Abril 30, 2024, 11:04:32 am

Reparar toma 12v California T5

Iniciado por frant, Febrero 05, 2020, 12:42:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frant

Hola, la toma de detrás del asiento del conductor no da suficiente voltaje para alimentar la nevera de compresor, (se activa la protección de la misma) y la tengo que enchufar en la toma trasera que no da problema de alimentación pero me obliga a poner la nevera en medio del habitáculo. Que tengo que hacer para reparar esa toma? No tengo ni idea de como se desmonta y de por donde pasan los cables. Sería buena idea pasar un cable directo de la batería a la nevera? En ese caso estaría bien cable de 2.5 con fusible de 20 amp como he visto en algún esquema? agradezco ayuda!

jefena69

Cita de: frant en Febrero 05, 2020, 12:42:07 pmHola, la toma de detrás del asiento del conductor no da suficiente voltaje para alimentar la nevera de compresor, (se activa la protección de la misma) y la tengo que enchufar en la toma trasera que no da problema de alimentación pero me obliga a poner la nevera en medio del habitáculo. Que tengo que hacer para reparar esa toma? No tengo ni idea de como se desmonta y de por donde pasan los cables. Sería buena idea pasar un cable directo de la batería a la nevera? En ese caso estaría bien cable de 2.5 con fusible de 20 amp como he visto en algún esquema? agradezco ayuda!

Comprueba el fusible a ver si lo han cambiado por uno de menor amperaje lo de pasar un cable con un fusible tampoco es mala idea
Todos juntos venceremos
Quédate en Casa

Dvalob

Si es sin duda la mejor idea, de conectarla en directo (con fusible claro). Es la opcion mas rapida y sencilla, ya que no sabes en qué estado estan los cables de la toma esa, ni por donde pasan , ni la longitud etc sin desmontarlo todo. Yo he hecho lo mismo. Tambien puedes bajar un poco el nivel de proteccion de la nevera. A mi me daba problemas al arrancar el compresor (la tension caia por debajo del limite y no arrancaba de vez en cuando..).
Si fuese un problema de fusible pequeño se quemaria pero no parece ser el caso
Vanster (Possl Spacetourer 150ch)