Mayo 23, 2024, 10:52:23 am


T5 - Conmutador luces VW T5

Iniciado por Alamahooo, Enero 23, 2020, 14:58:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alamahooo

Enero 23, 2020, 14:58:00 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2022, 06:31:34 am por furgovw
Hola,

Acabo de adquirir una VW T5 multivan de diciembre del 2008 importada.

En la posición 0 llevo las luces encendidas de cruce (me imagino que en alemania era obligatorio llevarlas y se inventaron este sistema). El tema es que quiero quitarlo ya que igualmente de noche tengo que encenderlas manualmente ya que sino las traseras no se encienden y todas las del cuadro tampoco.

Sabéis si la mejor opción seria cambiar el conmutador por el de la versión española?

Alguien me podría decir el código de esta pieza?



Gracias y saludos a todos

antonp

Supongo que te refieres a las luces de conducción diurna , por que las de corto alcance o cruce siempre van encendidas en conjunción con las de posición,las cuales se encienden delante y atrás...y a veces en el techo si procede...
Infórmate si con el VAGCOM las puedes anular, en muchos vw se puede con la programación...
Ten en cuenta que si las luces diurnas las trae de serie las tiene que llevar en perfecto funcionamiento a la ITV...Cito textualmente:"Actualmente, en general, los coches que se fabrican no están obligados a llevar luces diurnas, en lo que respecta a la Inspección Técnica de Vehículos. Eso sí, si el coche las equipa de serie, se revisarán. Y por ejemplo, si el coche no las equipaba de serie y las instalas, se considerará como Reforma, que tendrás que homologar.

Por lo tanto y siendo más específicos, los vehículos de las categorías M y N pueden equipar dos luces de circulación diurna y que éstas emitan una luz blanca.

¿Cuál será el funcionamiento que deben tener las luces diurnas en cuanto a la Inspección Periódica?
Las luces de circulación diurna deberán encenderse automáticamente cuando el mando que pone en marcha o para el motor esté en la posición correcta para su funcionamiento.
Éstas, tienen que apagarse automáticamente en el momento que encendamos las luces de carretera o las antiniebla.
En la inspección, admitirán que las luces diurnas disminuyan su intensidad o se apaguen cuando se accionen los intermitentes.
"

zkg

Muy buenas,

He leído varios hilos, y no terminan de aclarar una cosas. ¿Los pines del conector son determinantes?

Todos los equipos que se linkan son equipos con 14 pines (hablo del conector grande que es el que tiene mi furgo Cali T5.2 de 2010), pero al sacar el de la furgoneta tiene 17 pines.  ¿Alguien ha encontrado un producto con 17 pines o no son necesarios todos?

Alguien tiene la referencia de este mando. La pegatina del mío está estropeada y no veo las primeras letras. T????Q0 941531N Q1N-T 2659

Saludos,
Sin Firma

i_tole

Agosto 30, 2022, 17:55:09 pm #3 Ultima modificación: Agosto 30, 2022, 18:05:49 pm por i_tole
Cita de: Alamahooo en Enero 23, 2020, 14:58:00 pmHola,

Acabo de adquirir una VW T5 multivan de diciembre del 2008 importada.

En la posición 0 llevo las luces encendidas de cruce (me imagino que en alemania era obligatorio llevarlas y se inventaron este sistema). El tema es que quiero quitarlo ya que igualmente de noche tengo que encenderlas manualmente ya que sino las traseras no se encienden y todas las del cuadro tampoco.

Sabéis si la mejor opción seria cambiar el conmutador por el de la versión española?

Alguien me podría decir el código de esta pieza?



Gracias y saludos a todos


Después de buscar y buscar información, cortar algún que otro cable del selector me he comprado otro selector de luces de la T5 para hacer pruebas.
Finalmente he conseguido que estén apagadas en posición 0 doblando los pines B y TFL.
Ahora el selector funciona como estamos acostumbrados aquí en España.