Autonomía bateria Auxiliar

Iniciado por monty, Febrero 06, 2020, 05:30:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

monty

Hola, este finde hemos estado de estreno de la furgo con bateria auxiliar y calefaccion
Me han instalado una tudor tk951 de 95 ah AGM y tengo dudas si el consumo esta bien. La cuestión es que hemos pasado un dia con nevera puesta y la noche con calefaccion y a la mañana el voltimetro analógico marcaba una raya y el digital 12,1 v.
Es normal esos datos?? Si es asi veo difícil hacer un finde completo sin arrancar el coche
Y mi otra duda es. En este caso se podria arrancar en ralenti la furgo para hacer carga o no seria suficiente para cargar???
Si he notado que nos movimos 5 kms y de nuevo marcaba 12,8 haciendo la carga muy rapida
Gracias

Un saludo

roKopep

Con voltímetro a q te refieres? Tienes centralita o te han instalado un lector de tension? Porque hay cacharros de esos q tampoco son muy de fiar... Sea como fuera lo que te marca es más o menos normal pero todo depende de la tensión que teníais al salir de casa, digamos... Si la batería estaba a tope (13v) y después de una noche con nevera y calefa os baja a 12,1 mmmh...habría q ver qué nevera y calefa tenéis y como estaban puestas ambas, pero lo normal sería despertar con un 12.5v vamos

Si arrancas y la dejas en ralentí no te servirá para nada, no para recargar por lo menos, es un mito. Para recargar de verdad necesitarías circular durante unas cuantas horas según la carga inicial

Te mueves unos km y ves q marca 12,8 o incluso mas, luego paras y sigue marcando más o menos.lo.mismo, pero si te esperas un rato más y vuelves a medir verás que la tensión vuelve a bajar, a estabilizarse a su nivel real..

Una opción a tener en cuenta podría ser una placa solar
"Lo esencial es invisible a los ojos"

monty

Hola, las baterias llegaron cargadas con 4 horas de viaje y la calefacción es la webasto airtop s2000 y nevera indel TB41A. Me refiero que son modelos creo que adaptados a estas baterías....
Me quedo un poco preocupado por lo que me comentas porque ese es el dato que me dio el voltimetro ...
Pero si me gustaría saber si con la segunda batería es capaz de dar un finde con nevera y calefacción para consúltarlo en la empresa de camperizacion

Un saludo

Andorra_van

que furgoneta tienes? y que nevera?
9 frikipuntos!

REMBRANDT

Debería darte para un fin de semana. Además ahora con frío la nevera tira menos, que es lo que más gasta

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

eneko

12,1v no es poco.... y con 95Ah justo haces de viernes a Domingo quedando en 11v

monty

Hola de nuevo

La nevera en cuestion es esta con funcion eco puesta https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=IB41A

95 ah es poco????
Hasta que voltios puede bajar sin agotar o sufrir la bateria pq si es 11v aun le quedaria bastante desde 12,1

Un saludo

esscapar

monty, yo no te lo se explicar muy técnicamente, pero sabiendo los consumos y haciendo la cuenta de la vieja sabes cuantas horas puedes tener funcionando los aparatos.
Calefacción funcionando; 2,4 amp/h (aunque el pico de arranque es un poco mayor un par de minutos)....supongamos que funciona unos 30 min cada hora = 1,2amp.
Nevera funcionando; unos 4 amp/h, supongamos que funciona en invierno 15 min cada hora = 1amp
Pues calculando cuanto tiempo están funcionando los aparatos en una hora y sabiendo que la batería te puede entregar unos 30 amp (quizá después los aparatos no arranquen por falta de tensión -12v), ya te haces una idea.
Hay mucha gente que arranca el motor unos minutos cuando encienden la calefacción para mitigar el esfuerzo de la batería.
Sin arrancar en un fin de semana vas justito aunque creo que debería de ser suficiente.
De todos modos haz más caso a Eneko y rokopep que saben de lo que hablan ;D
Si leyendo veo que hay algún dato erróneo lo corregiré para no confundir a nadie.

Andorra_van

no creo que este mal el consumo pero asegurate de cargarla al 100x100
9 frikipuntos!

eneko

A 11V estás en el 50% de la capacidad.. así al tuntún...los cacharros te funcionan a ese voltaje y la nevera corta según fabricante en 10,5... las luces casi con 1v siguen alumbrando...

Osea si gastas 45/50Ah ya bajas de 11...

durruti1

Pero bajar la batería a 11 v muy a menudo es acortarla la vida muchísimo.

Para arrancar la calefa arranca la furgoneta, son 5 minutos al final arrancada y con lo que calientan y lo rápido que lo hacen yo la encendería al llegar a la furgoneta.

monty

Hola de nuevo. Yo le he instalado un voltimetro digital y es por el que me guio ya que el analógico que me han puesto no me convence. Tiene 2 testigos y el rojo. Entonces para mi es difícil identificar porque a la mañana al despertar ya indicaba solo 1.

Entonces en caso de ver indicativo muy bajo no es viable arrancar la furgoneta en ralenti?? Lo que os comento es que arranque y circule 8 kms y de 12,1V subio a 12,8 y el analógico a tope

Un saludo

durruti1

Cita de: monty en Febrero 06, 2020, 17:01:20 pmHola de nuevo. Yo le he instalado un voltimetro digital y es por el que me guio ya que el analógico que me han puesto no me convence. Tiene 2 testigos y el rojo. Entonces para mi es difícil identificar porque a la mañana al despertar ya indicaba solo 1.

Entonces en caso de ver indicativo muy bajo no es viable arrancar la furgoneta en ralenti?? Lo que os comento es que arranque y circule 8 kms y de 12,1V subio a 12,8 y el analógico a tope

Un saludo

Con 8 kms no te a cargado nada.
Eso de 12.8 es engañoso porque medirias nada más apagar la furgoneta y la tienes que dejar unos minutos, medir y volverías a estar en 12.1 como te dijo Eneko.
Y por supuesto quitar la llave que sino te está dando voltios de batería motor y auxiliar unidas.
Necesitas muchísimos más kms para cargar una batería

monty

Ok. Muchas gracias ya esta aclarado

Un saludo a todos

LaViejuna

A mí me dejaron está imegen, según me comentaron no es del todo fiable pero personalmente me ayudó!!