Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

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¿ Un Poty con sus químico o un vater seco? (Opción 1 y 2) y también de paso... ¿ Dónde aparcariais para pernoctar? Opiniones porfa :)

Poty
15 (34.1%)
Vater seco
7 (15.9%)
Estacionar en ciudad
4 (9.1%)
Estacionar en lugares apartados( tipo montaña, etc)
18 (40.9%)

Total de votos: 42

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

cierv@lo

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Octubre 14, 2020, 22:43:55 pmEstuve a punto de pillarme creo que era el MK1, el Fiesta en la edición L (Edición limitada). Estaba guapísimo el techo era negro y la parte baja de la carrocería amarillo y valía 500 pavos.
Un precio barato para un clasicazo, eso sí no andaba nada jaja

La edición L era la más básica, con el motor 900, después estaba el ghia 1.1 que traía "super Extras" como llantas de aluminio, reloj, luz en la guantera, cuenta rpm y reposacabezas en los asientos delanteros 😂.

También hubo un motor 1.3 y una versión XR2 1.6 con faros redondos. Estos 2 ya corrian bastante para la época. El mío era un 1.1ghia y le puse el carburador del 1.3 y lo único que gane fue en consumo de gasofa. Tragaban una barbaridad. Pero fue mi primer coche, valía todo 😁. Luego problemillas mínimos de bujías, la delco, platinos y a tirar millas.

¡ P.J Portátil !

Octubre 16, 2020, 13:41:12 pm #361 Ultima modificación: Octubre 16, 2020, 13:45:23 pm por ¡ P.J Portátil !
Joer, arreglaron el motor de arranque pero no sé que habrán tocado que ahora petardea muchísimo y suena mucho al acelerar, antes tenía un sonido fino.
Voy a llevarlo para que subsanen esto de una vez porque parece que vaya a escape libre, mete un jaleo del 15 al acelerar y al soltar acelerador petardea, cambiaron algo de delante, el motor de arranque; y no se si tocaron sin querer algo de atrás el tubo, o no se que es ese sonido tan fuerte, vaya tela colega jaja anda queee...

zeroc93


¡ P.J Portátil !

Aúpa Zeroc!




Arreglaron el tema del ruido, no sé a qué fue debido pero no me cobraron así que imagino que sería provocado por la instalación del motor de arranque.
Intenté preguntarle pa tener más información pero se veía que tenían trabajo por delante, ahora arranca y suena fino jeje :)

Un saludoo
Cita de: zeroc93 en Octubre 16, 2020, 23:23:27 pmQUE HA PASADO AL FINAL?  ???  ???

¡ P.J Portátil !

Tras este pequeño parón un tanto paradojico, seguiré surcando el mar de asfalto para recoger datos que puedan ayudar y haciéndome a todo esto de vivir sobre ruedas, porque según veo se necesita saber antes de empezar, no es fácil y es algo difícil al principio en lo que se refiere a no tener facilidades y xomodidades; pero volviendo a lo de paradojico, una especie de broma del destino jaja
Digo lo de paradojico porque me vi escapando en cierto modo de ese estilo de vida tan convencional dónde uno tiene, según parece, que lograr una serie de cosas pa quedar bien y envejecer socialmente aceptado y políticamente correcto (Matrix) y en cambio, me encuentro ahora mismo en una lonjita que alquilé para tener a la perra mientras trabajo, me sirvió mientras arreglaban el carro y hoy está el coche aparcado fuera, ya ves, coche y casa jaja a lo Matrix.

Añadiré que un lugar así tipo trastero viene bien ya que disponen de electricidad y para hacer uso de el si trabajas y tienes animal lo pones cómodo ahí y ahí está de lujo si está bien ventilado por 60 o 70 pavos ya hay aunque tampoco es necesario, ahora al principio como extensión del 21 me viene al pelo, una especie de Avance para este compañero infatigable de metal robusto con un diseño al más puro estilo Matrix, con toma de electricidad y voltios a raudales.

Saludos.


¡ P.J Portátil !


¡ P.J Portátil !

Pernocta montañesa


Gaztelumendi zona Larrabetzu ( Bizkaia )

Es una montaña tranquila, casi sin viandantes. Se entra por un desvío en la carretera, está señalizado.
Es un lugar bueno si te gusta pernoctar en montaña y explorarla a pie, tiene muchos senderos que se adentran en la misma.


Empezamos el recorrido con una carretera tipo pueblo asfaltada, recorridos un Km o menos,  nos encontramos con un desvío. En un letrero que invita a desviarse a la izq, se puede leer el nombre de Alaio, un pueblito que se encuentra en la dirección señalada por la señal.

A) Dirección Alaio
Si iniciamos este camino que nos sugiere dicho letrero, a unos 50 metros veremos otra bifurcación, podemos seguir dirección Alaio como indica el cartel hasta llegar a este pueblo montañés o podemos desviarnos hacia la izq.
Esta zona está bien para explorarla a pie, sus caminos no llevan a ningún sitio, solo a propiedades colindantes con el camino y está muy mal para dar la vuelta en un momento dado

B) Seguimos recto, dirección la cima:
Si seguimos recto sin tomar ese desvio, las vistas se van volviendo a su vez, mejores y subiremos hacia la cima sorteando una serie de curvas en un camino asfaltado que discurre estrecho bordeando la montaña, entre casas dispersas a lo largo y con múltiples accesos hacia el mismo interior de la montaña, un lujo si te va pasarte por estos lares, con senderos de exploración también a lo largo del camino, describen una montaña llena de posibilidades.

-- Antes de llegar a la última casa veremos un desvío sin señalizar podemos seguir recto o virar hacia la izq- pero ocurre lo mismo que en el caso anterior (A)

C) Si vamos por el desvío daremos con un camino sin salida.


D) Si seguimos recto
Antes de llegar a la cima, en un redil con vacas ubicado en una zona libre de bosque con una antigua torre de tensión( perfecto si te gusta el campo), nos encontramos un poste de madera que nos indica, de una forma un tanto rústica, varias direcciones a seguir por varios caminos ya de tipo montaña que nos llevan a pueblos, en el se leen varias direcciones,... . Los vehículos bajos o con poca fuerza podrían sufrir serios problemas en este tipo de caminos.

E) Gaztelumendi
Una de las direcciones nos invita a seguir subiendo (Gaztelumendi) y, llega un punto, a partir de un viejo buzón de la Guerra Civil a unos 40-50 metros del cartel direccional, en el que la carretera se torna pedregosa, aquí hay una higuera salvaje, a unos 10 metros según se entra, cuyos frutos son muy apreciados. Los vehículos con poca fuerza o muy bajos tendrán problemas de gasto de combustible o simplemente para pasar.

F) Parte pedregosa del camino:
Una vez que nos adentremos en ese camino de montaña, que empieza tras ese viejo buzón con forma de caseta, a unos 30 metros, nos encontraremos una bifurcación.

G) Si tiramos hacia la izq y seguimos el camino (avanzaremos por un camino en mal estado, es otro pedregal transitable entre comillas) nos encontramos multiples senderos que se adentran en la montaña y también, algunos apartaderos dónde pernoctar o hacer vida. Seguimos para adelante y encontramos una explanada un tanto irregular pero amplia con buenas vistas dónde se podría pernoctar en la Naturaleza.
Siguiendo la carretera que nos lleva a la explanada, un largo camino de unos 5 o 6 Kms con algún que otro apartadero y en bastante mal estado, en una bajada había un buen socavón y un golpe sordo me hizo dejar de enamorarme de este paisaje y volver a la realidad, llegue a tocar el suelo con este noble vehículo a motor pero imperterrito, siguió rodando majestuosamente como si de nada se tratase mientras algún que otro sendero me invitaba a recorrerlo a pie.
Al cabo de unos Kms llegué a otra explanada donde considero que acaba la descripción de este monte 

--- Volviendo al punto anterior (F) a la explanada grande, en la bifurcación anteriormente descrita, dónde está la higuera salvaje.--

H) Tirando para arriba seguiremos camino de la cima y, aparte de algún que otro camino para hacer andando, no hay mucho más destacable a parte de la cima dónde se disfrutan unas vistas sin par.
Esta parte estaría completa, volvamos al redil con la torre de alta tensión con forma de caseta.

--- Volviendo al punto anterior (D), al letrero de direcciones en la zona libre de bosque con los rediles y la torre de alta tensión derruida---

I) Cartel direccional ubicado entre los rediles.
Nos da otra dirección a seguir por un camino muy poco transitable que, según un habitante de esta hermosa zona de blancas barbas finamente recortadas, es una pista de tierra que por momentos se torna intransitable a lo largo de los kms, trataré de hacérmelo a pie y comprobar el estado de la vía antes de meter el coche, esta parte la dejo de lado ya que posiblemente no sea transitable para un vehículo común aunque se trate de un 21 puro y duro.
Me dispongo a dar un largo sorbo a mi garrafa de 8L de agua y a hacerme unas verduras para incorporar a un delicioso bocadillo de atún con pisto mientras disfruto de estas vistas sin par.

Un abrazo furgoneteros :)
Seguiremos on fire, haciendo cartografías por palabras que tal vez no sirvan de mucho, pero está cargadas de aventura y lugares bellos
¿Se puede acaso pedir algo más? La respuesta es, Si ¡ Un buen abrazo, salud y Kms !


Entrada a este lugar de ensueño



A y B) Cartel del desvío Alaio (zona sin salida y es difícil dar vuelta aquí con vehiculos largos, casi quemó embrague no os digo más chavales) y "Seguimos recto"



Estas imágenes corresponden a A) siguiendo el cartel direccional de Alaio serían el camino de la izq una vez pasado el primer cartel de "Alaio" y la otra es el pueblo sin ningún bar ni nada que corresponde al camino siguiendo la señal de "Alaio"




B) Seguimos recto




La foto con el cartel direccional corresponde a la zona de la torre de alta tensión y el redil, aquí se puede hacer una paradita montañesa.

C) Esta foto corresponde al otro desvío sin salida




D)Zona de redil con el poste de madera y la torre de alta tensión, seguimos dirección Gaztelumendi, hacia la izq subiendo para encontrar el camino pedregoso




G) Desvío hacia la explanada ubicado en el camino de piedras



El camino y una señal indicativa de estar en el



La Explanada y el final del camino




Explanada desde dentro



Zona final de este camino siguiendo el camino que bordea a la explanada ( G) otra explanada con direcciones a seguir.





Volviendo al punto F, zona del camino de piedras y siguiendo recto arriba, hacia la cima.

Punto F y punto H subida y cima






Volviendo al punto anterior (D) zona de rediles.
I) Cartel direccional con un único camino faltante, el de la derecha  pero tal vez no sea transitable, para hacer a pie, lleva a dos pueblos.

.panico

¡ P.J Portátil !

Octubre 18, 2020, 08:40:58 am #367 Ultima modificación: Octubre 18, 2020, 08:51:16 am por ¡ P.J Portátil !
https://www.cinturondehierro.net/es-es/Espacio-Hist%C3%B3rico-del-Cintur%C3%B3n-de-Hierro/Ruptura-del-Cintur%C3%B3n-de-Hierro

Esta ruta tiene que estar de lujo!!

Llegué a la conclusión de que los Montes del Norte son la ostia porque según vas avanzando, lo mismo te topas con un búnker que con una trinchera que con una construcción defensiva más lograda con habitaciones y demás, que no están señalizadas por ningún lado, hay un socavón enorme en la explanada del Gaztelumendi que tal vez corresponda a alguna trinchera o algún obus, lo que me está molando mucho es no ver nada en internet y acercarme a los montes a ver qué me encuentro.
Voy a ver si lío a algún colega pa que me acompañe jaja aunque tendré que convencerles de que este viejo coche señorial no va a dejarnos tirados xD

¡ P.J Portátil !

Octubre 18, 2020, 12:38:05 pm #368 Ultima modificación: Octubre 18, 2020, 12:49:40 pm por ¡ P.J Portátil !
Seguiré la primera dirección que se puede ver en la flecha direccional, era un nombre largo en euskera del cual no logro acordarme ya que al ser más galego que Ramón en New York patentando el invento de la calculadora moderna (el es de A Estrada), una máquina de 30 kg aprox con la capacidad de sumar cifras de 9 digitos, el caso es que, No consigo aún recordar con facilidad los nombres largos en Euskera a pesar de llevar muchos años en esta tierra sin par,no me apetece salir de la escritura para verlo así que haré el esfuerzo, Artebakarra si mal no recuerdo es el rumbo que se ha fijado en esta nueva aventura sobre ruedas


Vamonos pues con esta disparatada andadura!

¡ P.J Portátil !

Octubre 19, 2020, 08:29:29 am #369 Ultima modificación: Octubre 19, 2020, 08:46:49 am por ¡ P.J Portátil !
Aupa gente, estoy descubriendo una nueva aficcion que desconocía en mi y es que me gusta andar por las montañas, lo que me plantea una seria duda y posiblemente podáis ayudarme.
Me gustaría enlazar este estilo de vida con esta aficcion y recorrer la montaña, eso sí, mirando bien por dónde dirijo el carromato

Que tipo de furgo vendría bien para esto?  Aunque se reduzca el espacio y tenga que ducharme encorvado, con dormir estirado me vale ya que mis pertenencias constan de únicamente 1 maleta además de lo necesario para vivir (Poty, bidones y segunda batería).
Midiendo un poco el asunto este a ojimetro tal vez una Expert/Scudo/Jumpy me brindarían el espacio, me gustaría saber cuál de este tipo de furgos es más espaciosa y de paso preguntar si una Tránsit es apta para recorrer montaña?
Lo que me echa para atrás de la Tránsit es la anchura, a veces los caminos se vuelven estrechos...
Perdón por el tocho jeje quería malexplicar lo que demando :)
Básicamente busco una fuego que no sea más ancha que el 21 y que se pueda alzar para el paso por montes sin que roce el suelo.

Por cierto, si tiene el famoso Tirador del Aire que te da un extra de fuerza para salir de apuros, mejor; porque no veas de que apuros te saca cuando estás en una pendiente pronunciada, si no lo tuviese habría acortado el 50% de la vida del embrague del 21 en el juego de pedales embrague/acelerador para salir o hacer cambio de sentido en medio de una pendiente.

Eskerrik!


Un saludo! .malabares  .ereselmejor

uno_ke_va

Pues a ver, lo tienes muy complicado.

Si no fueses a vivir en ella, te diría que con una Kangoo 4x4 ibas que arreabas, porque después de vivir en el 21 te iba a parecer el Buckinham Palace. Pero al menos para mi, la comodidad en casa (aunque sea una casa de 4 ruedas) es importante. Eso te dejaría con los bichos 4x4. ¿El problema? Que son caras de cojones. Una T3 Syncro mola un montón, pero yo no me metería en una a vivir (aparte de que, a mi juicio, también son muy caras para lo que ofrecen, aunque hay que decir que son muy chulas). Y las furgos altas 4x4 tipo Sprinter 4x4 o MAN, aparte de hacer que se te caiga la baba son eso, hiper caras.

No se, creo que en tu situación tienes que plantearte qué es más importante para ti, si meterte en berenjenales o estar agusto el resto del tiempo. Algo intermedio sin hipotecar organos vitales... es complicado. A ver si a algún otro forero se le ocurre algo mejor .malabares

sejo

Cualquier furgoneta va por pistas en estado decente, no se cómo vas de presupuesto, pero si prescindes del 4x4 dispones de un buen puñado de € para invertirlos en otro vehículo más barato,con más oferta y que te resulte más habitable, si te sobra la pasta....elige lo que te apetezca.

¡ P.J Portátil !

Octubre 20, 2020, 00:44:04 am #372 Ultima modificación: Octubre 20, 2020, 00:53:00 am por ¡ P.J Portátil !
Cita de: uno_ke_va en Octubre 19, 2020, 15:10:25 pmPues a ver, lo tienes muy complicado.

Si no fueses a vivir en ella, te diría que con una Kangoo 4x4 ibas que arreabas, porque después de vivir en el 21 te iba a parecer el Buckinham Palace. Pero al menos para mi, la comodidad en casa (aunque sea una casa de 4 ruedas) es importante. Eso te dejaría con los bichos 4x4. ¿El problema? Que son caras de cojones. Una T3 Syncro mola un montón, pero yo no me metería en una a vivir (aparte de que, a mi juicio, también son muy caras para lo que ofrecen, aunque hay que decir que son muy chulas). Y las furgos altas 4x4 tipo Sprinter 4x4 o MAN, aparte de hacer que se te caiga la baba son eso, hiper caras.

No se, creo que en tu situación tienes que plantearte qué es más importante para ti, si meterte en berenjenales o estar agusto el resto del tiempo. Algo intermedio sin hipotecar organos vitales... es complicado. A ver si a algún otro forero se le ocurre algo mejor .malabares

No pensaba en 4x4, si acaso le pongo ruedas para ello con el 21 paso por sitios con socavones en el suelo, piedras y demas, voy por las carreteras del Cinturón de Hierro con el, sabía que existía pero no sabía del itinerario, son carreteras difíciles pero transitables, digamos que rozan el limite, se llaman GR son muy viejas. Yendo tranquilo con un vehículo igual de alto que este o algo más, pasa bien aunque más de una vez voy andando pa ver dónde me meto jaja y si me meto claro xD
Ya me tocó cambiar de sentido casi sin espacio en una pendiente pronunciada por no gustarme el camino, si no es por el tirador del aire quemo el embrague ahí.
Había pensado en una C15 porque las demás no sé si aguantarian pa ir empezando ( está la tiras por un barranco y vuelve sola a dónde estés según dicen así que al pelo, si se me cae del bolsillo, la furgo ya sabe dónde encontrarme ), es ligera, consume poco y con suerte la encuentro a buen precio y aprovechar el espacio al límite, ahorrar algo mas y si me mola ya me busco un clásico que me mole y así no pago un impuesto jaja me gustan los vehículos viejos y con tirador mejor que saca de muchas.
Claro, en referencia al espacio y ponerse de pie mi pregunta es si una Tránsit aguantaría en esas carreteras tan antiguas socavones, piedras, barro (en una de barro también gracias al tirador del aire salí si no otra de embrague),rocas y eso que sobresalen del suelo, ese tipo de caminos ya siento ser tan gráfico.
Es decir, se ven por ese tipo caminos?


¡ P.J Portátil !

Cita de: sejo en Octubre 19, 2020, 15:44:23 pmCualquier furgoneta va por pistas en estado decente, no se cómo vas de presupuesto, pero si prescindes del 4x4 dispones de un buen puñado de € para invertirlos en otro vehículo más barato,con más oferta y que te resulte más habitable, si te sobra la pasta....elige lo que te apetezca.
Cita de: sejo en Octubre 19, 2020, 15:44:23 pmCualquier furgoneta va por pistas en estado decente, no se cómo vas de presupuesto, pero si prescindes del 4x4 dispones de un buen puñado de € para invertirlos en otro vehículo más barato,con más oferta y que te resulte más habitable, si te sobra la pasta....elige lo que te apetezca.

En mi mente tengo en un lao la C15 con ruedas de montaña y en el otro una Tránsit con ruedas de montaña, atmosféricas las dos, sin turbo. De hecho creo que la C15 no lleva turbo.
Estos modelos son conocidos por el aguante, eso es lo que más me interesa a mi personalmente si voy a vivir en ella que tenga buen motor y de facil arreglo :)
Al final lo que importa es lograr un hogar en el interior, a fin de cuentas todas te llevan y te traen