablo




Fetan

Que me corrijan si me equivoco, pero encima de la pintura deberías de dar laca y después pulir.

pitonuez

Hola, gracias por la respuesta. esa es también mi duda, he visto tantos tutoriales que todos son diferentes. Después de la pintura laca o barniz y después pulir, o al revés, o lijar con agua suavemente al final, he a visto varias cosas y he probado algunas, pero el resultado sigue siendo malo malo.
A ver si alguien sabe más de esto y me acalara un poco.
Gracias

juanc

con un buen barniz en spray, debería dar un brillo aceptable

pitonuez

Hola, gracias!
hoy he hecho una nueva prueba en la puerta corredera y ha quedado bastante mejor, he empezado un bote nuevo de laca yle he dado generosamente, y ha salido brillo! Eso si, soy muy torpe y he dejado un par de churretones... pero bueno, mejor que antes! Gracias!!

juanc

claro, lo ideal es empezar dando capas muy muy finas, dejando un poco de tiempo entre manos, para que coja cuerpo.
a medida que des dos o tres capas, verás que va cogiendo brillo
la última capa darla consistente, cuidao con los chorretones...
Yo lo último que he pintado, ha sido unas carcasas de un scooter, y le he dado spray rojo malucho, y encima, barniz, y ha quedado increíble, un brillo profesional! Ésta vez, he probado con barniz del Lidl, y la verdad es que es buenísimo! os lo recomiendo

pitonuez

Gracias!

ahora me tocaría ponerme con el portón trasero, que me pasó lo mismo, se me quedó mate, lo inetenté con un pulidor y nada, apenas cambió. A ver si lo limpio bien y pruebo de nuevo con la laca nueva.
Gracias!

juanc


aguila


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Ricardito

Abril 01, 2020, 22:24:15 pm #10 Ultima modificación: Abril 01, 2020, 22:28:17 pm por Ricardito
En esta web venden todo, incluso te pueden hacer el ral o código de tu vehículo.
https://www.pintarmicoche.com/producto/kit-spray-premium-2k-sprayr/

Yo recomiendo usar la misma marca de laca que de pintura, porque a veces la laca reviene la pintura dependiendo del disolvente que lleve.

En esta son diferentes marcas y la laca saco un tono más azul. El tapacubos suelto estaba todavía sin lacar.



Las traseras de las otras fotos son de la misma marca laca y pintura. Son de bazar.
Las molduras no llevan laca, pero use pintura poco flexible y se agrieta. Llevan dos años



Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


JmGarciaM

Cita de: Ricardito en Abril 01, 2020, 22:24:15 pmEn esta web venden todo, incluso te pueden hacer el ral o código de tu vehículo.
https://www.pintarmicoche.com/producto/kit-spray-premium-2k-sprayr/
.../...

No tienen nada para Ducato  .llorando  .llorando  .llorando

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Ricardito

Aunque no te lo ponga, hay una chapa debajo del capo, con ese código seguro que te la sacan
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


andioak

Cita de: Ricardito en Abril 01, 2020, 22:24:15 pmEn esta web venden todo, incluso te pueden hacer el ral o código de tu vehículo.
https://www.pintarmicoche.com/producto/kit-spray-premium-2k-sprayr/

Yo recomiendo usar la misma marca de laca que de pintura, porque a veces la laca reviene la pintura dependiendo del disolvente que lleve.

En esta son diferentes marcas y la laca saco un tono más azul. El tapacubos suelto estaba todavía sin lacar.



Las traseras de las otras fotos son de la misma marca laca y pintura. Son de bazar.
Las molduras no llevan laca, pero use pintura poco flexible y se agrieta. Llevan dos años





Pintaste toda la furgo a spray??

parece que te ha quedado de lujo
   

juanc