[VW T5] Importada ¿Webasto?

Iniciado por Raulfernandez, Enero 31, 2020, 12:04:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raulfernandez

Enero 31, 2020, 12:04:33 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2020, 18:07:35 pm por Raulfernandez
Buenas a todos, acabo de comprar una VW T5 2.5 TDI 130 cv manual en Lituania. La vi anunciada por 3800€ y con 191.000 kms no me pude resistir.

Después de estar hablando una semana con el vendedor, solicitar informes del vehículo e incluso hablar con el propietario anterior decidí irme a por ella.

Actualmente estoy estudiando en Helsinki, por lo que me cogi un vuelo a Lituania y me la he traído conduciendo hasta Helsinki, y ya en Junio cuando acabe la universidad me la llevare a España.

La furgoneta la compro un Lituano en Alemania, la compraron con el Turbo roto, lo han reparado y la han puesto a punto para venderla.

Por ahora los 600 kms que me he hecho desde Lituania a Finlandia ha ido muy bien, impecable. Lo único que me preocupa es que cuando estaba esperando para subir al ferry que me cruza de Tallin a Helsinki, estando al ralentí en parado, parece como si se tirase pedetes de vez en cuando, como un soplido. El sonido parece que viene de los bajos del motor, así que no se si podrá tener algún agujero el escape y por eso suena eso. Intentare grabar un video

Bueno hablando de precios:

-Furgoneta: 3600€
-Matricula provisional y seguro para un mes: 50€
-4 neumáticos nuevos para Hielo y Nieve: 228€

Y luego pues seria sumarle el vuelo, ferry, un tren, autobús, noche de hotel...250€

Por fuera esta en muy buen estado, nada de óxidos, por dentro los paneles están un poco castigados pero vamos, que esos los hago yo nuevos y la dejo impoluta. Y luego algunos cinturones que no funcionan bien, o directamente no funcionan, uno de los hidráulicos del portón esta un poco tocadillo pero aguanta por ahora, y un tirador que se queda pillado a veces.

Os dejo unas fotos por aquí del anuncio de venta, y luego subire yo algunas mas preguntando a ver si sabéis que son esas cosas que lleva.













Totodile

Enhorabuena por la compra. Me parece un preciazo.

furgoroy

Enorabuena!! La verdad que es un choyazo, que tal estan los bajos y los pasos de rueda? Que en zonas de nieve siempre son los peor parados. (Creo que en lituania nieva ajaja)

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Raulfernandez

Cita de: Totodile en Enero 31, 2020, 12:11:53 pmEnhorabuena por la compra. Me parece un preciazo.

Graciaas! A ver como queda el precio después del papeleo e impuestos españoles para la importación, pero por ahora si.
Cita de: furgoroy en Enero 31, 2020, 12:27:26 pmEnorabuena!! La verdad que es un choyazo, que tal estan los bajos y los pasos de rueda? Que en zonas de nieve siempre son los peor parados. (Creo que en lituania nieva ajaja)

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Pero en Lituania solo ha estado 3 meses que la han reparado, el resto a sido en Alemania. Que también nieva, pero menos. Aun así la he mirado bastante y no parece tener nada de oxidos

Raulfernandez

Alguien sabe si esto es un compresor o algo para el aire acondicionado trasero?
La hace falta una buena limpiada de interior e hidratación de plásticos



furgoroy

Cita de: Raulfernandez en Enero 31, 2020, 12:34:47 pmGraciaas! A ver como queda el precio después del papeleo e impuestos españoles para la importación, pero por ahora si.
Pero en Lituania solo ha estado 3 meses que la han reparado, el resto a sido en Alemania. Que también nieva, pero menos. Aun así la he mirado bastante y no parece tener nada de oxidos
Entonces a disfrutarla!! Lo del sonido al ralenti esperemos que sea una tonteria y ya veremos por aqui tu camperizacion ;).

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Raulfernandez

Cita de: furgoroy en Enero 31, 2020, 12:36:56 pmEntonces a disfrutarla!! Lo del sonido al ralenti esperemos que sea una tonteria y ya veremos por aqui tu camperizacion ;).

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Si, ósea el motor suena muy bien y muy redondo, parece que viene como si tuviera alguna fuga por los colectores o algun punto del escape. He buscado un poco por el foro sobre casos similares en otras VW t5 y parece que es algo común que suele pasar. Intentare tirarme al suelo o abrir el capo y buscar el punto exacto

furgoroy

Cita de: Raulfernandez en Enero 31, 2020, 12:36:50 pmAlguien sabe si esto es un compresor o algo para el aire acondicionado trasero?
La hace falta una buena limpiada de interior e hidratación de plásticos




Esto creo que es lo que dices, yo busque por la referencia y me pone el calentador del aire acondicionado.

Raulfernandez

Mas cosillas, temia que la batería estuviese para cambiar porque le costaba arrancar un poco, pero la he mirado y me da 12,75V. Y el alternador funciona ya que arrancada me da 14,3 V. Así que esas dos piezas no parecen que estén mal, ademas que a la batería se la ve bastante nueva.

Puede un motor de arranque estar tocado pero aun así seguir arrancado? O si esta mal no arranca y punto. No se, pregunto. O igual es simplemente que el motor esta frío y le cuesta un poco arrancar, Hay unos 0 grados.

Y luego están esos dos pitorros que no se que son y porque están así "sin nada"





furgoroy

Cita de: Raulfernandez en Enero 31, 2020, 17:47:30 pmMas cosillas, temia que la batería estuviese para cambiar porque le costaba arrancar un poco, pero la he mirado y me da 12,75V. Y el alternador funciona ya que arrancada me da 14,3 V. Así que esas dos piezas no parecen que estén mal, ademas que a la batería se la ve bastante nueva.

Puede un motor de arranque estar tocado pero aun así seguir arrancado? O si esta mal no arranca y punto. No se, pregunto. O igual es simplemente que el motor esta frío y le cuesta un poco arrancar, Hay unos 0 grados.

Y luego están esos dos pitorros que no se que son y porque están así "sin nada"





Puede que sean los calentadores? A la mia le pasaba igual, costaba arrancar y cuando los cambie arrancaba mejor que mi coche, igual tambien se resiente por el frio, pero chequealos a ver.

Lo de los pitorritos, lo unico que se me ocurre, que este anulada la EGR, no hay cerca como una manguerita suelta? Pero bueno esto te lo digo que la mia tiene un pitorro igual suelto (es una T4) y cerca tiene una manguerita suelta y era eso. Si es eso no te influye, lo que pasa cuando se anula es que no te entra tanta carbonilla al turbo y alargas un poco su vida.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


RAMOVIL

 Madre que atrevido, a Lituania, felicidades por la compra.

Scrud

Cita de: Raulfernandez en Enero 31, 2020, 17:47:30 pmMas cosillas, temia que la batería estuviese para cambiar porque le costaba arrancar un poco, pero la he mirado y me da 12,75V. Y el alternador funciona ya que arrancada me da 14,3 V. Así que esas dos piezas no parecen que estén mal, ademas que a la batería se la ve bastante nueva.

Puede un motor de arranque estar tocado pero aun así seguir arrancado? O si esta mal no arranca y punto. No se, pregunto. O igual es simplemente que el motor esta frío y le cuesta un poco arrancar, Hay unos 0 grados.

Y luego están esos dos pitorros que no se que son y porque están así "sin nada"






Hola buenas,
los dos pitorros que comentas son las tomas de carga del aire acondicionado, lo que le cueste arrancar podrían ser calentadores, trata de dar un par de veces contacto haber si arranca mejor, o incluso que coja algo de aire alguna tubería de combustible y le cueste arrancar

erkako

Enhorabuena.
Pedazo de compra.
En que paginas buscabas en Lituania? ( Yo tengo un vecino Lituano y se trae algunas cosas de vez en cuando)

Un saludo.

Raulfernandez

autoplius.lt se llama la web, yo no buscaba en lituania. Miraba sobre todo finlandia, pero un dia me dio por mirar y vi esta.

Los pitorros me olia que podian ser para eso. Probare a dar el contacto un par de veces o tres, pero no creo que sea tema de calentadores, porque tambien le cuesta despues de haber estado andando un rato, pararlo unos minutos (5 o asi) y volver a arrancar.

Asi que puede que lo de que le entre aire pueda tener que ver. Pero no se como comprobar eso ni como purgarlo

roKopep

Si fuera por aire en el circuito de gasoil deberia arrancar sin problema en caliente, pero mal o incluso muy mal en frío. Los calentadores también puedes descartarlos porque es un TDi y no un atmosférico, aunque no está de más revisar su estado. Lo que falla podría ser el clausor del contacto, una masa algo suelta o que el teton del motor de.arranque este sulfatado y petado de óxido, o mil cosas más...

Que hace exactamente cuando arrancas? A q te refieres con q le cuesta un poco?
"Lo esencial es invisible a los ojos"