Junio 17, 2024, 17:54:31 pm


Fallo freno (ABS)

Iniciado por CORDOBA 2, Febrero 07, 2020, 19:36:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CORDOBA 2

Febrero 07, 2020, 19:36:13 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 03:34:39 am por RAMOVIL
HOLA COMPIS,
DESPUÉS DE RECTIFICAR MI MOTOR ME HE ENCONTRADO CON ESTE PROBLEMA QUE DA EL VAG-COM:

1 AVERÍA DETECTADA
01316-UNIDAD DE CONTROL DE LOS FRENOS
        49-00 SIN COMUNICACIÓN

HE LLEVADO EL MÓDULO ABS A MIRAR A GENTE ESPECIALIZADA EN REPARACIONES DE ESTOS MÓDULOS Y ESTOS ME HAN INDICADO QUE ESTÁ BIEN Y FUNCIONA PERFECTAMENTE... NO DOY CON LA SOLUCIÓN, EN EL CUADRO SE ENCIENDE EL TESTIGO DE ABS, ASR Y ME PARPADEA EL TESTIGO DE FRENO DE MANO Y CUANDO ANDO CON ELLA NO FUNCIONA EL VELOCÍMETRO Y SE ME ENCENDE Y APAGA EN REPETIDAS OCASIONES LA LUZ DEL TESTIGO DEL GASOIL.

¿QUÉ PUEDE SER?

GRACIAS.

SirJan

A ver si te falla el cuadro y por eso no hay comunicación?!

CORDOBA 2

Cita de: SirJan en Febrero 07, 2020, 20:36:03 pmA ver si te falla el cuadro y por eso no hay comunicación?!

Perdón, ¿A que cuadro te refieres?

javichufle

Buenas, yo llevo años que cuando llega el frío (vivo en Valladolid) sobre noviembre y hasta abril-mayo, tengo el encendido del ABS, ASR y parpadea el freno de mano, empezó que se encendía y le hacía unos km y se quitaba, con el tiempo se quedó fijo, como digo excepto cuando hace calor ( Varias veces, en invierno he bajado al sur y después del viaje y un par de días al solito y se quita, vuelvo al frío y vuelve a aparecer)

Le llevé a un taller de Cantabria que tiene fama de buenos en electricidad y me dicen que es un problema de la línea Cam, para solucionarlo es necesario ir revisando las distintas partes que están conectadas, ya que esta línea se manda información entre distintas centralitas y el error puede estar en cualquier sitio ( fusible que no haga bien contacto, pieza estropeada, etc.....)
Resumiendo, que aunque a varios nos de el mismo error, este puede venir producido por múltiples causas y no debe ser fácil dar con ello.

A fecha de hoy sigo conviviendo con los testigos encendidos.

Si alguien puede aportar algo de luz al tema se lo agradecería.

Suerte Cordoba2.

Ya me contaras cómo evoluciona el tema.

Yako

Muy buenas,
Si te da ese fallo muy has rehecho motor revisa el arnés de inyectores. Si no lo has cambiado, cámbialo.
Es un fallo típico de las t5 cuando no tienes problema en modulo, captadores, sensor de cojinete,...
Y es típico en ese fallo el testigo de Abs, esp o asr junto con el testigo de calentadores. El arena no sale creo que por más de 70€
Suerte!

Yako

Muy buenas,
Si te da ese fallo y has rehecho motor revisa el arnés de inyectores. Si no lo has cambiado, cámbialo.
Es un fallo típico de las t5 cuando no tienes problema en modulo, captadores, sensor de cojinete,etc...
Y es típico en ese fallo el testigo de Abs, esp o asr junto con el testigo de calentadores. En un foro alemán hablan bien de este problema El arnés no sale creo que por más de 70€
Suerte!

Yako


CORDOBA 2

Cita de: Yako en Febrero 08, 2020, 09:05:00 amhttps://tx-board.de/threads/abs-esp-leuchtet-auf.62395/

Con el traductor puede que te apañes o intuyas

Gracias Javichufle y YAko iré mirando a ver si lo soluciono, sabéis si se puede pasar la Itv a sin.
Yako as tenido tu alguna vez ese problema, entiendo que me hablas del mazo de cables de inyectores no
Gracias por todo.

javichufle

Cita de: CORDOBA 2 en Febrero 10, 2020, 14:45:02 pmGracias Javichufle y YAko iré mirando a ver si lo soluciono, sabéis si se puede pasar la Itv a sin.
Yako as tenido tu alguna vez ese problema, entiendo que me hablas del mazo de cables de inyectores no
Gracias por todo.

Se de una persona, que pasa la ITV con ello.

En un taller me dijeron, que cualquier testigo de averia en el salpicadero es falta grave.

Yo lo paso en verano, que no se enciende los testigos para evitar problemas.

Yako

Cita de: CORDOBA 2 en Febrero 10, 2020, 14:45:02 pmGracias Javichufle y YAko iré mirando a ver si lo soluciono, sabéis si se puede pasar la Itv a sin.
Yako as tenido tu alguna vez ese problema, entiendo que me hablas del mazo de cables de inyectores no
Gracias por todo.

Yo no he tenido ese problema pero ya conozco a varios que lo han tenido y estaban locos con localizar de donde venía. Si lees el hilo que te paso del foro alemán verás que hablan de ello. El traductor es bastante malo pero te harás una idea.
Suerte!

javichufle

Cita de: Yako en Febrero 11, 2020, 23:52:37 pmYo no he tenido ese problema pero ya conozco a varios que lo han tenido y estaban locos con localizar de donde venía. Si lees el hilo que te paso del foro alemán verás que hablan de ello. El traductor es bastante malo pero te harás una idea.
Suerte!

Muchas gracias.

Lo echaré un vistazo

CORDOBA 2

Cita de: javichufle en Febrero 12, 2020, 18:43:09 pmMuchas gracias.

Lo echaré un vistazo
Hola chavales sigo con el temita cuando sepa algo os lo comunico
Cuidaros

gadmass t5

Hola igual digo una aberración, ,, pero si despues de desmontar el motor y volver a montar se puede soltar o romper cualquier componente electrónico, ,,, con esos sintomas que dices del velocimetro y demas instrumentos del cuadro, lo primero que e pensado es el sensor de revoluciones de la caja cambios,,, en el golf 4 si se rompe dicho sensor se viene abajo todos los relojes del cuadro.

Suerte,,, y buen encierro.
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

CORDOBA 2

Cita de: gadmass t5 en Marzo 29, 2020, 03:16:29 amHola igual digo una aberración, ,, pero si despues de desmontar el motor y volver a montar se puede soltar o romper cualquier componente electrónico, ,,, con esos sintomas que dices del velocimetro y demas instrumentos del cuadro, lo primero que e pensado es el sensor de revoluciones de la caja cambios,,, en el golf 4 si se rompe dicho sensor se viene abajo todos los relojes del cuadro.

Suerte,,, y buen encierro.
Hola Gadmass t5 muchas gracias por tu aportación pues también lo miraré para ir descartando cosas, ahora estoy intentando seguir el cable del sensor de la rueda trasera derecha que sube para el evaporador de aire acondicionado y creo que esta  mal después de  comprobar con multimetro aunque no estoy muy puesto en estos aparatos
Gracias

javichufle

Hola Cordoba 2, que paso con el tema.
Pudiste solucionarlo.

A mí el problema se me ha quedado fijo, antes se quitaba el fallo de los testigos cuando llegaba el calor.

Quedo a la espera.