Kayflex mas caliente que la chapa!?

Iniciado por Irra Oo, Enero 29, 2020, 14:55:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaeLo

Cita de: Irra Oo en Febrero 01, 2020, 20:45:48 pmQuieres decir que el Kayflex nobes adecuado para aislar furgonetas??????? Es que llevo viendo el mismo material en dos millones de post i videos de yutub, y no es que sea barato

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Estate tranquilo, el kaiflex es bueno y se nota. Si quieres aislarlo mejor, lana de roca, pero es una guarreria, pica, coge humedad, etc etc, asi que para nuestras furgos, el kaiflex o cualquier marca de las que hace el mismo material, va bien.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

roKopep

A veces pienso la madre de bien  que se lo tiene q pasar el kabron del Sr. Kaimann con los de beneficios q le generamos  .factura

"Lo esencial es invisible a los ojos"

MaeLo

Cita de: roKopep en Febrero 02, 2020, 12:23:07 pmA veces pienso la madre de bien  que se lo tiene q pasar el kabron del Sr. Kaimann con los de beneficios q le generamos  .factura

Yo lo pille porque un muchacho compro rollos como si fuese a aislar un palacio y tiene una t4, me vendio uno de 10mm en 50 euros porque le cai en gracia y lo tenia en el garaje tirao.
Si no me hubiese costado eso, seguramente me habria visto haciendo algun invento con xps que valen las planchas a 3 euros, pero es un coñazo y seguro que haria un estropicio, porque sacas cuentas y es un dineral por un rollo de espuma y pegamento.

nico091

El secreto de un buen aislamiento está también en conseguir que las cámaras se mantengan siempre ventiladas.
Un saludo.

nico091

Keepitsimple

Nosotros le pusimos Kaiflex 20 mm laterals y techo. 10 mm suelo y cinta en los nervios.
Lo montamos en pleno agosto aquí en Mallorca, hacia muuuchaaaa calor. La sensacion que tu tuviste yo también la tuve y me preocupe un poco aunque no llegue a averiguar mas ni medir temperaturas.

Ahora tenemos la furgo acabada y estamos encantados con el nivel de aislamiento termico y sonoro. Nada que ver con las campers de fábrica que habiamos alquilado.

Mi opinión es que no te preocupes demasiado pero explicación técnica no tengo y me has hecho recordar que a mi me paso lo mismo que a ti.

Jad_HNH

Buenas.

¿a que temperaturas notas eso?.
Lo digo porque unas de las razones por las que el metal parezca estar siempre frio, no es por su temperatura en si (que suele ser la ambiente), si no porque es transmisor del calor y al tocarlo perdemos calor.
Por ejemplo una madera y un metal a la misma temperatura, pero por debajo de la temperatura corporal siempre nos dará mucha mas sensación de frio el metal que la madera.

ivanzgz

Hola :D

Aislamos la nuestra en paredes y techo con kaiflex de 20mm reflexivo, el que lleva una capa de aluminio en la parte interior.

Estamos muy contentos con el resultado, lleva ya puesto 2 años, no se ha despegado ni una de las placas y como dicen otros compañer@s, el aislamiento térmico y sonoro se nota un montón. Por lo que he comentado con otra gente, la mayoría instalan el que no es reflexivo y no sé si el nuestro es mucho mejor aislante porque no he probado otros, cuando lo fuimos a comprar, por un poco más teníamos el reflexivo y tenía mejores valores de aislamiento y de conservación de calor en invierno.

Pienso lo mismo que te dicen otros compañeros, yo no me preocuparía por esto que viste de que se calentaba, cuando lo termines de instalar, déjala al sol en agosto y al entrar seguro que notas la diferencia de calor.

Suerte y éxito con el aislamiento :D
Preparando nuestra t6 para no parar de viajar http://iadrenaline.com

I2C

Pues, yo hice la misma prueba al sol con y sin kayflex y mis resultados fueron todo lo contrario, donde había kayflex apenas se calentaba y la chapa mucho más caliente.

valtasar

Yo le di con un soplete de butano a un trozo de chapa con un pedazo de neopreno de ese y te puedo asegurar que aísla de cojones.
Nosotros lo usamos pal frío en temperaturas negativas de 20 bajo cero para conductos. Suele ser de 30 mm de espesor.

I2C

exacto, hay un video por ahi haciendo esa prueba y midiendo temperaturas.
El tema es que hay que tener claro que lo más importante aparte de un buen aislamiento es una buena ventilación, sin esta el resultado será solo un retardo.   

Pepfurgo

A veces nos olvidamos de la ventilación y es la madre del cordero.

I2C

Cita de: Pepfurgo en Febrero 15, 2020, 17:25:17 pmA veces nos olvidamos de la ventilación y es la madre del cordero.

100%, una claraboya con ventilador/extractor es algo que yo considero indispensable para el verano.

GL

Yo en su día barajé poner claraboya con extractor y al final pusimos 2 sin extractor y la verdad que simplemente abriendo las 2 un poco se nota la corriente de aira. Y ya si abres alguna adicional en plan lateral/trasera hay veces que es hasta demasiada corriente.

Eso si, si estás en un sitio que hace 40 grados y no hay aire date por jodido con y sin kaiflex, con y sin extractor.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/